lunes, 22 de marzo de 2010

Noticias en video










Soldados sólo repelieron narcoataque: Gobernación

El rector demanda al procurador estatal “explicaciones”; cesan a 81 policías locales. “Estoy consciente de que los militares hace su trabajo”, dice madre de una víctima.

México.- La Secretaría de Gobernación informó que los militares que participaron en el enfrentamiento con narcos frente al Tec de Monterrey sólo respondieron a agresiones de un comando.
En comunicado dado a conocer anoche, la dependencia lamenta la muerte de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.
Precisa que el viernes pasado la séptima Zona Militar recibió una denuncia, en la que se alertó sobre la presencia de individuos armados en el bar Valentona, por lo que personal castrense se trasladó al lugar, pero en el camino una camioneta se emparejó al vehículo oficial, por lo que fue seguida.
Momentos después, en avenida Eugenio Garza Sada, donde se ubica el ITESM, la camioneta abrió fuego. “Ante ello los efectivos militares repelieron la agresión”.
Agrega que algunos delincuentes huyeron rumbo a la institución educativa y otros se dirigieron al cruce de las avenidas Garza Sada Sur y Luis Elizondo, donde fueron recogidos por una patrulla, presuntamente de la policía local.
El gobernador de Nuevo León cesó ayer a 81 policías estatales por pérdida de confianza; sin embargo, serán investigados por distintos hechos delictivos.
El mandatario expresó sus condolencias a las familias de los civiles muertos el viernes pasado y convocó a una manifestación pacífica contra la violencia el domingo próximo.
“Le pido a cada nuevoleonés que sea fuerte en esta hora de prueba, no vamos a retroceder (...) todos estaremos ahí con nuestras familias, con nuestros hijos para exigir que cesen las agresiones contra este pueblo”, sostuvo.
En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional aclaró que en ningún momento calificó de sicarios a los dos estudiantes que perdieron la vida el pasado viernes en el Tec de Monterrey.
El Ejército envió un mensaje —en el que anexó el comunicado dado a conocer ese día— para reiterar que la institución nunca ligó a las víctimas con miembros del hampa y lamentó el fallecimiento de los dos jóvenes.
El pasado viernes, en un comunicado firmado por el rector del Tec, Rafael Rangel Sostmann, se informó que ninguna de las víctimas de la balacera pertenecía a esta casa de estudios.
Sin embargo, ayer señaló en otro comunicado que ese documento “estaba basado en información que proporcionó el procurador Alejandro Garza al rector del campus Monterrey, Alberto Bustani, y también en información que los medios de comunicación difudieron como procedente del Ejército”.
Aseguró que al momento de la refriega los dos alumnos se encontraban en las instalaciones del Tec y precisó que un día después fueron reconocidos por sus familiares en el Servicio Médico Forense.
“Por lo anterior, pido una disculpa pública y me hago responsable de haber emitido información que resultó incorrecta.”
Este domingo el rector del Tec se reunió con autoridades estatales, a quienes pidió una explicación sobre la confusión. “Esa es la cosa que estoy preguntando. Lo mismo que me está preguntando (dijo a un reportero) lo estoy preguntando: ¿dónde quedó la identificación?, ¿por qué me dicen que eran sicarios?”
—¿Todavía no hay respuesta?
—No me han dicho nada. Es la primera vez que nos acercamos a la autoridad y el procurador dice: ‘A mí me dieron esa información y yo la asumí como cierta’.
Recordó que existe un video que comprueba que ambos alumnos estaban en el campus en ese momento, pero “el Ejército lo confiscó”. También, dijo, hay alumnos dispuestos a atestiguar que los vieron estudiando.
Por separado, Rosa Elvia Mercado Alonso, madre de Jorge Antonio Mercado Alonso, evitó expresar críticas a las fuerza armadas por la muerte de su hijo.
“Lo que sí le pediría al Ejército, estando consciente de que ellos (los soldados) hacen su trabajo para combatir la delincuencia, pues es que los hicieran (los operativos) con más cuidado, que tuvieran más precaución para no afectar a terceras personas, a gente inocente que no tiene que ver”.

Comentarios:

mangelesRey
No puedo creer que estando las cosas como estan, no se hayan implementado medidas de seguridad en las escuelas de cualquier nivel academico, yo sugiero que deben tomarse medidas y reforzar las escuelas con personal capacitado en seguridad y en horario de clases a puertas cerradas, esto se hace a nivel preescolar, primaria y secundaria, pero dado a los acontecimientosn que vienen susitandose deben extenderse a todos los niveles de educacion....muy lamentable la perdida de estos jovenes, mi mas sentido pesame a sus familias, que Dios les de una pronta resignacion.

ricardo21
no es que no se hayan tomado medidas de seguridad (yo estudio en el campus Monterrey y siempre todo esta muy bien vigilado), el problema es que todo sucedio de muy derrepente y seguramente agarraron a los chavos desprevenidos y todo debio haber pasado en cuestion de segundos, ya que si hubiera pasado mas tiempo los chavos hubieran tenido tiempo de huir a un lugar mas seguro dentro de la escuela.

pedro2010
Esa es la forma erronea en la que murieron...el haber tratado de "huir a un lugar mas seguro".En esas circunstancias lo mas sano es tirarse pecho tierra, con las manos en la cabeza, hasta ser plenamente identificado por la autoridad. De lo contrario, si huyes, puedes ser confundido como en este caso.

anacleto
Soldados sólo repelieron narcoataque: Gobernación En las puertas del Tec!!!.Entre la gente!!!Todos los días corretean maleantes !!!Ya no entendieron !!!

ricardo21
Todo esto fue tragico eso es seguro, pero eran las 12:30 am los soldados probablemente no se imaginaban que habia estudiantes a esa hora y por eso los confundieron atacaron a los chavos, mala suerte les toco estar en el lugar equivocado en el momento equivocdo, ahora que no hayan dicho que eran estudiantes ya despues de "investigados" eso se interpreta que intentaron tapar su error lo cual esta mal, por que nos da a pensar que tantos otros errores han tapado.

Cesa Medina a 81 policías estatales

El gobernador dijo que prefiere tener menos elementos, pero confiables.

Monterrey.- Ante la infiltración del crimen organizado en los cuerpos policiacos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció el cese de 81 elementos de Seguridad Pública del Estado, por pérdida de confianza.
De igual forma, por su presunta participación en los bloqueos suscitados la semana pasada, cuatro elementos de la Policía Regia son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló por separado el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón.
En lo que se refiere a la corporación estatal, desde que ingresó el secretario de Seguridad, Luis Carlos Treviño Berchelmann, se les perdió la confianza a más de 80 uniformados, por su presunta participación en distintos hechos delictivos, por lo que fueron dados de baja.
“Muchos están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia. Prefiero menos elementos confiables que muchos de los cuales dudemos de su honorabilidad, respeto al uniforme y defensa de los intereses de la ciudadanía”, mencionó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Por su parte, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, expresó que los cuatro uniformados de la Policía Regia están suspendidos hasta en tanto concluyan las pesquisas, dado que son señalados por diversos testigos como responsables de los hechos.
De acuerdo con la información proporcionada por el edil regiomontano, los servidores públicos fueron identificados por ciudadanos por el número de las dos patrullas que tripulaban.
“Los cuatro elementos ya hoy (ayer) están presentados ante la Procuraduría de Justicia del Estado, están sujetos a una investigación y están suspendidos también de sus funciones como policías regios, vamos a esperar que las averiguaciones se hagan (…) cualquier policía que se tenga duda por su mal desempeño, van a ser presentados para las denuncias penales correspondientes”, sentenció Larrazábal Bretón.
Dio a conocer que los elementos turnados ante el Ministerio Público son David Eduardo Jasso Contreras, Javier Andrade Luna, Javier González Rosas y Ernesto Ramírez Hernández.


Comuneros, seis víctimas de balacera en Sinaloa


El procurador General de Justicia en el Estado, Alfredo Higuera Bernal, informa que la identificación fue hecha por familiares de las víctimas

Entre las nueve personas asesinadas a balazos la víspera en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, seis eran comuneros manifestantes afectados por la construcción de la Presa Picachos, dijo el procurador General de Justicia en el Estado, Alfredo Higuera Bernal.
Dio a conocer que la identificación fue hecha por familiares de las víctimas.
Los comuneros viajaban en una camioneta Ford Lobo y pertenecían a la comunidad de El Placer, sindicatura de La Noria, municipio de Mazatlán.
Higuera Bernal destacó que a estas personas, plenamente identificadas, no se les ha encontrado relación con los hechos ya que en la unidad no había armas. Tampoco se les conocen antecedentes penales.
El sábado por la mañana, un convoy de vehículos con personas fuertemente armadas circulaba por la autopista con dirección norte a sur y se enfrentó contra otro grupo, con saldo de nueve muertos y tres heridos.

Comentarios:

juanita99
2010-03-2119:37
oaxaca
HIBAN FUERTEMENTE ARMADOS.... ERAN MUCHOS... MATARON A VARIOS... TODO LO SABEN VERDAD???? ENTONCES PORQUE NO ACTUAN???? MIEDO??? COMUN ACUERDO???? ARREGLOS POR DEBAJO DEL AGUA???? O SON DE LA MISMA BANDA???? Y SI LOS CORREN DE LA POLECIA YA SOLO COBRAN UN SUELDO???? MMMMMMMMMM SUENA SOSPECHOSO.......... ME CAI.

avisoeficaz
2010-03-2119:15
Tuxtla Gutierrez
López Obrador responsabilizó, por otro lado, al Presidente Felipe Calderón de las muertes de civiles generadas por la mala estrategia que ha impulsado, dijo, contra el crimen organizado, lo que ha provocado la intervención del gobierno de Estados Unidos.

avisoeficaz
2010-03-2119:02
Tuxtla Gutierrez
mas muertes innocentes por la guerra estupida de calderon, que renuncie si no puede.

cheyn77
2010-03-2118:11
mazatlán
Ojalá se investigue bien esta masacre; en esta acción el fondo es más grande que la forma. Las consecuencias sobre este asunto en particular medirán la voluntad de las autoridades para enfrentar al crímen organizado en sus muy diversos niveles, los de cuello blanco y los de cuello con cadenas de oro.

mico
2010-03-2117:01
san juan
Los delincuentes, secuestradores, violadores, ex políticos, pedófilos, narcotraficantes y policías prófugos entre otros etc. Se están fugando al Canadá (Montreal) desde hace 6 años y se están reorganizándose para venir a joder más al país, Cuentan mentiras y piden Refugio Político los muy Sinvergüenzas. ¡Pobre Canadá! Los delincuentes viajan en camionetas y vehículos de lujo con el escudo Mexicano y camionetas de lujo que luego luego se ve que son compradas con dinero ilícito pues se ve el tipo de indiotes cara de matones quienes las manejan y se lleva a toda la familia con ellos y hasta el perico, adivinen ustedes con qué dinero?……. Se les reconoce porque hablan en claves y su tono de voz es sucio y sin educación Pobre Canadá. Le llegan a diario muchos mentirosos……. Estos buscan evadir el fisco o sea trabajando cash en el mejor de los casos para cubrir las apariencias y en el peor de los casos se esconden y hacen operaciones o control ilegal de actividades ligadas al narco y plus y la policía ni en cuenta . Canadá debería de trabajar de común acuerdo con estados Unidos para investigar conjuntamente con México como es que al entrar al Canadá estas personas dicen no tener dinero y después salen con camionetas del año y alhajas de oro con dinero de sobra……..?????? La mafia llego a Canadá.

prayas
2010-03-2116:43
tacambaro
NO BRACAMOTES. SOLO LA RENUNCIA DE CALDERON SALVARÍA A LA PATRIA.

Bracamontes
2010-03-2116:14
Gensania
Si crees que como ciudadano común no puedes hacer nada contra estas lacras del narco, y como el gobierno no esta tocando su estructura financiera, boicoteemos a estos asesinos, NO COMPRES DISCOS PIRATAS! ese es parte de su negocio

Comuneros condenan deceso de 6 compañeros

El procurador de Justicia del estado, Alfredo Higuera, confirmó que los seis comuneros, quienes viajaban en una Ford Lobo, fueron asesinados cuando regresaban a la comunidad de El Placer

Entre las nueve personas asesinadas a balazos la víspera en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, seis eran comuneros manifestantes afectados por la construcción de la Presa Picachos, dijo el procurador General de Justicia en el Estado, Alfredo Higuera Bernal.
Dio a conocer que la identificación fue hecha por familiares de las víctimas.
Los comuneros viajaban en una camioneta Ford Lobo y pertenecían a la comunidad de El Placer, sindicatura de La Noria, municipio de Mazatlán.
Higuera Bernal destacó que a estas personas, plenamente identificadas, no se les ha encontrado relación con los hechos ya que en la unidad no había armas.
Tampoco se les conocen antecedentes penales.
El sábado por la mañana, un convoy de vehículos con personas fuertemente armadas circulaba por la autopista con dirección norte a sur y se enfrentó contra otro grupo, con saldo de nueve muertos y tres heridos.

Volantean Los Zetas en Tamaulipas



POBLACION DE EL MANTE Y LA REGION

EL GRUPO DENOMINADO LOS ZETAS LES COMUNICA QUE LA OLA DE PANICO, SECUESTROS, ROBOS A COMERCIOS, LEVANTONES, DESAPARICIONES DE PERSONAS, ASESINATOS, ATENTADOS CONTRA MEDIOS DE COMUNICACION, CORPORACIONES POLICIACAS, OFICINAS DE GOBIERNO ES UNA OBRA DEL GRUPO XXX, C.D.G. O CHAPITOS QUE TRATAN MEDIANTE EL TERROR APODERARSE DE ESTA CIUDAD.

NOSOTROS LOS ZETAS LES RECORDAMOS QUE ANTES DE ELLOS ESTE ERA UN PUEBLO TRANQUILO Y LOS C.D.G. HAN VENIDO A SEMBRAR EL TERROR AMENAZANDO PRIMERAMENTE A GENTE INOCENTE EN LA PLAZA PRINCIPAL, GOLPEANDO A COMERCIANTES Y ROBANDOLES TODA SU MERCANCIA.

ESTAS PERSONAS SIN ESCRUPULOS SE DICEN SER BUENOS Y VENIR A LIMPIAR EL MANTE, SE HAN ALIADO CON VARIOS CARTELES PARA PODER TENER EL VALOR DE PODER HACERNOS FRENTE, SOLO QUE EN SU DISQUE “LUCHA” HAN MATADO GENTE INOCENTE, LAS PERSONAS TIENEN MIEDO SALIR A TRABAJAR, LOS NIÑOS IR A LA ESCUELA Y LOS JOVENES NO PUEDEN SALIR A DIVERTIRSE.

ESTE PUEBLO SE ESTA MURIENDO A CAUSA DEL TERROR QUE INFUNDEN LOS C.D.G. NO ES JUSTO PARA USTEDES QUE ESTAN AJENOS A NUESTROS NEGOCIOS, POR ESO VAMOS A DEFENDER ESA PAZ CON "Z" QUE SE SENTIA EN MANTE, DENOS LA OPORTUNIDAD DE DEVOLVER A CD. MANTE SU TRANQUILIDAD, USTEDES YA NOS CONCEN SOMOS GENTE QUE LOS VA A CUIDAR POR ESO AYUDENOS REPORTANDO AL NUMERO 8312376172 CUALQUIER CONVOY DE CARROS O PERSONAS RELACIONADAS AL C.D.G. POR FAVOR EVITEN HACER BROMAS O CONSIDERAREMOS QUE ESTAN DE SU PARTE.

ESTE MENSAJE TAMBIEN VA PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTAN SEMBRANDO PANICO EN INTERNET, NADIE NOS HA CORRIDO, AQUI SEGUIMOS Y DEFENDEREMOS LO JUSTO, TENEMOS TIEMPO AQUI EN MANTE Y SABEMOS QUIEN ES QUIEN, CUIDENSE AQUELLOS QUE ANDAN MAL A LOS INOCENTES NO SE LES MOLESTARA PARA NADA.


ATTE:

"Z"


Comunicado del ITESM

Dr. Rafael Rangel Sostmann















21 de marzo del 2010

Estimada comunidad:

El día viernes 19 de marzo esta Institución emitió un comunicado en donde se informaba que ningún miembro de la comunidad del Tecnológico de Monterrey había sido afectado durante el enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y un grupo armado que tuvo lugar enfrente de nuestras instalaciones, durante la madrugada de ese mismo día.

Posterior a dicho comunicado, recibimos un reporte por parte de algunos familiares y amigos de la desaparición de dos de nuestros alumnos e inmediatamente nos avocamos a apoyar a las familias para esclarecer esta situación.

El día de ayer fui informado que Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, ambos alumnos de posgrado de esta Institución, han sido reconocidos por sus familiares, en el SEMEFO, como personas fallecidas durante el enfrentamiento mencionado.

La noche de los hechos, previo al enfrentamiento, estos alumnos se encontraban estudiando dentro de nuestras instalaciones. Ambos contaban con beca de excelencia y tenían un excelente desempeño académico.

El comunicado que emitimos el viernes, estaba basado en información que proporcionó el Procurador General del Estado, Lic. Alejandro Garza y Garza al Rector del Campus Monterrey, Dr. Alberto Bustani, y también en información que los medios difundieron como procedente del Ejército Mexicano, en donde se afirmaba que ninguna persona del Tecnológico de Monterrey había sido afectada.

Por lo anterior, pido una disculpa pública y me hago responsable de haber emitido información que resultó no ser correcta.

Como Rector General de esta Institución quiero ofrecer mi más sentido pésame a las familias de nuestros dos estudiantes y brindarles todo nuestro apoyo en esta difícil situación.

Dr. Rafael Rangel Sostmann

Rector del Tecnológico de Monterrey



Cd. Mante pide paz a los carteles

Esto les pasa a los que apoyan a el C.D.G


Supuestos habitantes de Ciudad Mante Tamaulipas enviaron un correo electronico, dirigido a los Jefes de los carteles que radican en México, pidiendoles paz y que se respete a los inocentes que nada tienen que ver en esta guerra sin cuartel que han desatado los narcos y las fuerzas armadas "oficiales". Mientras unos defienden "su territorio" otros buscan conquistarlos.


Han caido por las balas asesinas personas inocentes en diferentes pueblos y ciudades de la Republica Mexicana, nuestros gobernantes tratan de minimizar los echos y mas aqui en Tamaulipas donde es tiempo de elecciones y no se quieren ver "perjudicados" por estos "RUMORES" como le llaman el Gober Eugenio Hernandez, los Presidentes Municipales de N. Laredo Ramon Garza Barrios, el de Reynosa Oscar Luebbert y otros mas.
¿Se han comprometido los candidatos del PRI con el tema de la seguridad o inseguridad en Tamaulipas?

Aqui el Mail:
Cartel del Golfo, Familia Michoacana, Cartel de Sinaloa, Cartel de los Zetas sus comandos armados que circulan por nuestra comunidad, están causando pánico entre la población.
El rugir de sus armas de grueso calibre la explosión de granadas nos tienen aterrados, el Gobierno nos a dado la espalda, el Ejercito no hace nada por nosotros, los medios de comunicación no informan lo que sucede, es temor a las represalias.
Lo ultimo que nos queda es encomendarnos a dios y pedirles a ustedes que nos dejen vivir en paz!.
Heriberto Lazcano Lazcano, Joaquin Guzman Loera, Ezequiel Cárdenas Gullen, Familia Michoacana, saquen a sus sicarios de nuestra Ciudad y nuestros pueblos vecinos.

Atte: Habitantes de Cd Mante y la Region.

Caricaturas