viernes, 5 de marzo de 2010

Arrojan granadas en penal de Topo Chico





El estallido de dos granadas fragmentación, arrojadas por presuntos grupos delictivos causa la movilización de policías y Ejército en Monterrey; hay una persona lesionada


(04 de marzo de 2010) Presuntos grupos delictivos arrojaron dos granadas de fragmentación, una al interior y otra al exterior del Penal del Topo Chico y causaron el pánico en sus alrededores con el saldo de una persona lesionada.
Los hechos se registraron cerca de las 22:15 horas del miércoles, cuando los estallidos de ambas granadas causaron la movilización de los cuerpos policíacos y del Ejército mexicano.
La penitenciaría, una vieja edificación de principios del siglo pasado se localiza al norponiente de la ciudad y tiene en su interior una hacinación de internos en casi un 50 por ciento más de lo que debiera tener.
Una de las granadas fue lanzada desde el exterior hacia el lado derecho del reclusorio en el área de hombres.
El otro artefacto fue aventado en el exterior y alcanzó también a detonar aunque en principio se creyó que había si una alcantarilla que debido a la acumulación de gases hizo explosión.
Las informaciones iniciales señalan que en principio se confirma un lesionado por la explosión de la granada, pero no se precisó si fue un celador o un interno.
El penal se encuentra prácticamente sitiado por elementos policíacos y el Ejército mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario