lunes, 22 de marzo de 2010

Cesa Medina a 81 policías estatales

El gobernador dijo que prefiere tener menos elementos, pero confiables.

Monterrey.- Ante la infiltración del crimen organizado en los cuerpos policiacos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció el cese de 81 elementos de Seguridad Pública del Estado, por pérdida de confianza.
De igual forma, por su presunta participación en los bloqueos suscitados la semana pasada, cuatro elementos de la Policía Regia son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló por separado el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón.
En lo que se refiere a la corporación estatal, desde que ingresó el secretario de Seguridad, Luis Carlos Treviño Berchelmann, se les perdió la confianza a más de 80 uniformados, por su presunta participación en distintos hechos delictivos, por lo que fueron dados de baja.
“Muchos están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia. Prefiero menos elementos confiables que muchos de los cuales dudemos de su honorabilidad, respeto al uniforme y defensa de los intereses de la ciudadanía”, mencionó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Por su parte, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, expresó que los cuatro uniformados de la Policía Regia están suspendidos hasta en tanto concluyan las pesquisas, dado que son señalados por diversos testigos como responsables de los hechos.
De acuerdo con la información proporcionada por el edil regiomontano, los servidores públicos fueron identificados por ciudadanos por el número de las dos patrullas que tripulaban.
“Los cuatro elementos ya hoy (ayer) están presentados ante la Procuraduría de Justicia del Estado, están sujetos a una investigación y están suspendidos también de sus funciones como policías regios, vamos a esperar que las averiguaciones se hagan (…) cualquier policía que se tenga duda por su mal desempeño, van a ser presentados para las denuncias penales correspondientes”, sentenció Larrazábal Bretón.
Dio a conocer que los elementos turnados ante el Ministerio Público son David Eduardo Jasso Contreras, Javier Andrade Luna, Javier González Rosas y Ernesto Ramírez Hernández.


1 comentario:

  1. Esto es lo que deben hacer las altas autoridades, limpiar las corporaciones de policias ineptos, que estan al servicio del crimen organizado y que los tengan bien vigilados a partir de ese momento, si esto hubieran hecho durante los 70 años del gobierno del PRI en mexico las diferentes policias, ahorita no estuvieramos viviendo esta ola de violencia en nuestro pais, pero como tambien eran corruptos cayeron en la delincuencia y aun sigue siendo corruptos (algunos no todos).

    ResponderEliminar