viernes, 5 de marzo de 2010

Ciudadania desmiente al Gobierno Tamaulipeco

El Gobernador, los Presidentes Municipales y los medios de comunicacion del estado de Tamaulipas, ocultan la informacion de los enfrentamientos entre la delincuencia "organizada" contra los cuerpos policiacos y el ejercito mexicano.
La ciudadania a taves de las redes sociales, blogs y foros en Internet, desmiente con pruebas las mentiras del Gobernador Eugenio Hernandez Flores quien dice no hagamos caso de los "rumores"


Anahuac Nuevo Leon



Habitantes del municipio de Anáhuac, Nuevo León, a través de llamadas telefónicas alertaron a la autoridad sobre una balacera que se registró poco después de las 13:00 horas.

Mas imagenes


Enfrentamiento en Anahuac Nuevo Leon


Mueren seis en enfrentamiento en Anáhuac

Mas imagenes

Siguen los enfrentamientos

(EL UNIVERSAL, Jueves, 04 de Marzo de 2010) Un nuevo enfrentamiento entre miulitares e integrantes del crimen organizado dejó como saldo ayer, a al menos seis personas muertas.
Un nuevo enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano e integrantes del crimen organizado dejó como saldo ayer, a al menos seis personas muertas, cuatro de ellos presuntos sicarios, entre estos una mujer y dos soldados, en el municipio de Anahuac, Nuevo León.
Los soldados de la Séptima Zona Militar, según trascendió, realizaban un recorrido terrestre por arterias de la localidad, cuando repentinamente se toparon con los integrantes de la delincuencia organizada, que viajaban en esos momentos a bordo de cinco vehículos.
En esos instantes los efectivos de las fuerzas castrenses, fueron agredidos a balazos por los presuntos sicarios, por lo que de inmediato repelieron la agresión, enfrascándose en un enfrentamiento a balazos que se prolongó por varios minutos y terminó con bajas de ambas partes.
Hasta anoche, la identidad de los presuntos integrantes del crimen organizado que fallecieron durante el enfrentamiento, no había sido dada a conocer, pero trascendió que se trata de personas jóvenes de entre 25 o 30 años de edad, entre ellos la mujer, que llevaba puesto un gafete de una empresa, donde presumiblemente trabajaba.
Asimismo la identidad de los dos militares que fallecieron en el cumplimiento de su deber, tampoco se proporcionó y hasta anoche la Secretaría de la Defensa Nacional, no había emitido comunicado alguno en relación a los acontecimientos.
El enfrentamiento entre militares y supuestos integrantes del crimen organizado, se registró ayer alrededor de las 12:30 horas, en la calle Margarita Maza de Juárez esquina con la carretera Don Martín, en la periferia del municipio de Anahuac, muy cerca de los límites estatales de Nuevo León y Tamaulipas.
Trascendió que uno de los efectivos del Ejército Mexicano que resultó lesionado durante el enfrentamiento, fue auxiliado con vida, sin embargo en el trayecto a un centro hospitalario en Monterrey, falleció a raíz de las heridas de arma de fuego que recibió.
Alejandro Garza y Garza, Procurador General de Justicia en Nuevo León, en entrevista televisiva concedida a un medio local informó, en el sitio del enfrentamiento, cuatro cuerpos, entre ellos el de la mujer, quedaron tendidos en el piso a un lado de una camioneta de la marca GMC y una Tundra.
Garza y Garza, dijo que de acuerdo a lo primeros informes recabados en el lugar, las cuatro víctimas portaban armas de fuego, entre cortas y largas, incluso un Cuerno de Chivo, ya que fueron localizadas cerca de sus cuerpos de los presuntos integrantes del crimen organizado.
El Procurador de Justicia, refirió que al sitio se trasladó un agente del Ministerio Público investigador del fuero común, quien de inmediato dio inicio a las primeras diligencias de inspección en el sector, esto en auxilio al Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, en esta entidad federativa.
Garza y Garza dijo, que de acuerdo a las primeras evidencias levantadas, se procedió a la recolección de al menos uno 500 o 600 casquillos de armas de fuego, largas, cortas y de grueso calibre que quedaron regadas en el lugar.
En el combate que el Ejército Mexicano lleva a cabo en Nuevo León, en contra de la Delincuencia Organizada, ha sufrido algunas bajas, cabe señalar el enfrentamiento que las fuerzas federales sostuvieron en el municipio de Doctor Arroyo, a principios de año, donde otros dos militares murieron cumplimiento su deber y en defensa de la sociedad.



Cuatro sicarios muertos tras tiroteo en NL

Balacera en el municipio de Anáhuac, en la frontera con Texas, deja dos militares heridos

Un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y soldados del Ejército, en el municipio de Anáhuac, dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos lesionadas.En la carretera Monterrey-Colombia, en el municipio de Anáhuac, en la frontera con Texas, una balacera por más de 15 minutos, entre soldados que se encontraron con un convoy de delincuentes registró un saldo de cuatro presuntos narcotraficantes muertos y dos militares lesionados, aunque para el mediodía el Ejército mantenía el control de la localidad y elementos de la Marina acudían en apoyo.Los informes señalan que los soldados fueron agredidos por los sicarios, de los cuales cuatro murieron, entre ellos una mujer, que viajaban en tres de los vehículos, mientras otros pistoleros que circulaban en otras dos camionetas huyeron.
En los vehículos se encontraron tres armas largas y dos cortas.En Monterrey, elementos de la Marina sitiaron un sector del "barrio antiguo", mientras que escoltas del secretario de Seguridad Pública Estatal fueron detenidos y puestos en libertad más tarde por no portar el permiso de sus armas.Además, en el sector llamado barrio antiguo, una zona de antros dentro del primer cuadro de la ciudad, un despliegue de seguridad por elementos de la Marina llevó a la detención de seis individuos. El secretario General de Gobierno, Javier Treviño, reconoció que fueron cuatro policías estatales los que detuvieron elementos de la Marina cuando realizaban un rondín en un área aledaña, en donde el secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Jáuregui, presidía una reunión. Los oficiales no traían consigo el permiso de porte de arma y el funcionario explicó sin descartar que la detención se haya debido a confusiones o a una equivocación, que nadie está exento de ser investigado en las acciones que se realizan contra la delincuencia organizada.
Jáuregui aceptó que los elementos detenidos y puestos en libertad posteriormente, son escoltas asignados a su seguridad.

Arrojan granadas en penal de Topo Chico





El estallido de dos granadas fragmentación, arrojadas por presuntos grupos delictivos causa la movilización de policías y Ejército en Monterrey; hay una persona lesionada


(04 de marzo de 2010) Presuntos grupos delictivos arrojaron dos granadas de fragmentación, una al interior y otra al exterior del Penal del Topo Chico y causaron el pánico en sus alrededores con el saldo de una persona lesionada.
Los hechos se registraron cerca de las 22:15 horas del miércoles, cuando los estallidos de ambas granadas causaron la movilización de los cuerpos policíacos y del Ejército mexicano.
La penitenciaría, una vieja edificación de principios del siglo pasado se localiza al norponiente de la ciudad y tiene en su interior una hacinación de internos en casi un 50 por ciento más de lo que debiera tener.
Una de las granadas fue lanzada desde el exterior hacia el lado derecho del reclusorio en el área de hombres.
El otro artefacto fue aventado en el exterior y alcanzó también a detonar aunque en principio se creyó que había si una alcantarilla que debido a la acumulación de gases hizo explosión.
Las informaciones iniciales señalan que en principio se confirma un lesionado por la explosión de la granada, pero no se precisó si fue un celador o un interno.
El penal se encuentra prácticamente sitiado por elementos policíacos y el Ejército mexicano.

Cae El Rojo, presunto líder de La Familia



Elementos del Ejército capturaron en el municipio de Carácuaro, Michoacán, a Alejandro Gómez García; llevaba tres paquetes con 30 kilogramos de mariguana

(El Universal, Morelia Jueves 04 de marzo de 2010 )Elementos del Ejército capturaron en esta entidad a Alejandro Gómez García, 'El Rojo', presunto líder de 'La Familia Michoacana' en el municipio de Carácuaro.
La Comandancia de la XXI Zona Militar indicó que al presunto narcotraficante le fue asegurado armamento, dinero en efectivo, droga, documentación diversa y un vehículo.
Señaló que gracias a una denuncia ciudadana, se logró ubicar y detener al presunto narcotraficante, a quien se le aseguró una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22, dos pistolas calibres 9 milímetros y 38; 49 cartuchos útiles y cinco cargadores.
Además, tres paquetes con 30 kilogramos de mariguana, una camioneta Nissan Titán; 600 pesos en efectivo y 13 folders con títulos de propiedad y documentación diversa.
En un segundo operativo, en inmediaciones de la comunidad de Santo Domingo, en el municipio de Nocupétaro, fueron asegurados 11 fusiles calibres 7.26, .223 y 5.56 milímetros, así como dos rifles calibre .22, una subametralladora .9 milímetros y una pistola .9 milímetros.
Asimismo, 53 cargadores de diferentes calibres, 765 cartuchos útiles, 10 kilogramos de mariguana, una camioneta Nissan Pick up con reporte de robo en el estado de Querétaro y pantalones, playeras y fornituras negras.
En este segundo operativo no hubo detenidos, mientras lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones del caso.

Fresnillo Zacatecas 2009



Muere líder de "Los Zetas"


(Abril 2009) Tras una denuncia anónima, la Policía Federal acudió a verificar un domicilio en Fresnillo, Zacatecas, pero fueron recibidos con balas y granadas. El enfrentamiento duró varias horas y dejó un saldo de nueve policías heridos y tres presuntos narcotraficantes fallecidos, entre quienes se encuentra un sujeto apodado El Ostión o El Kaibil, señalado como líder de Los Zetas en ese estado.


VIDEO, AUDIO Y FOTOS DE LA BALACERA EN EL CENTRO DE FR
ESNILLO ZAC. EN LA MADRUGADA DEL 9 DE ABRIL 2009, ESTA ES LA SEXTA BALACERA EN MENOS DE UN AÑO
Quemados
El reportero, vuelve al ataque y nos muestra un video del las lomas de fresnillo zactecas, el dia de la balacera entre sicarios y federales. Nos muesta como pueden quedar si se portan mal, el reportero le manda un saludo a la Gobernadora que dice que no hay delicuencia ...

Heriberto Lazcano "El Lazca"

Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca" o "El Z-1"
Tiene debilidad por las mujeres rubias, afición por las carreras de caballos y en el último lustro se ha apasionado por otro deporte: la cacería de gacelas, cebras y animales exóticos en reservas de Coahuila y San Luis Potosí.
Nació en 1974 en Apan, Hidalgo, lugar célebre por sus pulques, y a los 17 años se inscribió en el Ejército, donde pensaba hacer una carrera en el arma de Infantería, pero siete años más tarde un ex militar lo convenció para convertirse en guardaespaldas y promover su baja voluntaria de las Fuerzas Armadas. Fue la decisión más importante de su vida, era 1998.
Hoy, Heriberto Lazcano Lazcano tiene 36 años, le dicen "El Verdugo" y maneja los hilos de más de 400 delincuentes que en 18 estados de la República han convertido en una industria al secuestro, la extorsión, el homicidio y la venta de droga.
Por eso es el número uno de "Los Zetas".Diversas investigaciones ministeriales y fichas de corporaciones de México y Estados Unidos que siguen de cerca a "El Lazca", lo refieren como el hombre que logró mantener un liderazgo en la organización, gracias a sus métodos brutales para contrarrestar a los enemigos y al régimen de disciplina interna: a los "Zetas" infractores los ejecuta o los "apanda" o los deja sin comer.Aunque se trate de un amigo, Lazcano siempre ha separado a los negocios de sus relaciones personales y eso lo sabe Alfredo Rangel Buendía "El Chicles", uno de sus hombres de mayor confianza, quien un día le pidió dinero prestado para comprar fayuca y no le pagó en el tiempo convenido.
"Lazcano nos ordenó a todos los del Cártel del Golfo que matáramos a "El Chicles", por lo que Iván Velásquez Caballero "El Talibán", con clave "L 50", le dijo que se acercara a un punto de la Colonia Madero en Nuevo Laredo, por lo que cuando llega "El Chicles" en un Sentra, lo enganchamos, es decir lo agarramos y lo íbamos a matar. "Pero 'El Talibán' habló con Lazcano y le dijo que él le iba a recuperar el dinero y que nada más lo castigara, a lo que Lazcano nos ordenó que lo tuviéramos amarrado un mes, ahí teníamos la orden de darle agua una vez al día y de comer una vez al día, para que no estuviera yendo seguido al baño", declaró el testigo protegido "Karen".
Desde la captura de Osiel Cárdenas en 2003, este hidalguense hizo emigrar a "Los Zetas" de las drogas a otros delitos, estableció nuevas jerarquías en imitación al Ejército, incluyó en sus huestes a "kaibiles" de Guatemala y decidió desplegar operaciones de asalto espectaculares para rescatar a sus cómplices.Sus pistoleros hoy dicen ser parte de "La Compañía" y Lazcano se ha encargado de hacerles sentir que es así, pues cada fin de año hasta organiza posadas en Matamoros con sus jefes de plaza y en ellas les informa de los relevos y cambios en la estructura criminal.
Ingreso
El 27 de marzo de 1998, Lazcano obtuvo su baja del Ejército y con ello renunció a la carrera que había iniciado el 5 de junio de 1991 en la milicia. En 7 años, según registros públicos de la Sedena, sólo logró un ascenso y sucedió el 5 de julio de 1993, a Cabo de Infantería.
El personaje que le persuadió a dejar las Fuerzas Armadas era otro militar que había desertado el 27 de septiembre de 1997, medio año antes que Lazcano. Se llamaba Arturo Guzmán Decena y a su vez había sido contratado por Osiel Cárdenas Guillén para que le organizara una especie de guardia pretoriana, pues estaría conformada sólo por ex militares.
Guzmán se autodenominaba "Z-1".Este es el origen de "Los Zetas", que deben su nombre al color azul zeta de los uniformes de los oficiales del Ejército.
El Subteniente Alejandro Lucio Morales Betancourt "Z-2" fue subjefe de la agrupación delictiva hasta su captura, el 17 de noviembre de 2001. Al convertirse en el testigo protegido "Yeraldine", relató que la primera tarea encomendada a "Los Zetas" fue la eliminación de los enemigos de Osiel.Y desde ese momento, Lazcano se hizo distinguir frente a los demás.Morales recuerda en un testimonio rendido en la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/111/2003, que precisamente en febrero de 1999 Osiel citó a Arturo Guzmán Decena "Z-1" en una casa de Reynosa y le encomendó juntar 20 pistoleros para asesinar a Rolando López Salinas "El Rolys".
"Llegaron a una casa en Miguel Alemán ubicada sobre la Calle Décima, no logrando dicho objetivo en virtud de que solamente ingresaron Arturo Guzmán y Lazcano, realizando disparos, pero fueron recibidos a balazos por la gente que se encontraba en ese lugar.
"Lazcano disparó a un tanque de gas provocando su explosión y ante esto salimos corriendo de dicho lugar... en esa ocasión hubo muertos en esa casa, pero la Policía Ministerial se encargó de ocultarlos y de que no se supiera nada", dijo el 15 de febrero de 2002.Por esas fechas, en marzo de 2002, Decena y Lazcano "cazaron" a 4 agentes de la Policía Municipal de Nuevo Laredo, que notaron que les seguían.
Lo peor no fue que los torturaran y les hicieran confesar que trabajaban para la banda rival, la de Dionisio Román García "El Chacho", operador de "El Chapo" Guzmán en esa frontera."Los mataron Guzmán Decena 'Z-1', Lazcano, 'El Caris' y Leopoldo Flores Soto y después los incineramos adentro de un tambo de metal de 200 litros, hasta que se consumieron completamente", relató.
Luego tocó el turno al propio "Chacho", a quien "Los Zetas" ejecutaron el 13 de mayo de 2002. 'Invierten' sicarios en cártelEntre 1997 y el 2002, Osiel Cárdenas implementó un método de inversión interna sui géneris para expandir su organización.
Le llamaban "la polla" y consistía en regalarle a cada nuevo militar y civil que ingresaba a sus filas, una suma de 3 mil dólares. Con el dinero, debían comprar cocaína, cruzarla a Estados Unidos, colocarla en el mercado y hacerse de contactos para su distribución, contó el testigo protegido "Rafael" el 10 de abril de 2003, en la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/111/2003.
Todos compraban la droga a los colombianos Vicente y Camilo, quienes eran contactados en Coatzacoalcos.
Conforme obtenían ganancias, cada Zeta las reinvertían y adquirían mayores cantidades de droga."Heriberto Lazcano Lazcano clave 'Z 3', mandaba comprar 18 kilos de cocaína", recuerda el testigo colaborador.La reproducción de la empresa criminal iba sobre ruedas y hasta entonces, no había registros en las investigaciones de la PGR, de que Los Zetas se dedicaran a giros delictivos ajenos al narcotráfico.
Todo cambiaría en un breve periodo de tiempo. El 14 de enero de 2002 el Ejército detuvo a Rubén Sauceda Rivera "El Cacahuate", el tesorero de la organización, y el 21 de noviembre del mismo año, el líder histórico de Los Zetas, Arturo Guzmán Decena "El Z1", murió en un enfrentamiento con militares en Matamoros.
El remate vino el 14 de marzo de 2003, cuando Osiel Cárdenas fue capturado en un operativo militar.
En 14 meses, el Ejército dejó a la banda sin su líder, sin el jefe de finanzas y sin la cabeza de su brazo armado. Pero coincidentemente, en ese momento se abrió un nuevo frente externo, pues Joaquín "El Chapo" Guzmán y su primo Arturo Beltrán Leyva "El Barbas", entonces socios, decidieron invadir y arrebatarles Nuevo Laredo a Los Zetas, con una avanzada de 200 pistoleros sinaloenses. Inició una guerra encarnizada que debían enfrentar con finanzas flacas y sin liderazgo.
Mateo Díaz López "El Comandante Mateo" o "Z 10", recordó el 17 de julio de 2006, en el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/122/2006, que fue en esa coyuntura cuando Lazcano emergió como líder.
Sus primeras decisiones fueron importar "kaibiles" de Guatemala y capitalizarse con los secuestros, las extorsiones y homicidios dentro y fuera de Tamaulipas, para tener recursos que demandaba esta guerra.
"A la detención de Osiel, hubo muchos problemas dentro de la organización, ya que sus principales líderes como Eduardo Costilla y Gregorio Sauceda se desorientaron y querían esconderse, por lo que Lazcano con clave 'Z-30' retomó la organización y los calmó.
Para poder sostener una organización con diversos giros, Lazcano generó una nueva estructura dividida en células regionales especializadas por delito; "estacas" o grupos de 7 personas que operan a nivel municipal; "halcones" o vigías, y auditores que revisaban de en vez en vez a todos ellos.
Para "El Verdugo", hay reglas básicas en cuanto a las comunicaciones entre miembros del Cártel. "El número de Nextel de Lazcano lo grabé con las letras "Md", pero cada vez que detienen a algún miembro de la organización, todos tiramos los teléfonos a la basura y compramos nuevos teléfonos y radios", declaró Mateo Díaz.Junto con la coerción, también había incentivos.
"Las reuniones (de fin de año) las realizó para que todos los que trabajaban para la organización de Los Zetas se conocieran entre ellos, en esas reuniones se pagaban sus aguinaldos, participaban en rifas de casas y automóviles, que también en ese tipo de reuniones era cuando Heriberto Lazcano Lazcano designaba al personal que se iba a ir con ellos a las diferentes plazas que tenían a su mando, entre ellas México DF, a cargo de 'El Rex'", declaró "Karen" el 24 de junio de 2007.Así, los Zetas resistieron.

(Publicado por Historiador - El Blog del Narco)