domingo, 28 de marzo de 2010

Policías de San Pedro apoyaron emboscada contra Ejército

Los militares escoltaban el traslado de un sujeto detenido con 13 kilogramos de cocaína en compañía de patrullas sampetrinas, pero la patrulla que iba adelante del convoy hizo un cambio de luces y el conductor sacó la mano haciendo una seña, que marcó el inicio del enfrentamiento

Monterrey, NL.- Policías del municipio apoyaron a presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la emboscada contra un convoy del Ejército, ocurrida sobre la avenida Gonzalitos en Monterrey.

A través de un comunicado la Sedena indica que aproximadamente a las 02:45 horas, personal militar proporcionó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García para el traslado de un sujeto que había sido detenido en posesión de aproximadamente 13 kilogramos de cocaína hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicado en el municipio de Escobedo.

Durante el recorrido del convoy sobre Gonzalitos entre Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, en la colonia Ferrocarrilera, la patrulla sampetrina con el número 313, que iba adelante del convoy, hizo un cambio de luces y personal militar observó que el conductor sacaba la mano haciendo una seña, dándose a la fuga.

Tras lo anterior personal militar fue agredido con armas de fuego y granadas de diferentes direcciones, por miembros de la delincuencia organizada.

En acción conjunta con la patrulla 313, la camioneta blanca blindada que trasladaba al detenido y ocupaba el lugar cuatro en el convoy, rebasó el por un costado y bloqueó al mismo.

Sin embargo los militares repelieron la agresión, asegurando a los cinco civiles que se trasladaban en el vehículo blindado y que se identificaron como policías municipales de San Pedro.

Los elementos castrenses aseguraron dos fusiles AR-15 y un fusil AK-47, con sus respectivos cargadores y municiones, entre diversos artículos.




Freedomland, la pelicula

En castellano



En ingles













Encontremos a Paulette Gebara



Encontremos a Paulette Gebara

La pequeña de 4 años desapareció el pasado domingo de su domicilio en Interlomas; sus familiares han emprendido una campaña en redes sociales como Twitter y Facebook para recuperarla

Cd. de Mexico. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) colaborará en la búsqueda de la niña Paulette Gebara de cuatro años de edad, quien desapareció de su propio domicilio en la zona de Interlomas el domingo pasado.

En entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la investigación ministerial está a cargo de la Procuraduría mexiquense, pero indicó que ya se les hizo el requerimiento de apoyo e información.

'Estamos en coordinación con el Procurador (del Estado de México) Alberto Bazbaz, tenemos noticia de una serie de datos que nos han pedido, es una investigación de ellos, y les vamos a estar proporcionando la información que nos piden', indicó.

Mancera Espinosa indicó que su dependencia colaborará en la búsqueda, y adelantó que con la información que se brinde podría elaborarse y difundirse una ficha de localización a través del Centro para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

En tanto, el Procurador general de Justicia del estado de México, indicó que su dependencia realiza 'labores muy intensas' para dar lo antes posible con el paradero de la menor.

'Estamos trabajando de forma permanente, incansable, por el momento no podemos dar ningún tipo de conclusión pero una vez que tengamos la información necesaria que nos lleve al paradero de Paulette lo informaremos lo antes posible', subrayó.

Indicó que de momento no se ha formalizado alguna línea de investigación, pero advirtió que la colaboración de la ciudadanía será trascendental para que se cree una mayor conciencia respecto a este caso y en su momento, se puedan recibir indicios que faciliten la indagatoria.

Paulette Gebara, hija de Lisette Farah y Mauricio Gebara, desapareció el pasado domingo de su domicilio ubicado en el conjunto Porta Vita 2, zona residencial de Interlomas, municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Sus padres han declarado que la niña se quedó dormida en su recámara, y al amanecer ya no estaba. No hubo puertas violadas, ni forcejeos, ni gritos, por lo que se desconoce como fue sustraída.

Comentario:

Les recomiendo la pelicula Freedomland (El color del crimen) 2006 con Julian Moore y Samuel L. Jackson.

"Después de recibir tratamiento para shock Brenda Martín relata una horripilante historia al oficial Dempsy, sobre como le robaron con violencia su auto en el cual va su hijo de cuatro años".


Ver pelicula, en ingles y castellano



Tapar el sol con un dedo

(José Antonio Caballero) El descubrimiento de la ejecución sumaria de un presunto delincuente y la lluvia de declaraciones de las autoridades en su afán por evitar cualquier responsabilidad, exige toda nuestra atención.

Este terrible episodio no es aislado. Hace algunos días EL UNIVERSAL (10 de marzo de 2010), también dio cuenta de la suerte de otro detenido que tiempo después apareció muerto.

Con ello se especulaba sobre el inicio de la hostilidad entre zetas y el cártel del Golfo.

En su momento, las autoridades anunciaron con bombo y platillo la captura de Sergio Peña Mendoza, alias El Concorde.

Después nadie sabe qué pasó. Peña Mendoza fue encontrado muerto en Tamaulipas.

¿Cuántos más desaparecen en manos de nuestras autoridades? La pregunta no es fácil de responder. Pero me temo que la capacidad para exigir una respuesta a nuestras autoridades también se ha visto limitada.

El mismo día que se daba cuenta de la historia de El Concorde, se informaba sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia por la que se negó el acceso a la información de investigaciones en progreso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La situación es simple: hay testimonios claros de excesos y tortura en la lucha contra la delincuencia y los ciudadanos e, incluso, las instituciones encargadas de velar por el respeto a los derechos humanos, no nos enteramos.

No nos podemos enterar porque son las autoridades las que sistemáticamente juegan con la información.

Los nombres de los detenidos son revelados para presumirlos cuando se considera conveniente.

Son migajas de información. Las irregularidades son ocultadas. La política de acceso a la información en seguridad pública y procuración de justicia parece construirse sobre el no como premisa fundamental.

Nuestra única alternativa para encontrar información son las pifias descaradas de las autoridades. En estas circunstancias no hay condiciones para la fiscalización.

Desde hace tiempo se debió poner un alto a la complacencia frente a los excesos en el combate a la delincuencia organizada.

No nos engañemos con la idea de que la dureza en contra de la delincuencia organizada se justifica por lo sórdido de la actuación de sus miembros.

Las autoridades cumplen con una función fundamental para nuestra sociedad. En su desempeño deben ser intachables. Quien no lo sea, debe ser castigado.

Desde luego que es duro enfrentarse día a día a una delincuencia cruel y sofisticada.

Precisamente por eso pedimos disciplina, capacidad y equipamiento para nuestros cuerpos de seguridad.

Lo que no podemos pedir es impunidad frente a su actuación abusiva.

Las dinámicas de abuso, cuando se les deja, pronto se extienden a otros espacios. Hoy se abusa de los detenidos por delincuencia organizada. Mañana cualquiera de nosotros puede enfrentar esos mismos abusos.

Cuando los encargados de hacer respetar la ley se especializan en incumplirla, su función pierde toda legitimidad.

No hay salidas ni rápidas ni fáciles a nuestra crisis. Pero que quede claro, la estrategia del abuso, de la tortura, de la ejecución sumaria, es la más errada. La estrategia de ocultar información es igualmente errada.

Por otro lado, para justificar las limitaciones que enfrenta la CNDH para acceder a información en poder de la Procuraduría, algunos ministros argumentaron que existía riesgo de que la información pudiera ser filtrada por personal de la CNDH a la delincuencia.

Incluso si suponemos que pudieran existir problemas para que confiemos en los funcionarios de la CNDH, ¿qué nos hace pensar que podemos confiar más en quienes prestan sus servicios en la Procuraduría?

El resultado de la decisión de la Corte es que la función de fiscalización de la CNDH sobre lo que ocurre en las investigaciones criminales queda prácticamente en manos del órgano fiscalizador.

Cuando no fluye la información, el campo para los excesos está abierto. El campo para disfrazar investigaciones mal hechas está abierto. El campo para ser discrecional y parcial en el ejercicio de la función pública también está abierto.

Todo lo anterior nos debe llevar a considerar cambios importantes. Los legisladores deben rectificar. La aprobación de normas que reducen la posibilidad de fiscalizar la actuación de los órganos de seguridad pública o de procuración de justicia es contraria al interés público.

Los órganos de seguridad y de procuración de justicia deben entender que una de sus funciones es perseguir a quienes incumplen la ley, pero esa persecución no puede hacerse al margen de la ley.

Los mandos superiores de los cuerpos de seguridad y de las Fuerzas Armadas deben exigir que sus subordinados cumplan con la ley.

Ocultar estos datos es como querer tapar el sol con un dedo.

Los jueces deben comprender que su labor fundamental es la protección de derechos. Esta tarea también implica tragos amargos.

Pero para una democracia es preferible el trago amargo de la liberación de un criminal por errores en su proceso, que soportar la existencia del abuso en el ejercicio del poder.

Finalmente, para los ciudadanos, es necesario reconocer la gravedad de la situación.

Pero también reconocer que la aparente vía fácil de la ejecución sumaria o el abuso, no va a solucionar nuestros problemas. Así lo debemos exigir.

Director de la División de Estudios Jurídicos del CIDE




Demanda la ONU a México eliminar figura de arraigo

Exige que soldados que cometan delitos enfrenten los cargos en un juzgado civil. También pide luchar contra la impunidad en todos los casos de violencia de género

México.- La ONU demandó al gobierno mexicano eliminar la figura jurídica del arraigo y garantizar que las violaciones de militares a los derechos humanos sean juzgadas en tribunales civiles.

El Comité de Derechos Humanos del organismo internacional dio a conocer las observaciones finales del quinto Informe Periódico que México presentó en relación con el grado de cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado en 1981.

En el documento, el comité expresó su preocupación por la utilización del arraigo como herramienta contra la delincuencia.

Dicha medida, añadió el organismo, “prevé la posibilidad de detener a una persona sin cargos durante un máximo de 80 días, sin ser llevado ante un juez y sin las necesarias garantías jurídicas”.

El comité, abundó, “lamenta la falta de información sobre el tipo y número pruebas necesarias para una orden de arraigo”, y subrayó el peligro que corren las personas detenidas con este precepto de ser sujetas a malos tratos.

El organismo recordó que en 2005 la Suprema Corte de Justicia de la Nación se manifestó sobre la inconstitucionalidad de esa figura, al revisar una controversia en el caso de Chihuahua.

En otro rubro, el órgano de Naciones Unidas también se dijo preocupado por que los tribunales militares tengan jurisdicción para juzgar los casos de violación de derechos humanos cometidos por soldados contra civiles, por lo que pidió al gobierno modificar el Código de Justicia Militar, para que las leyes castrenses no estén facultadas para juzgar a sus elementos en estos casos.

El informe también exhortó al Estado a legislar sobre el derecho de objeción de conciencia al servicio militar y de esta forma garantizar que las personas que no puedan realizarlo no sean víctimas de discriminación o castigo.

Asimismo, pidió que se intensifique la lucha contra la impunidad en los casos de violencia de género, particularmente en el caso de Ciudad Juárez, y demandó que se tipifique el feminicidio en todas las jurisdicciones.

“Las instituciones creadas para abordar la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez deben contar con suficiente autoridad y recursos humanos y financieros para cumplir su mandato con eficacia”, expuso.

Igualmente se refirió a la impunidad con que actúan los asesinos de promotores de los derechos humanos y periodistas, por lo que instó a las autoridades a que proporcionen mayor protección a ellos y pide “una investigación inmediata, efectiva e imparcial” de las agresiones a estos gremios.

En el documento se reconocieron los avances que México ha logrado en temas como la adopción de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y la Ley Federal sobre la Promoción de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El informe fija al gobierno el plazo de un año para que responda a las observaciones y las recomendaciones relacionadas con arraigo, muertas de Juárez y agresiones contra periodistas.

Difusión

Esta es la primera vez desde 1999 que México se somete al examen de derechos humanos de Naciones Unidas.

El próximo informe, el sexto, deberá presentarse a más tardar el 30 de marzo de 2014.

El gobierno mexicano deberá difundir en el Diario Oficial de la Federación los resultados de este quinto informe, y repartirlo en bibliotecas, universidades y autoridades.


Asegura aduana de Laredo más de 5 toneladas de marihuana

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza aseguraron cinco toneladas de marihuana, valuada en más de 10 millones de dólares en el mercado negro

Laredo Texas. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza aseguraron cinco toneladas de marihuana, valuada en más de 10 millones de dólares en el mercado negro de Estados Unidos, en dos acciones diferentes.

El mayor decomiso ocurrió en el World Trade Bridge, cuando oficiales de la aduana enviaron a revisión a un tractor Internacional 1997, de tracción Trailmobile con remolque, conducido por un neolaredense de 36 años de edad. En el pedimento declaraba la importación de 20 cajas de autopartes, pero una radiografía reveló que transportaba 362 paquetes que contenían marihuana, con un peso de 5.3 toneladas y un valor estimado de 10 millones 600 mil dólares.

Minutos más tarde, en el Puente Internacional número uno, una camioneta Ford F-150 Pick-up, conducida por un joven de 19 años de edad, originario de Nuevo Laredo, llegó a la caseta primaria. Al ser enviado a una inspección rigurosa, en el interior del vehículo los agentes descubrieron 16 paquetes de marihuana, con un peso de 50 kilogramos, que fueron valorados en 110 mil dólares en el mercado negro estadunidense.

Los dos casos fueron puestos a disposición de Inmigración y Aduanas, en donde agentes especiales seguirán con la investigación.



Implementan operativo Nuevo Leon y Tamaulipas


Gobernadores afinan acciones coordinadas con miras a brindar salvaguardas a vacacionistas

Reynosa, Tamps. Los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, arrancaron hoy sábado el operativo de seguridad “Semana Mayor, campaña conjunta de prevención”, para resguardar la seguridad de los habitantes de ambas entidades.

El inicio de las acciones conjuntas se llevó a cabo en el kilómetro 31 de la carretera que marca los límites entre los dos estados, en donde las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de arranque.

A las 12:40 horas (tiempo de la frontera norte) más de 200 unidades de las policías estatal, federal, Protección Civil y voluntarios de ambos estados salieron a la carretera para iniciar el operativo de Semana Santa.

Por espacio de 15 minutos, el tránsito vehicular de sur a norte por la red federal fue suspendido, a fin de dar oportunidad a que los mandatarios estatales de Nuevo León y Tamaulipas iniciaran formalmente el operativo interinstitucional.

Previo al arranque de las acciones conjuntas, los gobernadores llegaron con sus respectivos secretarios y directores para llevar a cabo una reunión interestatal de carácter privado, con el fin de reforzar los mecanismos contra la delincuencia organizada.

La reunión se celebró en una palapa improvisada, a un costado de la carretera federal a la altura del kilómetro 31, en donde cada mandatario arribó en un helicóptero de su respectivo gobierno, mientras que otros tres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevolaban la zona.

A un costado de la red federal, donde se desarrolló el evento, fueron asignadas más de 200 unidades motrices de las diversas corporaciones federales, estatales y municipales, en el caso de Tamaulipas.

Tras concluir el banderazo de inicio del operativo, ambos mandatarios fueron escoltados a sus helicópteros y no ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación, argumentando que los pormenores los darían a conocer los secretarios de Gobierno de cada entidad.




Enfrentamiento en Villagran Tamaulipas


Ellos son miembros de una familia que quedó en medio del tiroteo entre un comando armado y elementos militares

Aproximadamente a las 19 horas un helicóptero procedente de Villagrán, Tamaulipas, arribó a Monterrey con integrantes de una familia que resultaron heridos durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército contra integrantes del crimen organizado.

Según los primeros informes, el convoy militar se dirigía hacia Nuevo León y se encontraron con los sicarios que viajaban a bordo de cinco camionetas desencadenándose el enfrentamiento.

Desafortunadamente, durante el tiroteo se encontraron en el fuego cruzado la familia regiomontana que se dirigía al estado de Veracruz para vacacionar.

Dos integrantes de la familia resultaron baleados, ellos fueron identificados como Juan José Valdez Treviño con tres impactos en la espalda, y Carlos Valdemar García, que recibió un impacto de bala en la pierna derecha, ambos se encuentran internados en el hospital OCA.

Con ellos viajaban dos menores, de trece y dos años, quienes no resultaron heridos, y se encuentran de salud estables.

Militares mantienen fuertemente resguardado los accesos del nosocomio en donde se encuentran internados los lesionados




Atacan a militares en Mariano Escobedo Tamaulipas


En el tiroteo resultaron lesionados dos civiles de 30 y 36 años de edad, quienes fueron trasladados en un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, a una clínica de Monterrey

Integrantes de la delincuencia organizada atacaron a elementos del Ejército, cuando estos se reincorporaban a su unidad después de haber realizado adiestramiento en el poblado de Mariano Escobedo, Tamaulipas, sobre la carretera 85.

En el tiroteo resultaron lesionados dos civiles de 30 y 36 años de edad, quienes fueron trasladados en un helicóptero de Protección Civil del Estado de Nuevo León, a una clínica de Monterrey.

En las inmediaciones de donde se suscitó el enfrentamiento, los militares aseguraron un fusil barret calibre .50, un fusil G-3 calibre 7.62, una granada de mano, tres camionetas, entre otros artículos.

En tanto, junto con personal de la Secretaría de Marina y corporaciones policiacas, patrullan en la zona con el fin de encontrar a los pistolero



Muere de un balazo en la cabeza


El ahora lesionado se llama Brígido González Saldaña, de 41 años de edad, con domicilio en Ciénega de Flores, y es empleado del Parque Chipinque.

Monterrey, NL.- Un empleado del Parque Chipinque se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir un disparo en la cabeza por un desconocido, ignorándose hasta el momento el móvil de la agresión ya que la víctima se dirigía a ver a su novia.

Los hechos ocurrieron en las calles Alfredo Garza Ríos y Diego Maldonado en la colonia Arturo B. de la Garza al sur de la ciudad. El ahora lesionado se llama Brígido González Saldaña, de 41 años de edad, con domicilio en Ciénega de Flores.

De acuerdo a su hermano, de nombre Gonzalo, de 38 años, salió a la calle al escuchar detonaciones de arma de fuego y vio que vecinos del sector miraban hacia debajo de la colonia; cuando se acercó él a ver lo que había pasado miró que la víctima era su hermano Brígido.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y Verde de Monterrey, siendo los primeros mencionados quienes lo trasladaron al Hospital de Zona número 21 del IMSS.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado llegaron al sitio de los hechos y, al entrevistar a vecinos, éstos manifestaron que no habían visto al agresor.




Asesinan a ex integrante de Pequeños Musical

El grupero se encontraba con su novia al momento de la agresión. En el lugar se localizaron al menos quince cartuchos calibre .9 milímetros.

Guadalajara.- Un ex integrante de la banda de música grupera Pequeños Musical murió la noche del viernes, luego de sufrir, junto a su pareja, una agresión con arma de fuego.

Los hechos sucedieron en el municipio de Ciudad Guzmán, según reportes de la Dirección de Seguridad Pública del Estado.

Minutos después de las 21:00 horas, vecinos de la privada Ramón Corona reportaron a las autoridades que habían escuchado varios disparos por arma de fuego, por lo que, al llegar las autoridades municipales al número 30 de la referida calle, localizaron en la cochera el cadáver de quien está identificado como Óscar Lázaro Cárdenas Luna, de 39 años de edad, y a Nadia Janette Sandoval Doñan, de la misma edad, lesionada por una herida con arma de fuego.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que acudió al lugar del crimen señaló que el hombre presentaba por lo menos dos disparos en la espalda y fue enviado al anfiteatro de la localidad para realizarle la necropsia de ley, mientras que un agente del Ministerio Público se hizo cargo de las investigaciones.

En el lugar se localizaron al menos quince cartuchos calibre .9 milímetros, pero hasta el momento se desconocen señas particulares del agresor.

También, al exterior de la finca, fue asegurada una lujosa camioneta, marca Jeep Liberty, con placas JHE-4129, de Jalisco, propiedad de la víctima.




Hallan cuatro personas muertas en gasolinería de Michoacán


En un ataque murieron dos agentes policiales. Las otras dos personas fueron halladas en un carro

Morelia, Mich. Una balacera en el municipio de Puruándiro, Michoacán, dejó un saldo de cuatro personas muertas entre ellas dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

La Procuraduría General de Justicia del estado, señaló que el ataque ocurrió en una estación de gasolina que se encuentra en los límites con el estado de Guanajuato. Sin embargo, aún desconocen el móvil del ataque.

En el lugar murieron José Luis Arroyo Ramírez, quien se encontraba asignado al Grupo de Operaciones Especiales, quien se encontraba suspendido por razones desconocidas, e Iván Manuel Chávez Vargas, agente activo de la SSP. Los dos vestían de civil.

Los otros dos muertos, Abel Álvarez y un menor que se encuentra en calidad de desconocido, fueron hallados dentro de un carro con placas de la entidad en un lugar cercano a la misma estación de policía.



Capturan a cuatro presuntos integrantes de La Línea

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de México para ser presentados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.

Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal capturaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva La Línea dedicados a extorsionar comerciantes y distribuir droga.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que se trata de Víctor Hugo Pedroza Esquivel, Irving Andrés Cardoza Gallegos, Máximo Miranda Romero y Juan Agustín Vázquez Aguirre.

Estos sujetos fueron detenidos tras un enfrentamiento en la colonia Pradera Dorada y al revisar la camioneta Suburban en que viajaban se encontraron dos bolsas de plástico con un polvo con las características propias de la cocaína.

También se aseguraron 18 billetes de diferentes denominaciones, tres fusiles AK-47, un fusil de francotirador, tres cargadores abastecidos, 37 cartuchos de diferentes calibres, un teléfono celular y un sobre color amarillo.

Los presuntos extorsionadores fueron trasladados a la ciudad de México para ser presentados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público de la Federación determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes podrían ser arraigados o consignados por diversos delitos.




Asesinan a cuatro policías en Juárez

Los agentes fueron acribillados en distintos puntos de la ciudad

CIUDAD JUÁREZ. Once personas fueron asesinadas entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en distintas acciones en Ciudad Juárez, entre ellas un policía federal, uno local y un agente de la fiscalía local, informaron ayer fuentes oficiales.

El primer ataque ocurrió la noche del viernes en el cruce de las calles Aguirre Laredo y Plutarco Elías Calles, en el sur de la ciudad.

En ese lugar fue asesinado cuando se desplazaba a bordo de un vehículo particular un agente de la fiscalía del estado de Chihuahua, identificado como Mario Rodríguez.

Minutos después, tres elementos de la Policía Federal fueron emboscados a tiros a las afueras de un hotel ubicado en el centro de la ciudad, y en el que se hospedan cientos de uniformados desplegados por el Gobierno mexicano en esa población para combatir a los grupos narcotraficantes.

Los agresores dispararon sus armas desde varios vehículos en movimiento y en el tiroteo murió uno de los agentes, identificado como Vicente Carmona Álvarez, de 36 años, y quedaron lesionados los otros dos.

El cadáver del oficial de la policía municipal, Alfredo Flores Cuevas, de 32 años, fue hallado en el interior de su vehículo al norte de la ciudad con varios impactos de bala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua reportó además el hallazgo, entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, de ocho cuerpos sin vida en distintos lugares de la ciudad.



Asesinan a dos en diferentes hechos en Culiacan

Uno es acribillado en Jotagua y otro en Loma de Rodriguera

CULIACÁN._Dos personas fueron asesinadas a balazos en diferentes partes del municipio, ayer en la noche.

El primer caso se registró alrededor de las 20:00 horas del jueves en el centro recreativo de Jotagua, en la sindicatura de Imala, a 25 kilómetros de esta ciudad.

Policías informaron que a esa hora vecinos reportaron que se había registrado un tiroteo entre un grupo de sujetos que ingerían bebidas embriagantes.

En ese lugar policías acudieron y hallaron a una persona muerta a balazos en uno de los parajes.
La persona fue identificada como Víctor Andrey López Rivera, de 32 años, con domicilio en Colinas de San Miguel.

La víctima estaba tendida boca arriba y junto a ella estaba estacionada una camioneta Chevrolet SS-10 con placas de Sinaloa.

El desconocido tiene aproximadamente 35 años, es de tez morena, complexión regular, 1.70 de estatura, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, una playera negra y zapatos negros.

Junto al cuerpo peritos localizaron como evidencia casquillos percutidos por fusil AK-47, AR-15 y pistola calibre .9 mm, además de algunos botes de cerveza.

El segundo crimen fue reportado alrededor de las 21:00 horas del jueves, al norte de la colonia Loma de Rodriguera.

En ese lugar, cerca del río y rumbo a las cribas de Mojolo, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino.

La víctima es de tez morena, complexión regular, estatura alta, de aproximadamente 30 años, el cual vestía un camisa negra con la leyenda de Aeropostale, pantalón de mezclilla azul prelavado, zapatos negros y cinto negro.

El médico forense dictaminó que el desconocido falleció a consecuencia de heridas de bala que sufrió en diferentes partes del cuerpo.



Se usaron al menos 30 vehículos en balacera en Maxipista

No se descarta que este grupo sea el mismo que instaló un falso retén en el que despojaron 11 vehículos el 14 de marzo en Escuinapa



CULIACÁN._ Con base a las evidencias encontradas tras el enfrentamiento registrado en Elota el 20 de marzo, en el que murieron nueve personas y tres más resultaron heridas, la Procuraduría General de la República estima que los pistoleros circulaban en al menos 30 vehículos, informó Miguel Ángel Campos Ortiz.

"Por la cantidad de vehículos que se localizaron en ese lugar, el tipo de vehículos son seis vehículos blindados, se presumen que en este enfrentamiento participaron al menos 30 unidades, de dos grupos armados diferentes", comentó el delegado de PGR en el estado.

El funcionario destacó que por la armas encontradas y el uniforme de la Policía Federal que portaba una de las víctimas, no se descarta que este grupo sea el mismo que instaló un falso retén en el que despojaron 11 vehículos el 14 de marzo en Escuinapa.

Manifestó que hasta el momento la fiscalía de la nación no ha establecidos qué grupos fueron los que participaron en el enfrentamiento en el que murieron nueve personas, entre ellos seis afectados por la construcción de la presa Picachos.

La muerte de esta personas fue circunstancial, ya que los exámenes periciales confirmaron que los comuneros no tuvieron relación alguna con el enfrentamiento, señaló.

Sobre los dos sujetos que quedaron carbonizados, dijo, se presentó una personas que aseguró ser su familiar, pero esto tendrá que ser confirmado con exámenes de ADN que ya fueron practicados.

Campos Ortiz confirmó que la persona encontrada muerta con el uniforme de la Policía Federal no pertenece ni ha pertenecido a alguna corporación policial.

"No se trató de ningún operativo policial ni de las autoridades federales o locales en ese lugar (Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán), y con eso se ha determinado que se trató de un enfrentamiento de grupos rivales fuertemente armados, se localizaron más de mil elementos balísticos".
Agregó que todavía continúan analizando las evidencias balísticas para determinar el número de armas que se accionaron y el posible número de personas que participaron en el tiroteo.

Comentario:

EN ESTE ENFRENTAMIENTO, QUE NO DICEN LAS AUTORIDADES CUANTO DURO,PERO QUE HABITANTES DE LAS POBLACIONES CERCANAS HABLAN DE MAS DE "SEIS HORAS"

Y QUE LAS AUTORIDADES PRECISAN QUE FUERON AL MENOS "TREINTA VEHICULOS" (Y SUPONIENDO QUE EN DICHOS VEHICULOS VIAJABAN AL MENOS 4 PERSONAS) SUMAN LA CANTIDAD DE "DOSCIENTOS OCHENTA PERSONAS ARMADAS.

EN EL EJERCITO UNA SECCION DE SOLDADOS SE COMPONE DE 33 ELEMENTOS, 3 SECCIONES FORMAN UNA COMPAÑIA Y 3 COMPAÑIAS HACEN UN BATALLON DE SOLDADOS, O SEA 297 SOLDADOS, CASI IGUAL AL NUMERO DE SICARIOS QUE PARTICIPARON EN EL ENFRENTAMIENTO.

Y NO OBSTANTE LA CANTIDAD DE GENTE Y DE TIEMPO QUE PARTICIPO EN ESTOS HECHOS, NO SE PRESENTO, NI SE ENTERO NINGUNA AUTORIDAD, LLAMESE MUNICIPAL, ESTATAL, FEDERAL O MILITAR.

QUE RARO, EN OTROS PAISES A ESTOS HECHOS SE LES LLAMA UN PELIGRO DE SEGURIDAD NACIONAL.

EN NUESTRO PAIS NO, AQUI NUESTROS GOBERNATES LE LLAMAN PANICO O PSICOSIS DE LA POBLACION...

EN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA VAN A PARTICIPAR EN NUESTRO ESTADO "8,800" (OCHO MIL OCHOCIENTOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA VIGILAR NUESTROS DESTINOS TURISTICOS) ASI LO CITA LA NOTA DE LA PRESENTE FECHA.

NO SERA MUCHA MOLESTIA, PEDIRLE AL GOBERNADOR DE NUESTRO ESTADO ENVIAR UNOS "MIL ELEMENTOS" PARA VIGILAR LA MAXIPISTA?



Tres 'encobijados' en Navolato

Los cuerpos, sin identificar, presentaban huellas de tortura y heridas de bala, y estaban envueltos en cobertores sujetados con cinta canela

CULIACÁN._ Tres individuos sin identificar fueron encontrados encobijados esta mañana a un costado de la carretera Culiacan-Navolato, en las inmediaciones del poblado La Sinaloa, Navolato.

De acuerdo a los reportes, las víctimas podrían ser habitantes del municipio cañero.

La Policia Municipal de Navolato informó que el reporte del hallazgo se registró a las 05:30 horas.

Los cuerpos estaban sobre el acotamiento del carril de oriente a poniente de la citada rúa.

Los cadáveres presentaban huellas de tortura y heridas de bala, y estaban envueltos en cobertores sujetados con cinta canela.



Para todos los "MALOS"

A quien corresponda:

Si alguien del crimen organizado lee esto yo solo tengo una opinión. Ustedes incurren en actividades ilicitas porque el gobierno se los permite, no les dio la educación y oportunidades que se merecen.

Es por esos que sus vidas son o fueron carentes.

Probablemente no les tocó crecer con sus padres, o les tocó tener que sacar adelante a una familia desde jovenes.

Pero aún así pueden mostrar humanidad.

Secuestren, extorisionen y roben a los verdaderos ladrones.

A los legisladores, gobernantes, alcaldes, comandantes y dejenlos en cero!

A final de cuentas ellos son los responsables de su sufrimiento.

Los ciudadanos no tenemos la manera de cambiar lo que los gobernantes han hecho contra ustedes.

Nadie va a denunciar que secuestren a un funcionario corrupto por ejemplo: Al alcalde de Nuevo Laredo, Ramon Garza B. O el gober precioso Eugenio Hernandez F.

Al contrario se los vamos agradecer!!!

Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón !