viernes, 2 de abril de 2010

Por miedo: Cierra Policía base del Laguito

Ante los "rumores" que se han presentado en algunos municipios de la frontera chica, el ayuntamiento ordenó 'cercar' con una barda y construir una caseta de vigilancia en la base uno de la Dirección de Seguridad Ciudadana, mencionó el director de la corporación, Mario Mendoza

El funcionario negó que en la ciudad se hayan presentado??? algunos eventos violentos, como balaceras (Balacera cerca del Polvo Enamorado), atentados y homicidios (Lo asesinan y arrojan de un auto), y dijo que es necesario el fortalecimiento de la seguridad en la corporación de la que es titular.

"Yo soy de la idea de que un cuartel de la Policía siempre debe estar bien protegido, ¿no?", cuestionó al reportero.

La misma medida se aplica en la base central, aunque en la base tres, que se ubica en el centro recreativo El Laguito, fue cerrada temporalmente, debido a su alto grado de peligro, según dijo el funcionario.

Por ello es que reiteró que se están tomando esas medidas de seguridad, 'para que los muchachos se sientan más tranquilos', y una de las medidas fue que los policías usaran todo el tiempo chalecos anti balas, que el patrullaje nocturno se redujera, y que en algunos operativos se cubran el rostro con una máscara.

Titubeante, dijo: "He…, yo creo que…son policías, y ellos deben andar siempre cubiertos y andar siempre protegidos. El chaleco antibalas es parte de su vestimenta como policías. Es cuestión de seguridad simplemente".

Negó también que algunos policías hayan sido amenazados, y que el uso del chaleco es para repeler algún atentado en su contra, y por el contrario, dijo que en la ciudad todo está 'en completa tranquilidad'.

Se trata de que con esas medidas los 700 policías, además de 150 elementos administrativos que cubren los tres turnos diarios, se protejan al momento de llegar a su base, y dijo que se trata de llevar más control entre los elementos de seguridad pública. "Se construirán algunas casetas, habrá una guardia que documentara las personas que ingresan, si alguien visita a algún detenido o se traslada a alguna agencia, y esperamos terminar en esta semana", finalizo.




En Laredo Texas ¡Asesinado a balazos!

¿Tambien son rumores?

Un joven, que no ha sido identificado, fue abatido a balazos en el cruce de River Hill y Oleander

LAREDO, TEXAS.- Hasta ayer todavía no era identificado el hombre que murió, víctima de un balazo en el pecho, el miércoles, al sur de la ciudad.

Ese miércoles, ya caída, la noche, reportaron a las autoridades que había disparos de arma de fuego en el cruce de River Hill y Oleander, e incluso que una persona estaba herida.

Eloy Vega, vocero del Departamento de Bomberos, informó que se envió de inmediato una unidad con paramédicos, pero encontraron al desconocido ya sin vida, presentando una herida en el pecho, producida por proyectil de arma de fuego.

La víctima es un hombre, de entre 30 y 35 años de edad, pero las autoridades se han reservado por el momento mayor información, pues están recabando datos sobre el asesinato.

Sólo se sabe que el miércoles por la noche es el desconocido estaba en esa esquina, cuando alguien le disparó con un arma de fuego de grueso calibre.

El cuerpo fue llevado a la morgue para su autopsia y en espera de obtener más información para identificar a la víctima.



"Mas rumores" Lo asesinan y arrojan de un auto

La víctima fue arrojada desde un auto por varios individuos que viajaban en un auto de lujo

NUEVO LAREDO (Miércoles, 31 de Marzo de 2010) Agentes de la Policía Ministerial del Estado investigan la muerte de un joven que presentaba de dos a tres impactos de bala.

El infortunado fue encontrado en la banqueta de ACE Construplaza, ubicada en César López de Lara y Lincoln, hoy a la 1:00 de la mañana.

De acuerdo a la versión de varios testigos, la víctima fue arrojada en ese lugar por varios individuos que se dieron a la fuga y que posteriormente chocaron contra un poste en la colonia Hidalgo y corrieron con rumbo al poniente de la ciudad.

El agente séptimo del Ministerio Público del Estado, Pablo Madrid Chavarría y agentes de la Policía Ministerial del Estado acudieron al crucero de César López de Lara y Lincoln, para dar fe de los hechos.

El fiscal investigador informó que la víctima fue identificada como Rubén Enrique González Villarreal, de 23 años, persona que presentaba varios de dos a tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza.

En el mismo lugar de los hechos, el fiscal investigador mencionó que por versión de un testigo, el cuerpo de esta persona fue arrojado a la banqueta de ACE Construplaza por varios individuos que conducían un auto Lexus, color verde oscuro, y posteriormente se dieron a la fuga.

Boletinada la descripción del automóvil, patrulleros de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Vial se dieron a la tarea de localizar el vehículo.

Minutos más tarde se reportaba un choque de un auto con las mismas características en el cruce de González y Francisco Munguía en la colonia Hidalgo.

Las autoridades se dirigieron hasta el lugar y encontraron el auto Lexus que chocó contra un poste de madera de Teléfonos de México.

Una persona, informó a las autoridades que del auto descendieron tres sujetos que corrieron por la calle González con rumbo al poniente, perdiéndose entre las penumbras de la noche.




Siete heridos dejan balaceras en Tampico

Una familia completa, entre éstos un bebé de tan sólo 5 meses resultó herido por los enfrentamientos ocurridos en las primeras horas del miércoles en centro y varias colonias de este municipio .

Tampico.- Al menos siete personas resultaron heridas por armas de alto poder –incluyendo cinco integrantes de una familia con un bebé de 5 meses- y decenas de vehículos, casas y negocios resultaron con daños en el centro de Tampico y en barrios de cinco colonias del municipio.

Fue alrededor de las 05:20 horas de ayer cuando en el centro de la ciudad se pudieron escuchar unas siete detonaciones, no transcurrió ni siquiera un minuto cuando de nueva cuenta cerca de nueve disparos más se registraron.

Oficiales de la Policía Metropolitana vía radio comenzaron a reportar las detonaciones en la zona centro al igual que los diferentes cuerpos de auxilio.

Sólo lo que se escuchaba en las distintas calles de las colonias aledañas a ese sector eran disparos que no cedían, las llamadas comenzaron a registrarse en la Central de Emergencias 066.

Así transcurrieron alrededor de 12 minutos; después el radio operador en turno de la Cruz Roja de Tampico recibió el reporte de que una persona del sexo masculino se encontraba herida en la esquina de las calles Alameda y Díaz Mirón, la unidad de inmediato se trasladó al lugar, ahí estaba el lesionando que presentaba una herida de bala en la pierna.

Casi al mismo tiempo, otro sujeto arribó a las instalaciones de la benemérita institución con un balazo en el estomago y otro en la pierna y de ahí fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital del ISSSTE.

Casi a las seis de la mañana el cuerpo de bomberos acudió a un centro nocturno situado en la calle San Martín y Francisco I. Madero, presuntamente fue lanzado un artefacto explosivo al interior ocasionando un incendio.

Ya al amanecer sobre la avenida Emilio Portes Gil ya se encontraban las personas propietarias de automóviles y camionetas que estaban estacionadas sobre la arteria, presentaban agujeros en distintas partes producidas por pistolas.

En la tienda Oxxo que se ubica en la esquina de esa avenida y la calle Laguna de la colonia Guadalupe Mainero se apreciaban cuatro agujeros de gran tamaño, en el estacionamiento un automóvil Sentra color dorado con restos de sangre e impactos de arma de fuego.

De pronto se vio la llegada de seis unidades de la Armada de México a ese lugar, los soldados fuertemente armados rodearon el área y se entrevistaron con los propietarios de los carros y los testigos de los hechos.

La Policía Ministerial recibió el reporte por parte de la trabajadora social del hospital Carlos Canseco sobre el ingreso de una familia, todos los integrantes fueron heridos cuando viajaban a bordo de una unidad.

Fueron identificados como Sebastian Velazquez Vega de 5 meses, Nadia Hernández Hernández de 23 años, Dionisio Velazquez de 27 años, Sandra Guadalupe Vega de 45 y José Manuel Delgado de 43 años.

La Policía informó que también hubo balazos en la colonia Morelos.
La Procuraduría abrió una investigación para establecer el origen de las balaceras y los posibles responsables.



Caso paulette: Murió entre el 21 y el 26 de marzo


El procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, informa que los peritos de la dependencia calculan que la niña Paulette Gebara murió entre el entre el 21 y el 26 de marzo

TOLUCA, México. El procurador de Justicia del Estado de México, Albert Bazbaz, informó que ya se tiene el resultado de la prueba pericial que determinó cuándo murió Paulette Gebara Farah.

El funcionario explicó que a partir del momento en que fue encontrado el cadáver en el interior de su cuarto en el departamento de Huixquilucan, los peritos calcularon que la niña pudo haber muerto entre el 21 y el 26 de marzo.

El procurador fue entrevistado en el lugar donde se encuentran arraigados los padres de la menor, el señor Mauricio Gebara y la señora Lizeth Farah y las empleadas domésticas, Erica y Marta Casimiro.



Caso Paulette: Murio por asfixia


Paulette murió por asfixia: PGJEM

La procuraduría utilizó como prueba para el caso, la entrevista que le realizó Milenio Televisión a Lisett Farah, quien se encuentra hasta el momento como "indiciada" en el curso de la investigación

Toluca.- El procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, confirmó que la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah fue por asfixia debido a una complexión toráxico abdominal.

Durante la conferencia de prensa fue presentado el video de la entrevista que le hizo Milenio Televisión a la madre de Paulett, Lisett Farah, que la procuraduría del Estado México ocupó como prueba de su comportamiento. Bazbaz mencionó que la madre de la niña se encuentra en calidad de "indiciada" en la investigación.

Esta mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado de México reveló que el cadáver de la menor fue hallado en una bolsa de plástico en su habitación, entre la cama y el piso.

La niña permaneció desaparecida 10 días en el interior de su habitación. Las autoridades aseguraron que seguirán buscando las respuestas para tener la certeza sobre la muerte de la pequeña.

Bazbaz mencionó que los padres y las dos nanas seguirán detenidos hasta que se complete la investigación. Dijo que la dependencia a su cargo se reservará parte del análisis que han realizado los peritos.

Confirmó que el cuerpo fue hallado después de las 23:00 horas del martes por peritos especializados, en la habitación de la pequeña, al pie de su cama, cubierta por sábanas.

Dijo que durante los días del arraigo se tuvo una retroalimentación con cada una de las personas detenidas y fue lo que los llevó a intensificar la búsqueda de la niña en el domicilio.

Afirmó que cada uno de los arraigados ha colaborado con las investigaciones y hasta el momento no se contempla extender el arraigo hacia otros presuntos culpables.

El martes cuando se realizó la diligencia se notó la presencia de un mal olor en la habitación, lo que los llevó a descubrir el cuerpo entre el colchón y la base de la cama.

Alberto Bazbaz se reservó precisar el dato sobre los días que llevaba de muerta Paulette en su habitación.

Sobre la situación jurídica de las cuatro personas arraigadas, el procurador del Estado de México dijo que hasta que se analice toda la mecánica de los hechos en los que murió la niña, se determinará si se extiende o no, el plazo de arraigo.




Caso Paulette: Encuentran cuerpo


Encuentran cuerpo de Paulette en su casa

Fuentes de la procuraduría revelaron que la localización ocurrió luego de que durante la madrugada se realizó otra reconstrucción de los hechos, en esta ocasión con personal y familiares

Huixquilucan. El cadáver de la niña Paulette Gebera Farah fue localizado en su departamento por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Cerca de la medianoche los agentes encontraron el cuerpo en una bolsa negra dentro de una abertura que se encuentra entre el piso, la base de la cama y el colchón.

Hasta el momento las autoridades desconocen la causa de la muerte, pero ya se realiza la necropsia en las instalaciones de la dependencia en la capital mexiquense.

Fuentes de la procuraduría revelaron que la localización ocurrió luego de que durante la madrugada se realizó otra reconstrucción de los hechos, en esta ocasión con personal y familiares.

La condición jurídica tanto de los padres de Paulette como la de sus dos empleadas aún no ha cambiado.

Al medio día de este miércoles el procurador de justicia Alberto Bazbaz Sacal ofrecerá una conferencia de prensa.

Paulette, de 4 años desapareció de su hogar en Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México, el 21 de marzo. Ese fin de semana lo pasó con su hermana y su papá en Valle de Bravo.

El lunes pasado, el procurador del estado de México, Alberto Bazbaz Sacal informó que debido a las inconsistencias en las declaraciones de Lisett Farah y Mauricio Gebara, así como de sus empleadas, Érika y Martha Casimiro Cesáreo se determinó dictar una orden de arraigo para llevar a cabo las investigaciones.

El matrimonio y las empleadas, ingresaron al centro de arraigo, al cual se presentaron agentes ministeriales cerca de las 8:00 horas para continuar con los interrogatorios.