viernes, 12 de marzo de 2010

Ejército decomisa armas y vehículos en NL

El aseguramiento se efectuó tras enfrentar el pasado 10 de marzo a sujetos armados sobre la autopista Reynosa-Monterrey


Fotos: Archivo

Notimex (12/03/2010) Elementos del Ejército decomisaron 9 granadas, armas de fuego, 1 mil 728 cartuchos y 10 vehículos, ocho de ellos blindados, tras el enfrentamiento con sujetos armados ocurrido sobre la autopista Reynosa-Monterrey, donde murió una persona.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Séptima Zona Militar, informó que en total se aseguraron nueve armas largas, cinco armas cortas, un lanza cohetes, tres cohetes y seis granadas calibre .40 milímetros.

Señaló además que se decomisaron dos granadas de mano, una granada de gas, 60 cargadores para diferentes armas, 1 mil 728 cartuchos de diferentes calibres, y 10 vehículos de diferentes características, de los cuales ocho eran blindados, y diversos artículos.

El reporte oficial destacó que los hechos se registraron el 10 de marzo cuando efectivos militares realizaban patrullajes sobre la autopista Reynosa-Monterrey.

En el cruce del camino hacia el municipio de Los Herrera observaron varios vehículos sospechosos que se encontraban en la gasolinera cargando combustible, con varios sujetos armados.

Refirió que los sujetos, al notar la presencia de los elementos del Ejército comenzaron a disparar, parapetándose en los vehículos, centro comercial e incluso en las bombas de la gasolina, por lo que los efectivos repelieron la agresión.

Señaló que varios delincuentes, algunos heridos, abordaron cuatro camionetas huyendo con dirección al municipio de China, mientras que otros se refugiaron en el interior de una tienda comercial, de donde salieron por un orificio de aire acondicionado en la parte posterior para huir del lugar.

Detalló que al proceder a revisar los vehículos abandonados y las inmediaciones del lugar, se encontró a un delincuente que murió durante el enfrentamiento, mismo que hasta el momento se encuentra sin identificar.

El reporte puntualizó que al tiempo en que se registraba este enfrentamiento, otro grupo de personas intentó bloquear los movimientos de las tropas con varios vehículos en los tramos carreteros que convergen al área en conflicto, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



Mata comando armado a ocho personas durante un velorio en Juárez

Se velaba a un joven asesinado tras amenazas de muerte por denunciar que compró un auto robado

Ciudad Juárez, Chih. (AFP y DPA Publicado: 12/03/2010) Ocho personas murieron y tres más resultaron heridas en Ciudad Juárez, Chihuahua, ubicada en la frontera con Estados Unidos, a consecuencia del ataque de un comando armado contra los asistentes a un velorio que se realizaba en una casa, reportó esta mañana la subprocuraduría de justicia estatal.

"Varios sujetos a bordo de dos vehículos llegaron al velorio y comenzaron a disparar de manera indiscriminada en contra de los asistentes y seis personas murieron en el lugar", señaló. Las víctimas mortales eran cinco hombres y una mujer.

La dependencia detalló que otras tres personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres que fallecieron esta mañana en el hospital al que fueron trasladadas tras la masacre, concluyó el parte de la subprocuraduría de Justicia de la Zona norte del distrito.

El ataque se produjo en el barrio Parajes del Sur durante el velorio de un muchacho que fue asesinado el martes en esa misma zona de la ciudad.

Testigos citados por medios locales afirmaron que varias personas llegaron en dos vehículos y cerraron la calle. El comando abrió fuego contra los que estaban dentro y fuera del funeral.
Un hombre murió al volante de su automóvil cuando estaba por retirarse del velatorio con su esposa, que sobrevivió, según informó El Diario de Juárez.

El diario agregó que, según algunos testigos, la familia del joven que era velado compró un vehículo que resultó ser robado y que, después de presentar la denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia, recibió amenazas de muerte.

Ciudad Juárez, con 1.3 millones de habitantes, es la localidad más violenta de México, con más de 2 mil 660 asesinatos en 2009, derivados de una guerra entre narcotraficantes, según el gobierno.
Las pugnas entre capos de las drogas han dejado un saldo de más de 15 mil muertos en todo el país en los últimos tres años, de acuerdo con cifras oficiales.
A finales de enero, 16 jóvenes que asistían a una fiesta y que al parecer no tenían vínculos con el crimen organizado fueron masacrados en una fiesta en esta ciudad.

Ciudadanos informan mas "RUMORES"


Algunos comentarios posteados por Neolaredenses, despues de la media noche, da click en el banner de Frontera al Rojo Vivo para ingresar a ese foro.


1112 Mar 00:14 hrs.
A las 00:01 hrs A.M. se escucharon dos explosiones desde la Col. San Rafael con muchos perros ladrando...no identifique de donde fueron pero al parecer en direccion Norte-Este de la Colonia...
Nuevo LaredoTamaulipas

12 Mar 00:17 hrs.
afirma se escuho asta la zona centro que mas puedes decir de lo que pasa por aya?
Nuevo LaredoTamaulipas

12 Mar 00:19 hrs.
quien mas de por aya sabe algo???
Nuevo LaredoTamaulipas

12 Mar 00:19 hrs.
No hay mas ruidos... estamos a la espectativa...ni sirenas ni nada mucho silencio...
Nuevo LaredoTamaulipas
Nuevo Laredo

12 Mar 00:25 hrs.
KE MAS AY LAREDO INFORMEN AKI POR SORIANA LA FEE NADA DE NADA
Nuevo LaredoTamaulipas

12 Mar 00:33 hrs.
alguien sabe que pasa en laredo, se escuchan detonaciones y ambulancias
Nuevo LaredoTamaulipas

12 Mar 00:33 hrs.
César lópez de lara y jardín se oyen sirenas alguien sabe algo????
Nuevo LaredoTamaulipas
Towhynuevo laredo

12 Mar 00:35 hrs.
Se escucho lejos estoy por la madero
Nuevo LaredoTamaulipas

12 Mar 00:40 hrs.
hace 15 min se escucharon dos detonaciones komo granadas rumbo por la mexico ahi por el hotel dodne estan los federales y komo a los 10 min se escucharon komo 9 disparos aka por el puente de la venezuela alla por los patios de ferrocarriles confirme alguien por favor
Nuevo LaredoTamaulipas

12 Mar 02:32 hrs.
alguien escucho algo de lo k dicen
Nuevo LaredoTamaulipas 12 Mar 02:36 hrs.
DE KE LAREDO DE AKI
Nuevo LaredoTamaulipas

2 Mar 02:47 hrs.
hace 5 minutos se cimbro mi ventana exploto algo, vivo en la col. Juarez
Nuevo LaredoTamaulipas
lizetanuevo laredo

12 Mar 05:35 hrs.
A las 05:15 A.M. otras dos explosiones se oyeron desde la San Rafael... relativamene cerca pero no pude determinar la direccion de donde vinieron...
Nuevo LaredoTamaulipas
Nuevo Laredo

12 Mar 05:39 hrs.
PERO SOLO EXPLOCIONES NO BALAZOS???/
Nuevo LaredoTamaulipas

2 Mar 05:46 hrs.
No oi balazos, solo dos explosiones similares a las de las 00:00 hrs,,, ladridero de perros de los vecinoss el ruido no fue normal...ahorita todo tranquilo... vecinos escucharon balazos a lo lejos a las 00:00 hrs segun sus posteos en otras listas...
Nuevo LaredoTamaulipas
Nuevo Laredo

12 Mar 05:49 hrs.
PUES ALO MEJOR LES ESTAN DANDO ALOS KE ESTAN EN EL HOTEL A LOS PFP
Nuevo LaredoTamaulipas

Aunque son solo "Rumores" o "Alucinaciones" de la gente (Bueno, eso dice Rambon Garza B.)

Cuidense mucho!!


http://gruporeforma.reforma.com/Libre/Offlines/Mty/Frontera/

Lanzan granadas contra oficinas de la policía en TamaulipasLa


CIUDAD VICTORIA, Tamp. (Proceso, 11 de marzo 2010) Las oficinas de la Policía Ministerial del estado y de la Policía Preventiva de esta ciudad fueron atacadas por sujetos no identificados que lanzaron granadas y dispararon con metralletas, confirmaron fuentes oficiales.

De manera casi simultánea, también fueron atacadas con disparos de metralleta las instalaciones de la delegación municipal de Tránsito de esta ciudad. No hubo víctimas mortales, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Ives Soberón Tijerina.

En las oficinas de la Dirección de Seguridad Municipal, ubicada en la calle Dos Zaragoza, dos artefactos explosivos fueron lanzados por sujetos que iban en vehículos en marcha. En ese lugar quedaron dos patrullas y un automóvil particular quemados por los explosivos.

En tanto, en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, fueron lanzadas otras dos granadas. Minutos después, aparentemente el mismo grupo que se transportaba en motocicletas, disparó contra la fachada de esa corporación.

Con sólo minutos de diferencia, un ataque similar se llevó a cabo en las instalaciones de Tránsito municipal, por parte de sujetos que iban en motocicleta e hicieron disparos contra el edificio.

Luego de estos ataques, elementos del Ejército reforzaron la vigilancia en otras oficinas de corporaciones policíacas, como la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

Las zonas fueron acordonadas sólo unos minutos. Poco después, se redujo la vigilancia a sólo una patrulla estatal, y las oficinas en la Dirección Ministerial fueron cerradas.

Según versiones, ese mismo grupo habría disparado contra la Presidencia Municipal y la Casa de Gobierno, lo que fue desmentido por fuentes oficiales.

Marchan contra el Ejército en bastión de La Familia


Los organizadores se ostentaron como profesores e integrantes de la sociedad civil, quienes pidieron también la salida de la Policía Federal de la región; entre los inconformes estaba Alejandro Echavarría, El Mosh.
Al menos mil personas participaron en la movilización contra las fuerzas armadas. Foto: Especial

(Milenio, Ignacio Alzaga, 11/03/2010) México.- En el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, considerado uno de los bastiones del cártel de La Familia michoacana, cientos de personas realizaron una inédita marcha para exigir el retiro de la Policía Federal y el Ejército, instituciones a las que atribuyen la oleada de violencia en la región. Contra los grupos del crimen organizado no lanzaron una sola crítica.
La protesta representó la reaparición en el activismo político de Alejandro Echavarría, El Mosh. “¡El Ejército a los cuarteles, ésta no es una guerra civil… fuera de aquí la Policía Federal!”, arengaba, micrófono en mano, frente a las instalaciones de la alcadía.
Cuando se percató de que MILENIO lo reconoció, el ex líder estudiantil de la UNAM dijo que había acudido a la marcha “sólo como un padre preocupado” por la estrategia que ha aplicado el gobierno federal contra la delincuencia.
Alrededor de las 16:45 horas, unas mil personas, entre ellas niños y estudiantes, se congregaron vestidos de blanco en la puerta uno de la entrada al malecón para iniciar la caminata sobre avenida Lázaro Cárdenas.
A diferencia de manifestaciones similares que se han realizado en diversas zonas del país para exigir a las autoridades un mayor combate a la delincuencia y más seguridad, el clamor fue la salida de la Policía Federal y de los militares, debido a una presunta serie de abusos.
El ex líder estudiantil asistió como “padre preocupado” por la violencia. Foto: Especial

Los organizadores de la marcha, que aseguraron ser maestros, algunos de la CNTE, y miembros de la “sociedad civil organizada”, dijeron que el detonante de la marcha fue la agresión que sufrió un menor de edad por parte de policías federales.
Odilón Ruiz Gallardo, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 110, recibió el 6 de marzo un balazo en la pierna, cuando acompañado de otras personas se dirigía con su padre para llevarle alimentos. La madre de la víctima, Leonarda Gallardo, afirmó que la bala provino de las fuerzas federales.
Custodiados por elementos de la policía municipal durante el trayecto sobre avenida Lázaro Cárdenas, los manifestantes centraron sus críticas en el presidente Felipe Calderón, la Policía Federal y militares, a las que responsabilizaron de “múltiples atropellos y violaciones a los derechos humanos, con el pretexto de enfrentar al crimen organizado”. Fue la única mención a los grupos delictivos durante la marcha que duró alrededor de hora y media.
Los manifestantes hicieron un alto en el cruce con la calle Francisco Javier Mina, donde se ubica el hotel Sol del Pacífico y se alojan policías federales, para lanzar consignas. Desde la mañana, la calle fue cerrada por los federales, quienes colocaron dos camiones blindados, conocidos como Rinocerontes, para impedir el paso.
Los manifestantes no realizaron ninguna protesta contra organizaciones criminales. Foto: Especial

Durante la caminata se pudo escuchar una grabación en la que se aseguraba que la marcha fue organizada por “la población civil, dejando de lado cualquier interés político electoral, sin banderas partidistas”.
La movilización concluyó frente a las instalaciones del palacio municipal, donde una comisión de inconformes fue recibida por Artemio Yáñez, síndico suplente, quien les dijo que ya han entregado al gobierno federal las peticiones para retirar a las fuerzas federales, aunque señaló que estaban ahí por mandato del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
“Nosotros vamos a poner el ejemplo y por lo pronto a más tardar la próxima semana cambiaremos la sede de la policía a un lugar más alejado de la población (sic)”, anunció.


Enfrentamiento en autopista Monterrey-Reynosa deja un muerto




Un muerto y varios vehículos dañados es el saldo de un enfrentamiento entre militares y un grupo armado



Quienes incluso usaron granadas, afuera de un restaurante en el municipio de China
Monterrey.- mar. 11, 2010.- Al menos una persona muerta y una decena de vehículos dañados es el saldo de un enfrentamiento registrado la noche del jueves entre militares y un grupo armado, afuera de un restaurante, en el kilómetro 98 de la autopista Monterrey-Reynosa.Los primeros informes señalaron que los hechos se registraron en el negocio denominado "Los Caimanes", dentro de jurisdicción del municipio de China, al oriente de Monterrey.Al lugar arribaron los sujetos armados a bordo de camionetas de modelo reciente, varias de ellas blindadas, lo cual fue detectado durante un patrullaje de elementos del Ejército Mexicano, quienes fueron agredidos por los individuos, por lo que se inició el enfrentamiento, que duró más de una hora.La víctima, no identificada, era un hombre de aproximadamente 30 años, en tanto que no se han reportado más heridos o detenidos, a reserva del reporte oficial de estos hechos.En el lugar, una decena de vehículos, la fachada del restaurante y las bombas de la gasolinera, quedaron dañadas por balas y granadas de fragmentación utilizadas durante la refriega.En los vehículos, algunos de ellos totalmente consumidos por el fuego, se encontraron armas de grueso calibre, ropa y diversos artículos personales.Simultáneamente, se reportaron agresiones por parte de delincuentes en vialidades de los municipios de Juárez, Cadereyta y Guadalupe, también al oriente de Monterrey, donde automovilistas fueron atacados con varillas y tubos de acero, destruyéndoles los cristales de sus unidades.Estos desmanes se registraron principalmente sobre la autopista Monterrey-Reynosa y el bulevar Miguel de la Madrid, en Guadalupe, sin que se reportaran personas lesionadas.


Piden investigar desaparición de ocho periodistas en Reynosa

“La cruel guerra entre organizaciones criminales está aterrorizando a los periodistas mexicanos e impidiéndoles reportar sobre la desaparición de sus colegas”, dijo el coordinador para América de CPJ. Tampico.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió investigar el caso de ocho periodistas desaparecidos en Reynosa. Según la nota publicada del diario Dallas Morning News, ocho periodistas mexicanos fueron secuestrados por delincuentes. Uno de ellos murió, dos fueron liberados y el resto está desaparecido.

“La cruel guerra entre organizaciones criminales está aterrorizando a los periodistas mexicanos e impidiéndoles reportar sobre la desaparición de sus colegas”, dijo el coordinador para América de CPJ, Carlos Lauría y pidió una investigación plena de los hechos “con objeto de que estos crímenes no se mantengan impunes”.

La agudización del conflicto entre el Cartel del Golfo y su ex fuerza de seguridad, Los Zetas, ha dejado 200 muertes en dos semanas en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, además de una autocensura a lo largo de la frontera de México con Texas. El silencio informativo se apoya en amenazas, secuestros y ataques contra los periodistas, reporta el Dallas Morning News.

“En los últimos 14 días, al menos ocho periodistas mexicanos han sido secuestrados en el área de Reynosa. Uno murió después de recibir una dura paliza, dos fueron liberados por sus captores, el resto están desaparecidos. Se trata de un reportero del diario El Mañana, un fotógrafo del vespertino La Tarde, dos periodistas de un servicio de noticias online y un camarógrafo de televisión”, y cita que editores y reporteros hablaron en forma anónima.


Comentarios

Cuando en una sociedad no Anónimo on Mar, 03/09/2010
Cuando en una sociedad no existe gobernabilidad es común que la policía se dedique a delinquir, en nuestro país los casos de asesinatos de periodistas han sido por razones de critica a la política del mal gobierno, es muy raro ahora que se le achaque estos actos al crimen organizado que no están siendo atacados por todo el operiativo que ha implementado el Esdato. Lo que se puede pensar es que es el estado el culpable de estos asesinatos, por una razón u otra, ni los resuelve paro tampoco le conviene que la prensa comente sobre la gravedad de la situación que atraviesa el país.

Estás equivocado Anónimo on Mar, 03/09/2010
Puedes mentarle la madre a Fox y a Calderón, dejando tu firma incluso, y no pasa nada. Pero a ver, haz lo mismo con algún narco. A ver, señálalo y atréve a dejar tu nombre y apellido y verás como te vá. Creo que estas confundido en los tiempos en que López Obrador estaba en el PRI, cuando existía la Dirección Federal de Seguridad y el peje era priista distinguido.


Jornada de 19 ejecutados en cuatro estadosMiguel Cabildo S.

MÉXICO, DF, 11 de marzo (apro).- La escalada de violencia en las últimas 24 horas dejó un saldo de 19 personas muertas en Sinaloa, Veracruz, Nuevo León y Estado de México.
En Sinaloa fueron localizados, totalmente calcinados, los cuerpos de dos mujeres al norte de Culiacán. Estos presentaban varios impactos de bala. Ambas permanecen como desconocidas.
En la misma entidad, hombres fuertemente armados y encapuchados ultimaron a balazos a cuatro hombres mientras cenaban en un restaurante ubicado en el poblado de La Báscula, en la sindicatura de El Salado, a un costado de la carretera México-Nogales.
Las víctimas fueron identificadas como Darío Vizcarra Leyva, Miguel Ángel Vizcarra Sepúlveda, Francisco Everardo Rodríguez y Alfredo Molina Ojeda.
Las autoridades policiales de la entidad reportaron dos casos más. Una de las víctimas fue encontrada en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos.
Mientras que en la colonia Ejidal de Navolato, Alejandro Plata Morachis, de 31 años, fue asesinado de varios disparos cuando llegaba a su hogar.
En Mazatlán, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de cuatro jóvenes que el miércoles habían sido "levantados" por un grupo armado, en la colonia Olímpica.
Las víctimas presentaban huellas de tortura. Tres estaban amarrados de las manos y uno esposado. Sus cuerpos fueron encontrados en la comunidad de La Cofradía.
Hasta el momento sólo tres de las víctimas han sido identificadas: Jorge Luis El Güerito, Arturo Echavarría Ortega y Juan Pablo Chiquete Flores.
Y en Veracruz, al sur de la entidad, aparecieron dos personas ejecutadas; una de ellas tenía un ‘narcomensaje’ signado por Los Zetas, y fue identificado como cuñado del alcalde de Isla, Nahúm Tress Mánica, municipio donde el año pasado se registró una serie de asesinatos contra mujeres.
El cuerpo fue tirado en un sembradío de piña en el municipio de Isla, lo cual originó una gran movilización de los cuerpos de seguridad municipal, estatal y de efectivos del Ejército Mexicano.
De acuerdo a versiones policiacas, poco después de las seis de la mañana cortadores de piña reportaron haber encontrado el cuerpo de un hombre que yacía sobre el camino de terracería que conduce a la colonia Fernando López Arias de ese municipio, cerca de la carretera.
El hombre fue identificado como Ramón Martínez Rodríguez, quien una semana antes había sido reportado como desaparecido, ya que habría sido sacado de su propio domicilio por un grupo de desconocidos fuertemente armado.
La víctima murió por dos impactos de arma de fuego, uno a la altura del pecho y otro en la sien derecha; además, fue atado de manos, tirado boca arriba y tenía una venda en la cabeza, y en el pecho, le clavaron un cartel con un mensaje:
“Todos creían que era un simple papayero, dónde creen que un papayero va a apostar de 2 a 3 millones de pesos en una carrera de caballos. Esto sólo lo hacen los narcotraficantes”, y agregaron una posdata, “aquí sigues tú, el líder flaco”. Al final del mensaje, aparece una “Z”.
El cuerpo fue identificado por la esposa del occiso, Patricia Tress Mánica, hermana del alcalde de Isla, Nahúm Tress Manica, así como por sus hijos, Ramón y Antonio Martínez Tress.
El año pasado, el municipio de Isla fue escenario de diversas manifestaciones de protesta de parte de la población y de las familias de al menos ocho mujeres, en su mayoría jóvenes, que luego de haber sido ultrajadas sexualmente fueron ejecutadas.
Y en Monterrey, Nuevo León, dos policías de San Nicolás fueron detenidos como presuntos corresponsables del secuestro y ejecución de un empresario de ese municipio.
La Agencia Estatal de Investigaciones precisó que la víctima fue identificada como Víctor Hugo Pacheco Amador, de 38 años, propietario de la sombrerería “5ta. Avenida”, ubicada en el centro de San Nicolás.
El policía Raúl Armando Yáñez Loom y su jefe, identificado como Ricardo Rodríguez Valdez, así como otras dos personas, secuestraron a Pacheco el lunes por la noche, cuando se disponía a cerrar su negocio ubicado en el 501 de la calle Juárez. Los dos policías se encontraban en su turno cuando efectuaron el secuestro.
Los familiares del sombrerero se extrañaron que no llegara a casa después de la hora de cierre, por lo que un hermano, una hermana y un sobrino decidieron acudir al establecimiento.
Ya ahí se introdujeron por la puerta trasera y sorprendieron a Yáñez Loom, quien traía varias bolsas con sombreros que pensaba robar. El policía intentó agredirlos con el pico de una botella, pero fue sometido y entregado a las autoridades.
En los interrogatorios, Yañez delató a Rodríguez Valdez, quien fue detenido. Reveló el lugar donde se encontraba el cuerpo del empresario, que fue asesinado, al parecer, porque no hubo manera de pedir el rescate a los familiares.
El cadáver fue hallado este jueves por la mañana en el kilómetro 51 de la carretera Monterrey-Saltillo. Presentaba una herida punzo-cortante en el cuello y señales de tortura.
Y en los límites de Monterrey con Reynosa, al menos una persona muerta y una decena de vehículos resultaron dañados tras un enfrentamiento registrado anoche entre militares y un grupo armado, afuera de un restaurante, en el kilómetro 98 de la autopista Monterrey-Reynosa.
Los primeros informes señalaron que los hechos se registraron en el negocio denominado "Los Caimanes”, dentro de jurisdicción del municipio de China, al oriente de Monterrey.
Al lugar arribaron los sujetos armados a bordo de camionetas de modelo reciente, varias de ellas blindadas, lo cual fue detectado durante un patrullaje de elementos del Ejército Mexicano, quienes fueron agredidos por los individuos, por lo que se inició el enfrentamiento, que duró más de una hora.
La víctima, hasta ahora no identificada, era un hombre de aproximadamente 30 años, en tanto que no se han reportado más heridos o detenidos.
Y en el Estado de México, la madrugada de este jueves fue localizado en Cuautitlán Izcalli el cadáver de un hombre dentro de un automóvil Chevrolet, modelo Astra, atado de pies y manos y con tres heridas producidas por arma de fuego.
La policía municipal informó que el occiso tenía entre 35 y 45 años y fue asesinado con dos disparos en la cabeza y uno más en el muslo.
Las primeras indagaciones reportaron que la víctima, hasta el momento en calidad de desconocido, era adicto a las drogas y vivía en la colonia Jorge Jiménez Cantú.
Por otro lado, la madrugada de este jueves fue descubierto en el oriente de Tlalnepantla el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años con heridas de arma blanca.
La víctima se encontraba amordazado y maniatado, y presentaba lesiones de arma blanca en el tórax, reportó la policía municipal.
El crimen ocurrió en la intersección que forman las calles Maracaibo esquina con Panamá, en San Isidro Ixhuatepec, en el oriente de Tlalnepantla.
Un primer informe de la policía local indica que la víctima se encuentra en calidad de desconocido y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Tlalnepantla.
La Procuraduría de Justicia abrió el expediente DJIPH/TLA/1/47/10 por el delito de homicidio.
Y en Nezahualcóyotl, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de una persona de aproximadamente 35 años con el tiro de gracia en la cabeza.
De acuerdo con reportes de la policía municipal, el cadáver fue encontrado alrededor de las 11:00 horas frente al número 73 de la calle Herradero, en la colonia Benito Juárez.
Vestía un pantalón de mezclilla y una sudadera azul, y se presume que fue ejecutado en otro sitio y abandonado en esta zona.
A un costado de donde fue encontrado el cuerpo se descubrió una cartulina con la leyenda “La Empresa” (con información de Regina Martínez y Luciano Campos)


DeZtaZada por los Zetas

Funcionaria destazada por Los Zetas



Fotos enviadas al blog, Todo sobre narcotrafico en Mexico, aparentemente es una funcionaria, nombre desconocido.
Fuente: http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com


Cártel del Golfo compra silencio de reporteros en Tamaulipas

Ejecuciones todos los dias
MÉXICO, DF (Proceso, La redacción, 11 de marzo).- El poderoso cártel del Golfo paga a periodistas del norte del país para que actúen como espías y disminuyan la cobertura de las ejecuciones cerca de la frontera con Estados Unidos, denunciaron editores y reporteros.
Según un despacho de la agencia Reuters, los sicarios en la frontera con Texas pagan unos 500 dólares al mes a los periodistas y les obsequian licor y prostitutas para que intimiden y silencien a sus colegas de radios y periódicos cerca del área de Laredo y Brownsville.
Hace unas tres semanas comenzó una “guerra” por territorios alrededor de la ciudad industrial de Reynosa, pero la violencia casi no ha sido reportada pese a que ha habido más de cien muertes, en un bloqueo noticioso hecho evidente por la intensa cobertura de eventos similares en otras regiones del país.
Desde que el presidente Felipe Calderón subió al poder en 2006 y lanzó su “guerra” contra los cárteles de la droga, en todo el país se han registrado unas 19 mil ejecuciones vinculadas a la violencia del narcotráfico.
Por años, reporteros mexicanos mal pagados han sido obligados a veces por sicarios a aceptar dinero para escribir favorablemente sobre los traficantes o no reportar las ejecuciones, pero el cártel del Golfo parece ser capaz ahora de silenciar casi del todo los reportes sobre la violencia en la zona.

Algunos periodistas de diarios como El Mañana y La Prensa argumentan que tienen poca elección.
"Nuestras redacciones han sido infiltradas por esos reporteros, monitorean lo que escribimos, saben dónde vivimos. Con este sistema, los narcos tienen un control directo sobre nosotros", denunció el editor de un diario local que pidió el anonimato para proteger su seguridad.
Muchos de los periodistas a sueldo no lo ocultan y se les ve llegar a conferencias de prensa en costosos vehículos todo-terreno, acompañados de hombres armados, frecuentemente para evitar que se divulguen noticias sobre asesinatos.
Un reportero en el pueblo fronterizo de Nuevo Progreso dijo que su trabajo incluye tomar dinero de policías corruptos a sueldo del cártel del Golfo y distribuirlo entre sus compañeros.
Otros, detenidos en puntos de revisión, han tenido que explicar la procedencia de cientos de dólares en sus billeteras, cuando la mayoría de los periodistas gana menos de 400 dólares al mes.
Sin embargo, los directivos de El Mañana y La Prensa de Reynosa no estuvieron disponibles para comentar sobre el tema.

"Aquí no pasa nada"

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos, dijo que está al tanto de que algunos periodistas trabajan para el narco.
"Sabemos que está pasando. Es consecuencia de la enorme influencia que ejercen estos criminales", dijo Carlos Lauría, coordinador del CPJ para las Américas.
Ante el bloqueo informativo, los residentes de Reynosa y sus alrededores han recurrido a las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, donde suben videos y reportan actividades sospechosas en un intento por informar del brote de violencia.
"Uno de los derechos humanos fundamentales ha sido arrebatado en esta parte de México y el gobierno federal no dice nada", acusó el especialista Alberto Islas, en la Ciudad de México.
Algunos reporteros honestos prefieren no reportar la violencia, preocupados por su seguridad. Sin embargo, los ataques de los narcotraficantes han hecho de México uno de los países más peligrosos para los medios, según el CPJ, con al menos 24 periodistas muertos desde el 2006.
Pero algunos de los ‘narcoreporteros’ podrían estar en mayor riesgo, pues cinco periodistas sospechosos de trabajar para los cárteles desaparecieron hace dos semanas en Reynosa.
En tanto los políticos admiten que el cártel del Golfo, que controla un tercio de los envíos de drogas a Estados Unidos, mantiene su “guerra” contra Los Zetas lo más calladamente posible para evitar un despliegue del Ejército que interrumpa sus operaciones.
Calderón ha desplegado miles de soldados y policías federales en varias regiones del país donde opera el narcotráfico, pero en la zona de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, su presencia es relativamente escasa.
"El mensaje del cártel del Golfo es: ‘aquí no pasa nada’. Los sicarios incluso recogen sus muertos después de las balaceras para que no haya evidencia de lo que está pasando", reveló un regidor de la comunidad de Río Bravo, cerca de Reynosa.
Comentarios

angeles_tzotziles 2010-03-11 23:18:00

AQUI EN NVO.LAREDO DICEN QUE ES SOLO UNA SICOSIS,CUANDO LA REALIDAD ES OTRA,LOS PERIODISTAS NO SABEN NADA, SOLO SABEN DE LOSQUE ROBAN LOS OXXOS PERO DE AHI EN ADELANTE NO SABEN NADA,LOS POLIS PATRUYAN LA CARR.NACIONAL CUANDO DEBEN DE ESTAR EN LA CIUDAD,Y NO SE PORQUE PERO AHORA ANDAN DE DOS EN DOS CAMIONETAS DE POLIS SICOSIS????????????????

orquitopotter 2010-03-12
Que no encontraron a los Periodistas del Manana y la Prensa de Reynosa? Cuando lo harian si son Halcones de los narcos, se la pasan dando pitazos de los operativos y mas aun deberian de ver que buenas notas que escriben en contra del Ejercito y la Marina, todo lo contrario para el PRI, uno de los duenos sera el candidato a Alcalde de Reynosa por el PRI, por eso la mayoria de las paginas de estos Periodicos son propaganda del PRI.