viernes, 2 de abril de 2010

Caso Paulette: Murio por asfixia


Paulette murió por asfixia: PGJEM

La procuraduría utilizó como prueba para el caso, la entrevista que le realizó Milenio Televisión a Lisett Farah, quien se encuentra hasta el momento como "indiciada" en el curso de la investigación

Toluca.- El procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, confirmó que la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah fue por asfixia debido a una complexión toráxico abdominal.

Durante la conferencia de prensa fue presentado el video de la entrevista que le hizo Milenio Televisión a la madre de Paulett, Lisett Farah, que la procuraduría del Estado México ocupó como prueba de su comportamiento. Bazbaz mencionó que la madre de la niña se encuentra en calidad de "indiciada" en la investigación.

Esta mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado de México reveló que el cadáver de la menor fue hallado en una bolsa de plástico en su habitación, entre la cama y el piso.

La niña permaneció desaparecida 10 días en el interior de su habitación. Las autoridades aseguraron que seguirán buscando las respuestas para tener la certeza sobre la muerte de la pequeña.

Bazbaz mencionó que los padres y las dos nanas seguirán detenidos hasta que se complete la investigación. Dijo que la dependencia a su cargo se reservará parte del análisis que han realizado los peritos.

Confirmó que el cuerpo fue hallado después de las 23:00 horas del martes por peritos especializados, en la habitación de la pequeña, al pie de su cama, cubierta por sábanas.

Dijo que durante los días del arraigo se tuvo una retroalimentación con cada una de las personas detenidas y fue lo que los llevó a intensificar la búsqueda de la niña en el domicilio.

Afirmó que cada uno de los arraigados ha colaborado con las investigaciones y hasta el momento no se contempla extender el arraigo hacia otros presuntos culpables.

El martes cuando se realizó la diligencia se notó la presencia de un mal olor en la habitación, lo que los llevó a descubrir el cuerpo entre el colchón y la base de la cama.

Alberto Bazbaz se reservó precisar el dato sobre los días que llevaba de muerta Paulette en su habitación.

Sobre la situación jurídica de las cuatro personas arraigadas, el procurador del Estado de México dijo que hasta que se analice toda la mecánica de los hechos en los que murió la niña, se determinará si se extiende o no, el plazo de arraigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario