sábado, 13 de marzo de 2010

'FBI: narco infiltra aduana y policia fronteriza de EU'




Tan sólo durante 2009, se realizaron más de 100 detenciones de funcionarios y más de 130 policías estatales y federales fueron procesados por actividades ilícitas en la franja fronteriza


(El Universal, Silvia Otero, 12 de marzo de 2010) El gobierno estadounidense reconoció que los cárteles mexicanos están infiltrando sus agencias federales y corrompiendo a policías, a lo largo de la frontera sur.
Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI), del Departamento de Seguridad Interna (DHS) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) revelaron en una audiencia ante el Senado que “las organizaciones delictivas transnacionales están haciendo lo que pueden para infiltrarse a través de nuestras iniciativas de contratación, y los encargados de descubrir a los agentes corruptos no cuentan con los fondos necesarios”.
Del 19 al 24 de octubre de 2009, EL UNIVERSAL publicó una serie de reportajes de la Unidad de Investigación que evidenciaban la operación de cárteles mexicanos en territorio estadounidense por complicidad y corrupción de autoridades de ese país.
Para el FBI, la corrupción de agentes federales y locales de Estados Unidos asignados a la frontera con México “es una amenaza real para la seguridad nacional”. Tan sólo durante 2009, se realizaron más de 100 detenciones de funcionarios y más de 130 policías estatales y federales fueron procesados por actividades ilícitas en la franja fronteriza, establece el informe de Kevin L. Perkins, subdirector de la División de Investigaciones Penales del Buró.
En los dos últimos años se han detectado más de 400 casos de servidores públicos implicados en actos delictivos en la frontera entre Estados Unidos y México, por lo que el FBI ha creado el Equipo Nacional de Trabajo Fronterizo contra la Corrupción, en el que participa personal de las diversas agencias de seguridad estadounidense para hacer frente a este fenómeno. Destaca que “debido a que los intereses en juego son tan importantes y la magnitud del problema tan grande, hemos desplegado unos 700 agentes para luchar contra la corrupción en todo el país”, de ese grupo 120 están asignados a investigar las actividades de los servidores públicos que trabajan en la frontera con México.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense destacó que “existe un esfuerzo concertado de parte de la mayoría de organizaciones criminales transnacionales de infiltrar a la agencia a través de contrataciones y de vulnerar a nuestros agentes”. De octubre de 2004 a la fecha, un total de 103 agentes aduanales estadounidenses han sido arrestados o acusados de cargos de corrupción.

Comentarios

Christus
2010-03-1218:45
mexico
¿puede saberse el por que fueron quitados todos los demas comentarios?porque estos no son todos los que habian originalmente publicados y luego dicen no ser sectarios,JA.

Christus
2010-03-1218:41
mexico
notas de "christus":¿y donde quedo mi comentario DOBLE hacerca de la opinion de "el socialista",el universal tan solo parcializan la opiniones del foro en vez que contribuyan a su pluralidad,lamentable.

Christus
2010-03-1217:53
mexico
notas de "christus":la verdad es que se harta uno por el poco criterio con que el universal realiza el filtraje de comentarios,vuelvo a hacer incapie que son los mismos medios los que dan un claro ejemplo de lo que es un sistema en extremo inquisidor,nadie absolutamente conoce a fondo la forma y el por que actuan los mentados filtros,puesto que en muchas ocasiones dejan pasar verdaderas barbajanerias en los comentarios y otros quedan atorados porque seguramente lastiman la moral de sus adorados yankees,lastima de la libertad de expresion,verdadera valvula de escape cuando este es el unico camino que queda antes de la explosion social.

Christus
2010-03-1214:16
mexico
notas de "christus":¡caramba!pobrecitos yankees,tan lejos de Dios y tan cerca de Mexico.Terrible la nota de silvia otero,quien no disimula para nada el compromiso pro-usa que tiene al realizarla,carece totalmente de sentido critico lo que define un gran reporaje (y excelente reportero agregaria ademas)de otro comprometido y segundon, y que solo se limita a tomar la nota como es este el caso.

sergiogra
2010-03-1210:07
Huhuetoca
Seguramente tiene agentes investigando en el pai violando la autonomia. Si tiene pruebas que las muestre si no que se dedique a disminuir la cantidad de consumidores que tiene en casa. Un Buuu para el FBI. Y otro para los malos policias

kingkong
2010-03-1209:56
Leon
Naaaaa, a poco???? Pués el FBI está haciendo una excelente labor de "inteligencia" al descubrir el hilo negro. Es bien sabido que el narco que el narco está infiltrado no solamente en las policias fronterizas de ambos paises si no también en cúpulas políticas de Estados Unidos. Por eso a ellos no les importa que exista el narco porque es un buen negocio así como las guerras que se inventan.

sahmich09
2010-03-1209:52
SAHUAYO
NO ES NOVEDAD, LAS FRONTERAS NORTE Y SUR DESDE HACE LUSTROS LAS INFILTRO EL CRIMEN ORGANIZADO: NARCOS,TRAFICO DE ARMAS , DE VEHICULOS, DE PERSONASA, DE JUGUTES, ROPA , CALZADO......HAN SIDO RICAS MINAS PARA ADUANEROS, POLICIA FISCAL, LA DE CAMINOS, TODAS HAN LUCRADO, hasta Gil Diaz dejo asegurado su millonario negocio en las aduanas

max123
2010-03-1208:03
puebla
No cabe duda que nadie se resiste al poder de don dinero, por eso el narcotrafico no se puede terminar y las autoridades de Estados Unidos no hacen nada, entonces que no se quejen de la inseguridad en la frontera, tambien es culpa de ellos.

almargo
2010-03-1207:49
Saltillo
No nada mas los gueritos adictos sino tambien como logran convencer a los nuestros para que sacrifiquen su futuro y sus vidas por nada o ....¿acaso el pago es de mayor valor que su autoestima? Entre mas leo menos entiendo y me sigo preguntando en donde quedó mi pueblo de gente buena.

emmanuel1305
2010-03-1207:44
DF
Como puede haber tantos adictos en EEUU sin autoridade coludidas? EEUU doble moral por un lado combate al narco y por otro le vende armas tecnologia y garantiza consumo.

elsocialista
2010-03-1207:22
http://resistenciacivilenmexico.blogspot.com/
Alarmante, la violación de derechos en México EU y UE Reporta Washington detenciones arbitrarias, torturas y matanzas Seña la que prevalece la impunidad; incluye el caso San Salvador Atenco Resalta homicidios de civiles en los que están involucra dos militares Eurodiputados llaman a frenar la violencia contra activistas y periodistas

CAT0459
2010-03-1207:13
León
A esos les sumo a los gringos los que son adictos a la marihuana, cocaína, nieve, piedras, tachas, crystal, efedrina, hongos, peyote y al show de Oprah.

Solidus
2010-03-1206:49
Monterrey
Con lopez hablador esto no hubiera sucedido.

IZTAPALACRA
2010-03-1206:10
IZTAPALAPA
Jaja, a oco creen que os mexicanos creemos que eua esta limpio de drogas, es el pais mas embutido en este negocio, es mas obama le ha de pedir permiso al chapo para cualquier movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario