viernes, 12 de marzo de 2010

Ejército decomisa armas y vehículos en NL

El aseguramiento se efectuó tras enfrentar el pasado 10 de marzo a sujetos armados sobre la autopista Reynosa-Monterrey


Fotos: Archivo

Notimex (12/03/2010) Elementos del Ejército decomisaron 9 granadas, armas de fuego, 1 mil 728 cartuchos y 10 vehículos, ocho de ellos blindados, tras el enfrentamiento con sujetos armados ocurrido sobre la autopista Reynosa-Monterrey, donde murió una persona.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Séptima Zona Militar, informó que en total se aseguraron nueve armas largas, cinco armas cortas, un lanza cohetes, tres cohetes y seis granadas calibre .40 milímetros.

Señaló además que se decomisaron dos granadas de mano, una granada de gas, 60 cargadores para diferentes armas, 1 mil 728 cartuchos de diferentes calibres, y 10 vehículos de diferentes características, de los cuales ocho eran blindados, y diversos artículos.

El reporte oficial destacó que los hechos se registraron el 10 de marzo cuando efectivos militares realizaban patrullajes sobre la autopista Reynosa-Monterrey.

En el cruce del camino hacia el municipio de Los Herrera observaron varios vehículos sospechosos que se encontraban en la gasolinera cargando combustible, con varios sujetos armados.

Refirió que los sujetos, al notar la presencia de los elementos del Ejército comenzaron a disparar, parapetándose en los vehículos, centro comercial e incluso en las bombas de la gasolina, por lo que los efectivos repelieron la agresión.

Señaló que varios delincuentes, algunos heridos, abordaron cuatro camionetas huyendo con dirección al municipio de China, mientras que otros se refugiaron en el interior de una tienda comercial, de donde salieron por un orificio de aire acondicionado en la parte posterior para huir del lugar.

Detalló que al proceder a revisar los vehículos abandonados y las inmediaciones del lugar, se encontró a un delincuente que murió durante el enfrentamiento, mismo que hasta el momento se encuentra sin identificar.

El reporte puntualizó que al tiempo en que se registraba este enfrentamiento, otro grupo de personas intentó bloquear los movimientos de las tropas con varios vehículos en los tramos carreteros que convergen al área en conflicto, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario