viernes, 5 de marzo de 2010

Enfrentamiento en Anahuac Nuevo Leon


Mueren seis en enfrentamiento en Anáhuac

Mas imagenes

Siguen los enfrentamientos

(EL UNIVERSAL, Jueves, 04 de Marzo de 2010) Un nuevo enfrentamiento entre miulitares e integrantes del crimen organizado dejó como saldo ayer, a al menos seis personas muertas.
Un nuevo enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano e integrantes del crimen organizado dejó como saldo ayer, a al menos seis personas muertas, cuatro de ellos presuntos sicarios, entre estos una mujer y dos soldados, en el municipio de Anahuac, Nuevo León.
Los soldados de la Séptima Zona Militar, según trascendió, realizaban un recorrido terrestre por arterias de la localidad, cuando repentinamente se toparon con los integrantes de la delincuencia organizada, que viajaban en esos momentos a bordo de cinco vehículos.
En esos instantes los efectivos de las fuerzas castrenses, fueron agredidos a balazos por los presuntos sicarios, por lo que de inmediato repelieron la agresión, enfrascándose en un enfrentamiento a balazos que se prolongó por varios minutos y terminó con bajas de ambas partes.
Hasta anoche, la identidad de los presuntos integrantes del crimen organizado que fallecieron durante el enfrentamiento, no había sido dada a conocer, pero trascendió que se trata de personas jóvenes de entre 25 o 30 años de edad, entre ellos la mujer, que llevaba puesto un gafete de una empresa, donde presumiblemente trabajaba.
Asimismo la identidad de los dos militares que fallecieron en el cumplimiento de su deber, tampoco se proporcionó y hasta anoche la Secretaría de la Defensa Nacional, no había emitido comunicado alguno en relación a los acontecimientos.
El enfrentamiento entre militares y supuestos integrantes del crimen organizado, se registró ayer alrededor de las 12:30 horas, en la calle Margarita Maza de Juárez esquina con la carretera Don Martín, en la periferia del municipio de Anahuac, muy cerca de los límites estatales de Nuevo León y Tamaulipas.
Trascendió que uno de los efectivos del Ejército Mexicano que resultó lesionado durante el enfrentamiento, fue auxiliado con vida, sin embargo en el trayecto a un centro hospitalario en Monterrey, falleció a raíz de las heridas de arma de fuego que recibió.
Alejandro Garza y Garza, Procurador General de Justicia en Nuevo León, en entrevista televisiva concedida a un medio local informó, en el sitio del enfrentamiento, cuatro cuerpos, entre ellos el de la mujer, quedaron tendidos en el piso a un lado de una camioneta de la marca GMC y una Tundra.
Garza y Garza, dijo que de acuerdo a lo primeros informes recabados en el lugar, las cuatro víctimas portaban armas de fuego, entre cortas y largas, incluso un Cuerno de Chivo, ya que fueron localizadas cerca de sus cuerpos de los presuntos integrantes del crimen organizado.
El Procurador de Justicia, refirió que al sitio se trasladó un agente del Ministerio Público investigador del fuero común, quien de inmediato dio inicio a las primeras diligencias de inspección en el sector, esto en auxilio al Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, en esta entidad federativa.
Garza y Garza dijo, que de acuerdo a las primeras evidencias levantadas, se procedió a la recolección de al menos uno 500 o 600 casquillos de armas de fuego, largas, cortas y de grueso calibre que quedaron regadas en el lugar.
En el combate que el Ejército Mexicano lleva a cabo en Nuevo León, en contra de la Delincuencia Organizada, ha sufrido algunas bajas, cabe señalar el enfrentamiento que las fuerzas federales sostuvieron en el municipio de Doctor Arroyo, a principios de año, donde otros dos militares murieron cumplimiento su deber y en defensa de la sociedad.



Cuatro sicarios muertos tras tiroteo en NL

Balacera en el municipio de Anáhuac, en la frontera con Texas, deja dos militares heridos

Un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y soldados del Ejército, en el municipio de Anáhuac, dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos lesionadas.En la carretera Monterrey-Colombia, en el municipio de Anáhuac, en la frontera con Texas, una balacera por más de 15 minutos, entre soldados que se encontraron con un convoy de delincuentes registró un saldo de cuatro presuntos narcotraficantes muertos y dos militares lesionados, aunque para el mediodía el Ejército mantenía el control de la localidad y elementos de la Marina acudían en apoyo.Los informes señalan que los soldados fueron agredidos por los sicarios, de los cuales cuatro murieron, entre ellos una mujer, que viajaban en tres de los vehículos, mientras otros pistoleros que circulaban en otras dos camionetas huyeron.
En los vehículos se encontraron tres armas largas y dos cortas.En Monterrey, elementos de la Marina sitiaron un sector del "barrio antiguo", mientras que escoltas del secretario de Seguridad Pública Estatal fueron detenidos y puestos en libertad más tarde por no portar el permiso de sus armas.Además, en el sector llamado barrio antiguo, una zona de antros dentro del primer cuadro de la ciudad, un despliegue de seguridad por elementos de la Marina llevó a la detención de seis individuos. El secretario General de Gobierno, Javier Treviño, reconoció que fueron cuatro policías estatales los que detuvieron elementos de la Marina cuando realizaban un rondín en un área aledaña, en donde el secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Jáuregui, presidía una reunión. Los oficiales no traían consigo el permiso de porte de arma y el funcionario explicó sin descartar que la detención se haya debido a confusiones o a una equivocación, que nadie está exento de ser investigado en las acciones que se realizan contra la delincuencia organizada.
Jáuregui aceptó que los elementos detenidos y puestos en libertad posteriormente, son escoltas asignados a su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario