viernes, 19 de marzo de 2010

Balacera en zona Tec deja dos muertos

En el enfrentamiento entre elementos militares y presuntos delincuentes se logró el decomiso de armas largas, granadas y celulares



Monterrey.- Momentos de pánico y terror se vivieron durante la madrugada en la zona sur de la ciudad de Monterrey.
Fue en la zona del Tecnológico donde se registró una zona de batalla por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y presuntos delincuentes.
Cerca de las 12:40 horas, se inició el enfrentamiento en el que murieron dos personas, luego de que la SEDENA recibiera una denuncia anónima sobre personas armadas, que viajaban en una camioneta blindada GMC.
Posteriormente se inició una persecución sobre la calle Eugenio Garza Sada y al llegar al cruce con Luis Elizondo fue donde se dio más fuerte el enfrentamiento, donde murieron los dos presuntos delincuentes de 25 a 30 años de edad, en la área de vigilancia del Tecnológico de Monterrey, los cuerpos quedaron dentro de las instalaciones estudiantiles y aparentemente junto a cada uno de ellos una arma larga.
Elementos militares lograron darle alcance a una camioneta blindada donde se muestran las huellas de la batalla, disparos en los vidrios y puertas, además de que tenía en la parte del techo una compuerta que sirve para protección, en caso de un enfrentamiento como sucedió.
También se logró el decomiso de armamento, celulares, cargadores, esposas, granadas, fornituras y de equipo táctico.
Los cuerpos de auxilio de la localidad, reportaron que se atendió a dos personas, uno al parecer un soldado que resultó lesionado luego de la explosión de una granada y el de un civil que chocó su motocicleta contra el camellón central de la avenida Garza Sada, sin ser baleado.
También trascendió, que otros dos soldados habrían sido atendidos por sus compañeros, sin embargo la institución armada no lo confirmó.
La zona fue resguardada y los bares fueron cerrados, así como también los departamentos de los estudiantes.
Asimismo se reportaron bloqueos en distintos puntos de la ciudad como Bernardo Reyes, Ruiz Cortines, Constitución, Fidel Velázquez y en la Carretera Nacional, los presuntos delincuentes robaron las llaves a paramédicos y elementos de protección civil para poder colocar las unidades como barricadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario