domingo, 21 de marzo de 2010

Fusilan a hombre en Santiago

El cuerpo fue localizado amarrado en el portón del acceso principal de esta propiedad, la cual está localizada en el sector de Los Fierro en este municipio.

Santiago, NL.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones indagan la muerte de un hombre que fue localizado ejecutado en el rancho Primero de Diciembre en el municipio de Santiago, Nuevo León.
El cuerpo fue localizado amarrado en el portón del acceso principal de esta propiedad, la cual está localizada en el sector de Los Fierro en este municipio.
La víctima vestía una camisa deportiva de los Rayados del Monterrey, pantalón de mezclilla y zapatos en color café y el rostro cubierto con un pasamontañas.
Sobre el piso, los agentes ministeriales, localizaron 24 casquillos de distintos calibres mismos que fueron levantados para anexarlos a las indagatorias.
De acuerdo a informes extra oficiales, se mencionó que podría tratarse de un elemento de la Policía de Santiago desaparecido el pasado jueves, quien fue levantado de una tienda de conveniencia y es identificado como Daniel Sepúlveda, esto de acuerdo a informes de policías municipales que se encuentran en la zona donde fue ubicado el cadáver, ya que mencionan que corresponde a las características físicas con el elemento desaparecido.
Por la manera en que fue localizado, la víctima fue fusilada.

El rumor de la ejecución fue desde horas de la madrugada de este domingo, pero hasta por la mañana se confirmaron los hechos.
El cadáver de un hombre encapuchado, al parecer policía, y quien fue fusilado y colgado de las manos en el portón de un rancho, fue encontrado en la comunidad Los Fierro, en el municipio de Santiago.
Las autoridades recibieron el reporte de los hechos aproximadamente a las 23:00, sin embargo desde horas de la madrugada había rumores sobre la ejecución de una persona en ese sitio.
El hombre fallecido al parecer es policía de Santiago, lo que no se ha confirmado, y estaba colgado de las manos del portón de una propiedad de nombre "Rancho 1ero de diciembre", ubicado en la calle Agustín Lara, en Los Fierros, municipio de Santiago límites con Allende, y a por lo menos un kilómetro de la Carretera Nacional.
En el lugar había más de 20 casquillos y la persona tenía la cabeza tapado con una prenda color negra, vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta del equipo de futbol rayados, y botas tipo industriales.
Aparentemente el ahora occiso fue primeramente amarrado al portón de las manos con cinta y posteriormente dispararon en su contra, sin que se descarte que además haya sido torturado.



Intentan ejecutar a jefe policiaco de Santa Catarina

Uno de sus escoltas, identificado como David Hernández Rangel, cayó abatido de varios disparos, mientras que un civil ajeno a los hechos murió en el traslado al hospital.

Santa Catarina, NL.- En menos de 72 horas un enfrentamiento vuelve a cobrar la vida de inocentes, ahora fue en el municipio de Santa Catarina, en pleno mediodía.
Todo inició cuando el Secretario de Seguridad, René Castillo Sánchez en compañía de sus recién nombrados directores de Policía, Luis Eduardo Murrieta Maya, y de vialidad, Antonio Marroquín Martínez, acudieron a la inauguración de un centro deportivo ubicado sobre la avenida Ignacio Morones Prieto.
Posteriormente se trasladaron al DIF, ubicado en la colonia Fomerrey 29, donde estuvieron presentes en una demostración de rescate acuático; hasta el momento todo transcurría con normalidad.
Al salir del evento e ir circulando por las calles de esta colonia, observaron que en una esquina, se encontraban dos narco distribuidores, quienes fueron detenidos por los escoltas de los funcionarios y a punta de pistola fueron subidos a una de las patrullas que formaban parte del convoy.
Posteriormente, por la avenida Gustavo Díaz Ordaz y a la altura de una tienda departamental, fueron emboscados por varias personas armadas, quienes con armas de grueso calibre atacaron al grupo donde viajaban los funcionarios municipales.
Fue entonces que los escoltas, bajaron para repeler la agresión, pero uno de ellos, identificado como David Hernández Rangel, cayó abatido de varios disparos.
Mientras tanto, otra de las unidades que formaba el convoy, una camioneta Pick Up, con placas de circulación RB 96460, ingresó al estacionamiento del centro comercial y se impactó contra un vehículo y esto fue aprovechado por los sicarios para abrir fuego en su contra y dejarlo mal herido.
Rápidamente las unidades donde viajaban los funcionarios y los detenidos, se dirigieron a toda velocidad a la comandancia ubicada en la colonia Infonavit La Huasteca, pues el Director de Policía, Luis Eduardo Murrieta Maya, presentaba tres impactos de bala.
En el enfrentamiento, tres personas ajenas a los hechos fueron alcanzadas por los proyectiles, la señora Ramona Olivia Cerezo Rangel de 60 años de edad, recibió cuatro impactos, dos de ellos en el estómago, uno en el fémur y uno más en su mano izquierda.
Ella esperaba el camión urbano para dirigirse a su domicilio ubicado en la calle Milán 127, en la Colonia Santa María, en compañía de su esposo, quien fue identificado como Everardo Jaramillo Hernández de 64 años, quien resultó con un disparo en la rodilla del lado derecho. Ellos fueron llevados por la Cruz Verde a las instalaciones del Hospital de Zona.
Asimismo otra persona que se encontraba en el lugar identificado como José Humberto Márquez Compean, recibió varios impactos y fue llevado de emergencia al Hospital Universitario, pero murió antes de que los médicos pudieran hacer algo por salvarle la vida.
Mientras tanto, un menor de edad que había sido testigo del enfrentamiento, permanecía en el interior de un vehículo particular; el pequeño llorando fue auxiliado por un elemento militar, quien lo trasladó al interior de una tienda departamental.
En las instalaciones de la policía de Santa Catarina llegaba personal de la Secretaría de Marina y le fue entregado un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera en color café.
Las ambulancias llevaron al director de policía y a uno de los detenidos, escoltados por un fuerte dispositivo de seguridad, hasta los patios de la Torre Administrativa, donde un helicóptero de la Semar los esperaba para ser trasladados.






Reclaman familiares cuerpo de estudiante del Tec

Indignados por la situación y por el trato de "sicario" del que fue objeto Javier Francisco Arredondo, los familiares de la víctima llegaron hasta las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Monterrey, NL.- Familiares del estudiante en doctorado en ingeniería del Tecnológico de Monterrey, quien murió al quedar en medio del fuego cruzado entre el Ejército y sicarios, reclamaron el cuerpo ante la Procuraduría de Justicia.

Indignados por la situación y por el trato de "sicario" del que fue objeto Javier Francisco Arredondo, los familiares de la víctima llegaron hasta las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Asimismo, la mamá del joven Aidé Berdugo de Arredondo, llegó a Monterrey proveniente de la ciudad de La paz, Baja California, en un vuelo privado proporcionado por el Tecnológico de Monterrey.

En la sala de espera de la AEI, una tía de la víctima de nombre Patricia Varela de Arredondo, expresó que Javier Francisco, era un excelente estudiante.

El hoy occiso tenía excelencia académica, además de estar becado al cien por ciento, ya que realizaba un doctorado de Ciencias en Ingeniería.

Lo único que la familia desea es que el nombre de Javier Francisco quede limpio de cualquier duda y que se dé a conocer que él era un buen muchacho.

Acompañados de varios familiares, Aidé Berdugo, mostró varias fotografías donde aparece Javier Francisco junto con su amigo, el cual también fue alcanzado por los disparos.

Javier Francisco, vivía en la ciudad de Saltillo, su hogar era el de sus tíos Patricia Varela y Jesús Arredondo, quienes lo recibieron desde que inició sus estudios en esta institución.

Como se recordará, Javier Francisco y su amigo, quedaron atrapados en medio del fuego cruzado entre el Ejército y un grupo de delincuentes que se enfrentaron en el cruce de la avenida Garza Sada y Luis Elizondo.

Atacan a mando de Seguridad de Santa Catarina, NL

El atentado dejó como saldo un escolta muerto y otro más herido; una mujer ajena a los hechos cayó con varios disparos del fuego cruzado

Sicarios hirieron con rifles de asalto al ex militar René Castillo Sánchez, secretario de Seguridad de Santa Catarina, municipio de la zona metropolitana de Monterrey.
El atentado dejó como saldo un escolta muerto, otro más herido junto con una mujer ajena a los hechos, que cayó con varios disparos del fuego cruzado, informaron esta tarde policías locales.El intento de asesinato contra el secretario ocurrió al fino de las 13:45 horas, sobre la transitada avenida Gustavo Díaz Ordaz, al poniente de la zona metropolitana.
Uno de sus escoltas cayó abatido por las balas de los sicarios, frente a un centro comercial de la zona conocida como La Fama.El secretario fue trasladado junto con su escolta herido a las instalaciones de Seguridad Pública de Santa Catarina, hasta donde arribaron miembros de la Armada de México para escoltarlo donde estaba estacionado un helicóptero que lo llevó a un hospital.Un par de horas antes de ese atentado, agentes de la Policía Ministerial y efectivos del Ejército se movilizaron hacia el municipio rural de Santiago, Nuevo León, donde se reportó la ejecución de un policía de ese poblado.El policía, quien estaba reportado como "levantado" desde el pasado jueves, fue localizado por los agentes ministeriales con una capucha en la cara, amarrado ante un puerta de hierro de un rancho y fusilado con armas de grueso calibre.


Comentarios:

mauroc
culiacan
Traduccion de lo que dijo THEAFOH, Felipe es un Pan dejo por que todo lo ha echo la caga, ademas es el PEOR PRESIDENTE DE MEXICO.

frayayo
Hermosillo
Es una guerra declarada y en toda guerra, los ejercitos emplean todas sus armas, ¿por que el Ejercito Mexicano no las usa?. Basta ya de seguir tolerando a esta bola de malandrines que asociados con el poder polìtico y econòmico tiene a este pais y sus habitantes en una total incertidumbre. Decìdanse y usen todo el armamento de que dispones asi como de la logistica ¡BASTA UA DE MIRAMIENTO! y olvidense de la CNDH que solo sirve para defender a los delincuentes. frayayo

elcharamuscas
Nogalitos
Quiubo Titán, el más arrastrado de todos los panuchos de este lugar !!!..Que estes bien !!!..Gusto saludarte !!..

Titán
Reynosa
JAJAJAJAJAJAJAJA

FranHernan
Ciudad de México
Por mi culpa, por mi grandisima culpa, me daré golpes de pecho por los miles de muertos en esta guerra contra el narcotrafico... ah y el crimen organizado, por mi gran culpa la gente del interior padece las secuelas de las balas perdidas. Por que yo que no tomo ni me drogo, elegí ser un zombie prendiendo la tv, creyendo todo lo que se dice.

Titán
Reynosa
TheAFOH, PORQUE NO ESTUDIAS UN POCO LA PROBLEMÁTICA?. SENCILLAMENTE FUE COINCIDENCIAL QUE SE EXPANDIERAN LAS NEFASTAS ACCIONES DE LOS ZETAS Y LA DIVISIÓN DE LOS CARTELES, LO QUE TERMINÓ IMPLOSIONADO ENTRANDO EN GUERRA LOS DELOINCUENTES DE LOS BANDOS, AL MISMO TIEMPO EN QUE SE INCIÓ LA INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO A SOLICITUD DEL PUEBLO NORTEÑO, NO POR SU INICIATIVA. NO TE CONFUNDAS, EN EL NORTE TODOS QUEREMOS A LOS SOLDADOS Y MARINOS, SOLO QUE LA CAMPAÑA DE LA DELINCUENCIA DE UNA PARTE Y LA DE LOS POLÍTICOS Y PARTIDOS TENDENCIOSOS DE LA OTRA, HAN QUERIDO INSERTAR EN LA MENTE DE QUIENES NO SON DE ACÁ, QUE ES COSA DE FCH Y QUE SE NOS IMPUSO, ES AL REVÉS, NOSOTROS, LOS NORTEÑOS, EXIGIMOS A FCH QUE CUMPLIERA CON SU OBLIGACIÓN DE PROPORCIONARNOS SEGURIDAD Y EN CONTRA DE LOS GOBERNADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES, APOYADOS POR SUS POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES, PORQUE SE LES ACABA SU MULTIMILLONARIO NEGOCIO DE EXTORSIONAR A GRANDES SECTORES DE LA POBLACIÓN!.

SOLYMAN
Querétaro
NADA MAS LES RECUERDO A TODOS QUE EL ESTADO DE NUEVO LEON Y DE CHIHUAHUA SON GOBERNADOS POR EL RIP. CREO QUE LOS GOBIERNOS ESTATALES DEL PRI TAMBIEN SON RESPONSABLES DE ESTA VIOLENCIA YA QUE ELLOS TIENEN SU PROPIAS POLICIAS ESTATALES Y MUNICIPALES DONDE SE INFILTRAN LA MAYORIA DE LOS NARCOS. ASI QUE NO LE ECHEN TODA LA CULPA A CALDERON.

artman
chihuahua
yo no soy calderonista, pero tampoco soy de los que se la pasan culpandolo de todo, esto por ejemplo es ajeno, son asuntos estatales, que los propios gobiernos a fin de no desprestigiarse mas de lo que ya estan, se los traspasan ante su incopetencia a la federacion. y de que no hay pro-pejes... ES DOMINGO, LOS DOMINGOS NO ESTAN ABIERTOS LOS CENTROS DE COMPUTO GRATUITOS

TheAFOH
Alguna
Hay que entender que Felipe Calderón, al menos hasta donde nos consta a la mayoría de los mexicanos, no es el causante directo de éstos asesinatos. Culparlo por ellos no sería un acto de justicia. Sin embargo, es importante recalcar que, en cierto modo, sí ha contribuido a que la violencia se incremente de modo exponencial, en la medida en que, tomando en cuenta que desde un principio la inteligencia nacional debió advertirle de las consecuencias de la ejecución de un plan nacional como el actual de combate a la delincuencia, no ha logrado disminuir el impacto de las reacciones violentas que se presentan como respuesta a sus acciones, y, tampoco ha podido reducir el número o el alcance de los actos del enemigo. Sus métodos se han probado lejanos a óptimos. A estas alturas, contando ya los años empleados en su lucha, podemos considerar que México bien podría entenderse como un campo experimental sobre el cuál nuestra inteligencia ya habría gestado un plan renovado más sofisticado, tomando en cuenta las variables que, probadamente, reducen la agresividad enemiga a corto plazo. Calderón sabía que a su plan le responderían, generosamente, con violencia, y por ello, como gobernante responsable, pudo haber recurrido, si no al inicio, al menos ahora a un plan con un margen de daño colateral menor, basado en la planeación previsiva (al 2006), o en la clásica vía de ensayo y error (ahora). Si algo es demeritable del esfuerzo del Pdte., entonces, es su constante falta de sofisticación, pese al ímpetu que presente, incluso asumiéndolo de la calidad más honesta. Por favor, a quienes se tomen a bien opinar en contra de éste escrito, les pido respondan textualmente, para evitar a muchos la duda sobre sus intenciones.

Titán
Reynosa
NO TARDAN EN LLEGAR LOS COMPRADOS POR LA DELINCUENCIA Y LOS FRACASADOS, FRUSTRADOS, RESENTIDOS SOCIALES Y COMUNISTOIDES, QUE CULPARÁN A FCH. JAJAJAJAJAJAJAJA

mauroc
Culiacan
Y dale con la misma. todo esto es culpa de Calderon, todo es circo para el pueblo, las tienditas siguen operando, las drogas siguen cruzando, los sicarios asi como los jefes de plazas son remplazables de inmediato asi como los soldados caidos, pero a los verdaderos jefes, los politicos y gente de dinero, ellos nunca los tocan ni sus negocios, mientras Pemex esta dando contratos sin ton no son a puros panistas y mientras el botn de Luz y fuerza se lo estan repartiendo los grandes empresarios, despierten esto es solo circo.

julio
GAM
Ahora que vengan los de siempre a culpar a Calderón. Yo me pregunto qué clase de padres han tenido todos esos sicarios. Porque no son individuos aislados, son personas bien conocidas por su comunidad y familia.

MEXICO12345
Reynosa, La narcosa
Ya es clasico ver esto, ni modo es el legado de un gobierno de 71 años que podemos hacer, la ignorancia de no conocer nuestra historia, es imposible erradicar en 6 años lo que se viene cultivando desde hace 71, ahora en las proximas elecciones, si no les gusta el PAN no voten por el pero porfavor no hay que ser como los cangrejos y tener mas memoria, volver a darle poder al PRI es retroceder a México de nuevo, voten por cualquier otro partido pero no hay que dar paso atras, no hay que ser conformista y arriesgarnos de probar cambios, y si no se convencen lean la historia Política -Económica de Mexico y a ver si les quedan ganas de votar por el PRI.

Indagan a 4 policías por narcobloqueos en Monterrey

Las autoridades municipales de Monterrey presentaron ante el Ministerio Público a cuatro policías que presuntamente apoyaron a grupos de Zetas a obstruir avenidas principales de la ciudad issis

El municipio de Monterrey puso a disposición del Ministerio Público a cuatro policías municipales para que se les investigue por su presunta participación en los bloqueos que desquiciaron la ciudad el viernes en 31 puntos diversos.
Los policías estaban asignados las patrullas 381 y 472 de la Policía Regia; sin embargo, no se dieron a conocer sus nombres.
El presidente municipal, Fernando Larrazabal, informó que sólo están suspendidos de sus cargos y una vez que concluyan las investigaciones por parte de las autoridades estatales, se tomará la decisión en torno a los resultados.
El edil dijo que proporcionaron la información de los GPS de sus patrullas a la Procuraduría General de Justicia y serán esas autoridades quienes hagan la investigación para después el municipio determinar si serán dados de baja de la corporación.
"En este momento ya están suspendidos, están sujetos a una investigación por parte de la Procuraduría, se aportó también como datos los GPS´s de los vehículos en los que ellos tripulaban y una vez que concluya la investigación, pues no nada más van a perder su trabajo, en caso de ser responsables también van a perder su libertad", advirtió Larrazabal.
Los policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público en base a las denuncias que se recibieron por parte de algunos ciudadanos en medios electrónicos de comunicación y en base a esa información que se hizo pública de manera anónima, por darle algún nombre, fueron presentados a la autoridad, explicó el alcalde.
"Vamos a esperar que las averiguaciones se hagan por parte de la Procuraduría y así le vamos a hacer, cualquier policía que se tenga duda por su mal desempeño van a ser presentados para las denuncias penales correspondientes", destacó.
De acuerdo con las denuncias ciudadanas, los policías con sus patrullas ayudaron a los bloqueos en algunos puntos de la ciudad.


Lamenta Calderón muerte de los estudiantes del TEC

El deceso de los alumnos ocurrió la madrugada del 19 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuando se registró un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en las inmediaciones del Tecnológico.

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, expresaron sus condolencias a los familiares de los estudiantes del ITESM campus Monterrey que fallecieron durante una balacera ocurrida la madruga del viernes.
El mandatario y su esposa externaron a través de un comunicado que “se unen a la pena que embarga a los familiares y amigos, así como a la comunidad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, por la irreparable pérdida de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo”.
El deceso de los alumnos ocurrió la madrugada del 19 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuando se registró un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en las inmediaciones del Tecnológico.
En un informe preliminar se descartó que algún estudiante o personal de la institución académica hubiera resultado lesionado. Sin embargo, los familiares contradijeron el reporte, al confirmar la muerte de los jóvenes.


Analiza Rodrigo Medina inseguridad en NL

El gobernador sostuvo por la mañana un encuentro privado con su gabinete de seguridad y el rector de ITESM. Se espera que autoridades estatales den información más precisa entorno a la muerte de los dos estudiantes

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se reunió esta mañana en privado con su gabinete de seguridad y el rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, luego de confirmarse la muerte de dos estudiantes durante un enfrentamiento entre militares y sicarios el viernes anterior.
Al encuentro realizado en Palacio de Gobierno asistieron el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Treviño Berchelmann, y el procurador general de Justicia estatal, Alejandro Garza y Garza.
Se espera que autoridades estatales den información más precisa al rector del Tecnológico de Monterrey en torno a la muerte de los estudiantes de posgrado Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.
Tras casi 90 minutos de reunión, el secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú pidió a reporteros esperar para detallar sobre el encuentro.
Originalmente en su agenda de actividades el ejecutivo estatal tenía previsto encabezar esta mañana un desfile desde el Museo de Historia Mexicana con jugadores campeones del equipo de beisbol de Ligas Pequeñas de Monterrey 1957 y el elenco de la película “El Juego
Perfecto”, cuya premier se realiza este fin de semana aquí.
Posteriormente Medina de la Cruz acudiría a un reconocimiento a los integrantes del equipo infantil de Monterrey que ganó la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol, en Williamsport en 1957.


Ayer, 53 ejecutados; el tercer día más violento en 3 años

En Guerrero, fallecen 4 en una emboscada; matan a 5 en 2 fiestas y a uno en un velorio.

El sábado fueron reportados 53 muertos en 11 entidades, con lo que el día de ayer se convirtió en el tercero más violento de los tres años recientes.
De acuerdo con el recuento, el 16 de diciembre de 2009 permanece como el día más violento de dicho trienio, con 64 ultimados; le siguen el 1 de febrero de este año con 60, y el 15 de marzo de 2010, con 53, empatado con el 20.
Un enfrentamiento en el municipio de Elota, Sinaloa, dejó un saldo de nueve muertos, uno de los cuales vestía uniforme de agente federal, sin que se confirmara su identidad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, sujetos que viajaban a bordo de 10 carros por el puente de la costera Tayoltita se encontraron en el kilómetro 84 con un grupo antagónico que, aparentemente, provenía de Mazatlán.
Los sicarios comenzaron una balacera. Un reporte preeliminar de la Procuraduría estatal señaló que en el lugar fueron abandonadas 10 camionetas.
En una de éstas, que se encontraba incendiada, fueron hallados dos cuerpos. Abajo de un puente quedó otro vehículo, en cuya cabina se localizaron tres cadáveres. Mientras a dos kilómetros del lugar quedó tirada la persona que vestía uniforme de policía.
Ante la sospecha de que los sicarios huyeron hacia el monte, se realizaron operativos de búsqueda por la zona por parte de militares y elementos de distintas corporaciones policiacas.
También en Sinaloa, pero en la ciudad de Culiacán, fue encontrado el cuerpo de un sujeto que había sido levantado el miércoles pasado. El cadáver se encontró con varios impactos de bala en el rostro.

Otra entidad que fue sacudida por la violencia fue Chihuahua, donde se reportaron 11 ejecuciones, ocho de las cuales tuvieron lugar en Ciudad Juárez.
Uno de los crímenes en este municipio fue el del chofer de un camión urbano, que transitaba por el eje vial Juan Gabriel y Barranco Azul, y recibió varios impactos de bala de distintos calibres.

En Tamaulipas ocho personas, entre ellos dos menores de edad, fueron ultimadas en distintos hechos. Uno de ellos ocurrió en Ciudad Victoria, donde militares se enfrentaron con un grupo de sicarios en un centro comercial cercano a la casa de gobierno. El saldo fue un soldado y tres delincuentes muertos.
Mientras, cerca de la caseta a Tampico dos niños murieron al ser alcanzados por balas durante un enfrentamiento entre sicarios.
En el municipio de Mante fueron localizados sin vida un comandante y un jefe de grupo de la Policía Ministerial.

Por otra parte, en Guerrero un convoy de la Policía Preventiva de San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, fue emboscado por sicarios con un saldo de dos muertos por bando.
Otras dos personas fueron ultimadas durante una fiesta en una colonia del municipio de Quechultenango, otra más en este mismo ayuntamiento, una en un velorio de Ayozú y tres más en otra fiesta en el municipio de Coyuca.

Mientras, en Tijuana, Baja California, fueron asesinadas cuatro personas, entre ellos un joven de 23 años, quien vivía en la Colonia El Florido.

En Nuevo León, militares se enfrentaron la noche del viernes con secuestradores en la colonia Colinas de San Jerónimo, de Monterrey, con un saldo de tres delincuentes muertos y dos mujeres rescatadas.

Por su parte, en Guanajuato fueron reportadas dos personas ejecutadas, uno era maestro.
Mientras en Sonora, Coahuila y Michoacán hubo una persona ultimada en cada entidad. Y en el Distrito Federal fue encontrado un cadáver en la delegación Magdalena Contreras, el cual estaba atado de pies y manos y tenía varias heridas de bala.



Balacera sacude San Jerónimo, en Monterrey



Aunque las primeras versionas señalaban la muerte de dos hombres y una mujer más tarde confirmaron sólo la muerte de una mujer, la captura de dos presuntos secuestradores y la liberación de dos de sus víctimas.


Monterrey.- Una balacera registrada la noche del viernes en Colinas de San Jerónimo provocó la muerte de una mujer, que aun no ha sido identificada.
Aunque las primeras versiones hablaban de que los hechos fueron provocados por la persecución de una camioneta Ford Lobo, más tarde resultó que alrededor de las 21:45 horas un convoy militar cercó la casa de la calle Pavorreales, después de una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de gente armada en la zona.
Al parecer cuando las fuerzas federales arribaron al inmueble los pistoleros escaparon en una camioneta Nitro y en una Suburban y bajaron hacia la avenida Anillo Periférico, un grupo de militares fue tras ellos mientras otro ingresó a la casa y logró la captura de un plagiario quien se fracturó una pierna al intentar brinca una barda trasera, mientras otro fue sorprendido dentro de la casa.
Según publicó el periódico El Norte de Monterrey dentro de la residencia de dos plantas los delincuentes mantenían a dos mujeres secuestradas, una de ellas presentaba golpes en el brazo derecho. Otro de los delincuentes fue sorprendido dentro de la casa.
La persecución desembocó hasta Anillo Periférico y la calle Francisco Petrarca, donde los pistoleros hicieron frente al cerco militar que ya había en la zona, ahí en medio de automovilistas y peatones los efectivos de la Sedena respondieron a la agresión de los malhechores, que lograron escapar aparentemente por el Boulevard Rogelio Cantú.
La mujer, de entre 30 y 35 años, que conducía la camioneta Ford Lobo negra con matrícula RA 24441, resultó muerta, aun no revelan si se trata de una víctima inocente; dentro del vehículo fue visto un pedazo de pastel y no se reportó el hallazgo de armas o artículos que la relacionaran con el grupo armado.
El rotativo agregó que “esta madrugada fue confirmada la captura de dos presuntos secuestradores y el rescate de dos mujeres plagiadas a las que mantenían cautivas dentro de una casa seguridad en la calle Pavorreales número 815”.
La residencia fue asegurada y dentro de pudo observar dos altares de La Santa Muerte, colchones colocados en el suelo y otro en bases de madera, además de prendas femeninas y películas pornográficas.

Si Lady Gaga vistiera a políticos mexicanos...

Si la cantante del sencillo “Bad Romance” es la indicada para dar algunos tips de indumentaria a nuestros políticos, ¿cómo los vestiría?

La cantante Lady Gaga sufrió un desvanecimiento en una presentación en Nueva Zelanda debido al exceso de trabajo, pero otros rumores apuntan al traje que portaba: nomás cheque el modelito, hasta la angina de pecho le apretaba.


Empezamos por este traje que no deja nada a la imaginación, lo que importa es la transparencia, como para recordarle a Gómez Punk y Elba Esther Gordillo sobre sus acuerdos a calzón quitao.

Para Felipe Calderón, un traje a la medida por aquello de que no sabe qué decir y ver en los momentos críticos que vive el país. Le dejamos la naricita afuera para ventilar la mollera.


Y para rematar, el flequito intocable y peculiar de Peña Nieto, junto con uno de los colores de su partido, podrían mimetizarse en este outfit de Gaga, a’i nomás.

Eran alumnos, no sicarios, los dos abatidos en el Tec de Mty

El gobernador Rodrigo Medina confirmó que reforzarán la vigilancia en Monterrey con más elementos militares y anunció que incluso habrá patrullajes aéreos y terrestres; “no bajaremos la guardia”, advirtió.


Monterrey. Las dos personas que fueron abatidas el viernes durante una balacera entre narcotraficantes y militares en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey no eran sicarios sino estudiantes, confirmó esa institución educativa.
En un comunicado, firmado por Rafael Rangel Sostmann, rector del ITESM, se precisó que Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, “ambos alumnos de posgrado de esta institución”, fueron reconocidos por sus familiares en el Servicio Médico Forense.
Durante el viernes, se informó de dos enfrentamientos entre sicarios y policías en Nuevo León, uno de ellos sobre la avenida Eugenio Garza Sada, justo frente al ITESM, del cual las autoridades reportaron dos muertos, a los que identificaron como delincuentes.
Al respecto, Rangel Sostmann comentó en el documento de ayer que en un comunicado previo se afirmaba que de ese enfrentamiento no había “ninguna persona del Tecnológico de Monterrey” afectada.
Esa afirmación, agregó, estuvo basada en información por el procurador del estado y medios locales. “Por lo anterior pido una disculpa y me hago responsable de haber emitido información que resultó no ser correcta”, puntualizó.
Aseguró que al momento de la refriega, los dos alumnos “se encontraban estudiando dentro de nuestras instalaciones. Ambos contaban con beca de excelencia y tenían un excelente desempeño académico”.
Malos elementos
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, admitió que entre los integrantes de la delincuencia organizada que en días recientes han sembrado temor en la ciudadanía, existen policías.
Aseguró que ya han sido identificados los elementos que abusan de sus funciones para ayudar a realizar los bloqueos.
“Sabemos que hay algunos malos elementos de las corporaciones, tanto municipales como estatales, que pueden estar auxiliando a los criminales en estas acciones y no vacilaremos tampoco en ir contra ellos”, advirtió.
Sin embargo, el mandatario estatal no precisó los detalles de la averiguación que tiene en su poder como nombres, corporaciones policiacas y número de elementos implicados.
“Todavía no tenemos un número exacto, la información está fluyendo, no es un número grande o importante, sin embargo, estamos haciendo investigaciones a cada minuto para que si hay más información o procedan más nombres, poder ir contra ellos”, afirmó Rodrigo Medina.
Se informó que las autoridades de Nuevo León ya preparan una purga en las corporaciones policiacas del estado y los municipios.
Estrategia de prevención
Por otra parte, el gobernador adelantó que con el fin de evitar más bloqueos a vialidades como los ocurridos el viernes, implementarán un operativo que incluirá el despliegue de más elementos militares en Monterrey, así como patrullajes aéreos y terrestres.
Tras una reunión privada con su gabinete de seguridad, a la que acudió el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, Rodrigo Medina afirmó: “estamos reforzando la presencia y la operación en toda la ciudad para prevenir y, en su caso contener, estos bloqueos que han trastocado la libertad de tránsito y la tranquilidad de la ciudadanía”.
Y advirtió que no bajarán la guardia ante la inseguridad que existe en el estado. “Vamos a continuar en el combate contra el crimen, nos estamos reforzando y estamos actuando de manera coordinada para hacerle frente a estos actos desesperados de los criminales para tratar de poner a la ciudadanía contra las autoridades para provocar hartazgo y rechazo”, aseveró.
“Es muy importante que la población sepa que no vamos a bajar la guardia, que no nos vamos a echar para atrás y que vamos a seguir”, reiteró.
En Monterrey, cero denuncias ciudadanas
En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde la delincuencia organizada ha retado a las autoridades con bloqueos en vialidades y carreteras, se vive un fenómeno similar al que se registra en bastiones del narcotráfico como Ciudad Juárez, Chihuahua, y Lázaro Cárdenas, Michoacán: la población no denuncia a los grupos criminales, al menos ante el Ejército.
El sistema de denuncia ciudadana anónima y confidencial implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no tiene registros de una sola queja directa en el cuartel general de la cuarta región militar con sede en Monterrey, que habilitó la página electrónica.


Ocurre lo contrario en el cuartel general de Escobedo, Nuevo León, perteneciente a la séptima zona militar, donde se pusieron a disposición de los habitantes el correo denuncia.7zm@mail.sedena.gob.mx y el número telefónico gratuito 01 800 83 19 131, mediante las cuales se han logrado recabar 2 mil 647 denuncias
Al igual que en Monterrey, la guarnición militar de Lázaro Cárdenas registra cero denuncias. Según reportes de inteligencia federal, ese puerto constituye uno de los centros de operación del grupo criminal La Familia michoacana. En Ciudad Juárez se mantienen las 20 denuncias interpuestas ante la guarnición militar en los últimos dos años.
A partir de marzo de 2009, la Sedena asumió la validez de las denuncias ciudadanas como aporte “invaluable” para combatir el narcotráfico. (México. Ignacio Alzaga)
Mujer inocente
La mujer que resultó muerta durante el tiroteo del viernes en Colinas de San Jerónimo era ajena a los hechos, y fue baleada cuando intentaba salir de la zona de los disparos.
Así lo aseguró Julio César Peña Rodríguez, esposo de la víctima, quien refirió que los hechos violentos ocurrieron cuando estaban a punto de llegar a casa de una amiga.
“Alcancé a bajar de la camioneta para esconderme en un negocio y pedir ayuda. Iba gritando: ¡mataron a mi esposa!”, dijo el hombre en una entrevista con Multimedios.
Comentarios:

aliciacaceres
ya es frecuente que las autoridades lo primero que dicen" eran delincuentes" ahora todos los muertos son delincuentes para hacernos creer que van gananda una guerra por demás y a todas luces perdida hasta ahora.Pobres jóvenes y pobres familias que dios los bendiga y a las autoridades ya es hora de actuar con honestidad y reconocer que les falta mucho para poder gobernar correctamente

elmandon
lo mas penoso es que la nota al dia siguiente de los balazos en algunos medios se dijo que habia armas largas al lado de los dos muertos, cosa falsa pues eran estudiantes.. o no se.. una pluma no es un arma larga o si?

Anunaki
Es una pena lo de los alumnos del ITESM. Es una ironía que dos promesas en excelencia hayan sido abatidos por un enfrentamiento entre militares (con escasa educación) y narcotraficantes (nula).

Dos niños fallecen por bala perdida en Tampico

Los menores quedaron en medio de un enfrentamiento entre desconocidos. Viajaban en un autobús foráneo procedente del puerto de Veracruz.

Tampico.- Dos hermanos de 10 y 7 años de edad, respectivamente, perdieron la vida a bordo de un autobús foráneo, la unidad fue interceptada por un grupo de civiles armados que, minutos después fueron participes de un enfrentamiento a balazos contra otro grupo de civiles.
Una bala perdida pasó por las cabezas de los dos menores, los cuales fueron llevados al hospital donde perdieron la vida. La familia regresaba de un evento religioso.
El parte informativo de la Policía Ministerial de Tampico informó que al filo de las 04:00 horas de la madrugada de ayer en esa comandancia se recibió la llamada telefónica por parte de la trabajadora social del hospital Carlos Canseco, Gloria Yáñez.
De inmediato los agentes Carlos Martínez y Víctor Ibarra al mando del jefe de grupo Enrique Fuentes se trasladaron al lugar, ahí fueron abordados por el personal medico quienes lo trasladaron al área de urgencias medicas donde se encontraban los cuerpos de los hermanos Uziel Izaí Juárez Mariano de 7 años de edad y con domicilio en San Fernando Tamaulipas y Gamaliel Juárez Mariano de 10 años de edad.
Según el médico de guardia, ambos niños presentaban herida de bala en la cabeza, uno de ellos con orificio de entrada y salida y exposición de masa encefálica.
Los agentes se entrevistaron con el padre de ellos, Marcelo Juárez Pascual de 44 años de edad domiciliado también en San Fernando Tamaulipas.
Él explicó que junto con su familia regresaban de un evento religioso llevado a cabo en el puerto de Veracruz a bordo de al autobús de la línea Transpaís placas 335-RJ-3 S.P.
Refirió que al llegar a la altura de la caseta del Puente Tampico se encontraba una camioneta atravesada sobre la carretera sin especificar sus características.
De la unidad descendieron tres personas civiles presuntamente vestidos con ropa camuflageada y les dijeron a todos los pasajeros que el problema no era con ellos, pero que apagaran las luces de la unidad y se lanzaran al suelo.
De pronto, arribó otra camioneta y se escucharon detonaciones, él le gritó a su esposa que se encontraba a la mitad del camión que uno de los niños estaba herido, pero nadie se podía mover debido a la balacera.
Cuando llegó la calma, el autobús siguió avanzando a la central camionera, ahí ambulancias trasladaron a los niños al hospital donde perdieron la vida.

Comentarios:

jorucho
Malditos asesinos, desgobierno verguenza debian de tener y poquito de coraje para responderles a estos hijos de su xxxxxxx

jaiboexregio
CHALE... ahora ya no puede uno salir de viaje, el riesgo es mayusculo... que le puedes decir a estos padres por muy bendecidos que hayan regresado de esta reunion religiosa, no manches es para volverse loco de la impotencia por no haber podido hacer nada... va a llegar el momento en que tendremos que andar armados y actuar en legitima defensa...Mis oraciones por estos padres victimas de la VIOLENCIA. Creo que solo DIOS podra confortarles. Las AUTORIDADES podran apoyarlos economicamente y con los tramites pero la PAZ que sus almas atormentadas esa solo DIOS la podra mitigar.TENGO PISICOSIS!!

Aldo Cortes Garcia
Acabo de salir de viaje por carretera y pase entre tamaulipas y veracruz de ida y vuelta, yo aun salgo sin temor, pues se que dios es mi pastor, y todo lo que el mande sera bien resivido; no temo; pues se que aun que he hecho cosas malas, en vida me he arrpentido mas que con palabras con hehos, que gran perdida para los padres de los niños; pero que pena por el mundo, que sucumbe sin hacer nada hante tal impunidad y remarco SIN HACER NADA; ante tal atrocidad.

jorgemtz20
@ VERDADTOTALMientras tengamos esta cultura continuaremos en decadencia hasta matarnos todos, eso es lo que quieren los que tienen el poder en este país, mantenernos separados para seguirnos esclavizando.

VERDADTOTAL
QUE SUGIERES? JORGESI ESTOS TIPOS EN TAMAULIPAS TE COBRAN HASTA POR RESPIRAR LOS CONVOYS DE MALANDROS SALEN A OPERAR SOBRE TODO DE NOCHE VALIENTES , ABUSIVOS CON LA POBLACION UNO QUE CULPA TIENE YA VEZ UN TIPO ARRIBA DICE QUE TAL VEZ AMOR , O FREE HUGS O MEJOR AUN SER INDIFERENTESSE ARREGLAN LAS COSAS????????????????MI UNICO APORTE ES SI PUEDO DENUNCIO ....... Y APOYAR ALOS UNICOS QUE LITERALMENTE HACEN ALGO AQUI EN TAMPS MARINA Y EJE MEX EL RESTO DE AUTORIDADES DESDE MUNICIPAL A ESTATAL ESTAN COLUDIDOS YA SON UN CASO PERDIDO

против мафии
Y TODO POR CULPA DE LA MALDITA Y MALNACIDA DELINCUENCIA ORGANIZADA...AHHH PERO SI HUBIERAN ESTADO PRESENTES SOLDADOS YA ESTUBIERAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION CHINGANDO QUE FUE CULPA DE ELLOS.....SIGAN ADELANTE MARINOS Y SOLDADOS, ACABEN CON ESTOS PERROS ROÑOSOS, SIN COMPASION, EL PUEBLO DE MEXICO SE LOS AGRADECERA TODA LA VIDA.

EJEMEX
Que feo para los padres de estas criaturas, verlos morir sin poder hacer nada por que si te levantas peor sera, mis condolencias para esta familia.

proculopoulido
LO BUENO ES QUE VAMOS GANADO LA GUERRA, Y QUE NO FALTARA EL CANDIDO QUE LO CREA.LO AVALE O JUSIFIQUE. ¿ VERDAD CIRO Y CAMIN.?

VERDADTOTAL
callate PERRO si no sabes aqui en tamaulipas es una GUERRA PEOR QUE JUAREZQUE SUGERENCIAS TIENES ???? PROCULOOOOOODECIRLE A UN GRUPO DE COBARDES QU EPOR FAVOR P AREN LA VIOLENCIA...........PINCHE IGNORANCIA LA TUYA DE VERAS

Juan P.
Mi pregunta para ti es concreta:¿Que estas haciendo para que esto mejore?

1ramongarza
y tu que crees que podriamos hacer los ciudadanos aparte de recibir balazos? , armarnos? salir a rompernos la madre son los mafiosos? dejar de pagar impuestos, ? ir a protestar a las narcocasas? o narco palacios? aplaudir a el ejercito cuando se equivoca y mata a tu hijo? es muy facil hablar cuando no te ha pasado nada, insultar por internet como alguien que dice ser la verdad total, pero es mas dificil actuar que hablar.

VERDADTOTAL
POR CIERTO YO SI VIVO EN TAMAULIPAS...........Y SE LO QUE PASA COMO LA MAYORIA ASI QUE HAZ UN FAVOR Y DA SOLUCIONES NO LLORIQUEOS, VICTIMIZACION O RESPUESTAS SIMPLONAS O DE VALIENTE CONTRA DELINCUENTES

1ramongarza
pues como eres mas valiente , dalas tu, las soluciones por supuesto.

Aldo Cortes Garcia
Las situaciones mas complicadas; estan llenas de cosas simples, que si dejamos juntarse, se vuelven importantes. Insisto, y tu ke solucion propones; YO ENSEÑO A LAS PERSONAS QUE ME RODEAN A CONVIVIR CON SIGOS MISMO, PARA QUE PUEDAN COEXISTIR CON LOS DEMAS, ES SENCILLO, HE INSIGNIFICANTE; pero hasta ahorita, todos mis amigos y familiares han vivido una vida normal, muchos hemos visto lo que todos ven.QUE PROPONES TÚ??, KE HAS HECHO TU???????

Juan P.
El enemigo principal de nuestro país es la ignorancia.Lo que tenemos que hacer es sin importar la edad, es seguir educandonos.En un pueblo ignorante los políticos vivales sientan sus reales.La caja de Pandora esta abierta. La solución no es inmediata. El cambio esta en cada uno de nosotros, en cada una de nuestras familias.Empieza a combatir tu propio enemigo.

1ramongarza
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO SE NECESITA EDUCACION ,Y DEFINITIVAMENTE CRITERIO CIVICO, AHORA DIME QUE HACEMOS Y TE SIGO.PORQUE LOS HECHOS SON LOS QUE CUENTAN.


Aldo Cortes Garcia
yo te suguiero que comiencies por tí, por tu casa, por tus vecino y amigos; deja de ser un flojo; com oyo lo fuí, deja el temor a represarias; pues de una u otra forma lo que hagas o no hagas, sera tu responsabilidad. La educion civica esta papa. vive de forma sencilla y agradecida; respeta tu vida y la de los demas; sigue tus valores y convicciones, y si te interesa: has te amigo de un desconocido, encontraras en el un amigo, y entre mas amigos tengas, menos enemigos tendras."matemáticas básicas":Poblacion=100%de esto:amigos= 33.33%enenmigos=33.33%desconocidos=33.33%Redondeando=100% si rodeas tu vida de amigos mas que de desconocidos y enemigos; Amigos: son todos aquello a los que les ofreces tu persona no familiar; a la que le entregas tu persona con virtudes y defectos sin esperar nada a cambio; un ejemplo: si te encuentras un celular tirado y sabes que parece ser de alguien; imaguina que es de un amigo tuyo, que harias???, se lo regresas??, no???; así de simple y sencillo, se tu mismo y no busques sacar ventaja de algo. Ese es un buen comienzo, :). Neta a mi me ha funcionado y soy feliz.

VERDADTOTAL
SI RG Y CUANDO MATA MUCHOS DELINCUENTES TAMBIEN EL EJERCITO APLAUDE QUE SUGIERES TU RAMON GARZAAAAAAAAAAABRAZOS PARA ELLOS PARA TI HACERTE EL SUFRIDO Y VICTIMA, LLORAR MEJOR DENUNCIAY LA VIOLENCIA YA ME TOCO INDIRECTAMENTE SI NO ES POR UN GRUPO DE SOLDADOS QUE REPELIERON LA AGRESION Y CORRER SEGURAMENTE YO Y OTRO SSERIAMOS VICTIMAS CIRCUSTANCIALES A LAS 2 DE L ATARDE Y SIN SIQUIERA VIVIR AHIASI QUE DEJA DE LLORAR VICTIMIZARTE Y PIDER QUE CON RAZONAMIENTO LOGICA Y AMOR SE CORRIJA LA VIOLENCIA DE TAMAULIPAS Y NLDONDE VIVES? POR CIERTO PINCHE IGNORANCIA ES TEMERARIA .

1ramongarza
Se me hace que tu eres de los que ves la guerra por television, has de haber pasado por un reten y te la creiste, tambien soy de tamaulipas .

Aldo Cortes Garcia
Tú iracunda verdad; se ve opacada por la frustracion; que tipo de covarde que se hace llamar Verdad total; ocultado su propio nombre; y pide soluciones a otra persona; tu fracaso como persona, se denota en tus letras.la única solucion para ti, seria el suicidio; eso es lo que hacen los cobardes!, cobardes como tú!. Ira es una seña de frustracion como persona, impotente como una victima violacion; si escapaste; pero ¿para que?, para verte a ti mismo suplicando ayuda entre un mar de lágrimas pidiendo compacion y la ayuda de un omnipotente... jajaja; me das riza, yo he visto lo que tu has visto; he escuchado el estruendor del proyectil; pero no temo; pues se que he vivido una vida plena, no me quejo pues he hecho cuanto me ha sido posible, para evitar que existan mas consumidores de drogas; por que si no lo sabes, si no hay demasnda no hay oferta; y sin ello, no hay negocio. Sabes te quejas mucho; pero dime que has hecho tú; dejame adivinar; si tu eres de Tamaulipas, de seguro conoces gente que consume drogas no?; conoces quien ha dado mordidas a trancito, no??; y de seguro trataste de impedirlo y hacer conciencia; jajajajaja. Nunca te has encontrado un celular tirado, verdad???, o una moneda???, jajajajaja, nunca le has hecho la tapadera a un amigo para mentirle a su mamá o papá, de donde van a estar??. Dime tú ke hsa hecho a parte de llorar como una niña, sólo por que te das cuenta de que eres un fracaso como persona y como ser humano. Quién eres tú para pronunciarte como "verdad total"?.