sábado, 13 de marzo de 2010

Director de Alcoholes era un zeta y un espía



Encuentran en su casa miles de discos con grabaciones de llamadas telefónicas

La Secretaría de Marina informó que al servidor público (der.) se le liga con ese grupo del crimen organizado. Foto: Archivo

Monterrey (Redaccion, 13/03/10)La detención del director de Alcoholes de Monterrey, Rogelio González Heredia, a quien la Marina liga con el grupo delictivo de Los Zetas, dejó al descubierto también una red de espionaje que afectaría a funcionarios públicos, empresarios y jefes policiacos de Nuevo León y Chiapas.
En un boletín liberado anoche por la Secretaría de Marina, se informa que en un operativo realizado la tarde del jueves, fue detenido el funcionario en el estacionamiento del Palacio Municipal.
“Fue asegurada una persona que responde al nombre de Rogelio Ángel González Heredia (A) ‘El Roy’ de 42 años edad, por contar con una orden de presentación, quien se desempeña como Director de Inspección y Vigilancia en ese Municipio.
“A esta persona se le vincula con el grupo delictivo de Los Zetas y se le relaciona con casos de extorsión a bares y centros nocturnos en la Ciudad de Monterrey, además de extorsión en otros estados de la República”, se revela.
También se precisa que junto con González Heredia fueron detenidas cuatro personas más, “así como 148 mil pesos en efectivo, equipos de espionaje y dos vehículos, uno de ellos blindado”.
En el documento informativo de la Marina se precisa que los detenidos, el dinero, vehículos y equipo incautados, serán turnados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
En torno al mismo caso, una fuente extraoficial reveló que luego de la detención del funcionario, las fuerzas federales catearon sus oficinas y el domicilio particular, donde localizaron cientos de discos compactos.
Al revisar los discos, detectaron que éstos contienen miles de grabaciones de llamadas interceptadas a teléfonos celulares, así como a radios de intercomunicación.
El material con el contenido de las grabaciones ilícitas fue confiscado para aportarlo como prueba en la averiguación previa que enfrentará González Heredia en el fuero federal por los delitos de delincuencia organizada, ataques a las vías de comunicación, espionaje más los que le resulten.
González Heredia estaría aportando información importante sobre las personas a quienes vendía la información, pero también sobre las extorsiones realizadas con las personas víctimas de espionaje.
El funcionario municipal fue capturado en el marco de un operativo de la Marina Armada de México el pasado jueves, minutos antes de las 14:00, cuando se encontraba en el estacionamiento del Palacio Municipal acompañado de cuatro asistentes.
Espionaje
Una fuente extraoficial reveló que luego de la detención del funcionario municipal, las fuerzas federales catearon sus oficinas y el domicilio particular, donde localizaron cientos de discos compactos.
Al revisar dichos discos, detectaron que éstos contienen miles de grabaciones de llamadas interceptadas a teléfonos celulares, así como a radios de intercomunicación.El material fue confiscado para aportarlo como prueba en la averiguación que enfrentará González por los delitos de delincuencia organizada, ataques a las vías de comunicación, espionaje más los que le resulten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario