sábado, 3 de abril de 2010

Dos calcinados en Nuevo Laredo


"Rumores"


01/04/2010 La pagina "oficial" del gobierno de Tamaulipas, informa que encontraron un vehículo impactado en un muro del puente que esta en la carretera UT y anillo periferico.

El cual estaba incinerado y en su interior los cuerpos sin vida de dos hombres quienes aparentemente fallecieron calcinados.




Caricaturas




Policías estatales fueron ‘levantados’; los encuentran muertos

"Quieres que te de un norte, el narco esta en Coahuila"

Estaban en un negocio de gorditas, ubicado en la carretera a Mieleras, cuando unas personas armadas les ordenaron salir del lugar, y los obligaron a subir en vehículos cuyas marcas se desconocen hasta el momento

Torreón, Coahuila.- Hombres encapuchados y armados asesinaron a balazos en la cabeza a dos agentes de la Policía Estatal, luego de que fueran desarmados y ‘levantados’ cuando se encontraban en un negocio de gorditas denominado ‘Pamela’, ubicado rumbo a la carretera a Mieleras.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General del Estado, a las 14:45 recibieron una llamada anónima informando sobre dos cuerpos tirados en la carretera a Mieleras.

En base a las investigaciones posteriores, se precisó que los fatales acontecimientos tuvieron lugar hoy a las dos de la tarde, cuando de forma sorpresiva, varios sujetos fuertemente armados entraron al establecimiento de comida, quienes amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar y las obligaron a tirarse al suelo.

Antes de que esto sucediera, los encapuchados ya tenían inmovilizados a los policías estatales, quienes fueron despojados de sus armas en el lugar donde se disponían a comer, dejando a los comensales y cocineros, nerviosos y atemorizados por el acontecimiento que acababan de presenciar.

Las personas armadas ordenaron a los agentes estatales a salir del negocio de gorditas quienes fueron obligados a subir en vehículos cuyas marcas se desconocen hasta el momento y donde se cree, fueron asesinados en el interior de dichos automóviles, para luego tirarlos muy cerca del lugar de donde fueron ‘levantados’.

Uno de los cuerpos correspondía al del agente Wilder Alejandro Mota Hernández de 29 años de edad, quien fue encontrado sin vida en el kilómetro 8.5 de la carretera a Mieleras y, el otro, al del policía Osvaldo Samaniego de 28 años, quien estaba a un kilómetro de diferencia de su compañero. Se informó que los dos agentes estaban en servicio, cuando sucedió este fatal acontecimiento.

Los policías perdieron la vida a balazos en la cabeza presumiblemente con armas de grueso calibre, pero esta información, así como el número de impactos que recibieron cada uno en esa zona del cuerpo, aún no se ha precisado, ya que al cierre de esta edición todavía no estaba el resultado de la necropsia de Ley.

Los elementos estatales realizaban acciones de patrullaje y vigilancia a bordo de la patrulla con el número económico 6674, la cual fue resguardada por el personal de la corporación policiaca a efecto de las investigaciones posteriores.



De EU, 95% de armas que entran a México

Llegaron a recibir tantas armas como ha sucedido en los últimos 14 meses en el país

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) advirtió que en 2009 las autoridades mexicanas decomisaron 28 mil armas, de las cuales 95 por ciento fueron fabricadas y vendidas en Estados Unidos.

En entrevista, el secretario de Asuntos Internacionales y Migratorios de la CNOP, Edmundo Ramírez, criticó que estas armas hayan ingresado ilegalmente a México por vía terrestre, muchas de ellas por los puentes fronterizos.

El representante de ese organismo resaltó que ni siquiera países en guerra, en cualquier etapa de la historia mundial, llegaron a recibir 770 armas por día, de manera legal o ilegal, como las ha recibido México durante los últimos 14 meses.

Comentó que un análisis del área que encabeza revela que la venta de armas en Estados Unidos en los primeros dos meses de 2010 y todo 2009, aumentó 18 por ciento por la demanda de mayores arsenales por parte de bandas de narcotraficantes y delincuentes en México.

De acuerdo con las agencias de seguridad nacionales, en 2009 sólo se pudo decomisar 10 por ciento del total de armas y municiones que ingresaron ilegalmente al país, dijo.

Agregó que por ello el año pasado entraron al país cerca de 280 mil armas para abastecer al crimen organizado, poco más de 770 por día, 85 por ciento de las cuales son de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , planteó, durante 2009 se decomisaron poco más de ocho mil 300 cartuchos por día, pero se estima que ingresaron ilegalmente a México más de tres millones de piezas el año pasado.

Alertó que según datos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, en Phoenix, Arizona, ha crecido hasta en 50 por ciento la comercialización de pistolas calibre 50, conocidas como 'matapolicías', entre otras, en los últimos 14 meses.

Indicó que parte de ese tráfico es denominado hormiga, pues se realiza mediante procesos por los que los contrabandistas y sicarios contratan a estadunidenses sin antecedentes penales para que compren hasta tres armas, algunas de ellas de calibres que ni siquiera tienen las Fuerzas Armadas de México.

Una vez que adquirieron las armas, detalló, los propios contrabandistas o terceras personas contratadas ex profeso cruzan la frontera en automóviles particulares a México y las entregan a las bandas de criminales.

Señaló que otra parte de tráfico de armas se hace mediante la contratación de pandillas estadunidenses que operan en el sur de Estados Unidos y que las agencias de seguridad del vecino país tienen identificadas y saben sus movimientos.

Destacó que hay más de 10 mil 500 armerías en condados, ciudades y pueblos de Estados Unidos que colindan con México, además de que hay cientos de ferias donde se pueden adquirir armas de asalto, ametralladoras, granadas, pistolas y hasta bazucas.

De acuerdo con la Agencia de Control de Armas de Estados Unidos, comentó, en 2008 se descubrió que de dos mil 400 armas decomisadas en México, dos mil 200 habían sido vendidas en armerías de Texas, California, Arizona y Nuevo México.

Asimismo se reveló que 95 por ciento de las armas que ingresaron a México se efectuó por Tijuana, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Juárez, Nogales, Naco y Agua Prieta.

Lo anterior, subrayó, a través de las aduanas mexicanas y de Estados Unidos o bien por zonas sin vigilancia cuando se trata de grandes arsenales.

El funcionario mencionó que en Estados Unidos 49 por ciento de los hogares tiene al menos un arma de fuego, y 31 por ciento de los adultos, cerca de 59 millones, posee al menos un arma, lo que evidencia la facilidad para adquirir arsenales sin mayor control.



EU lanza nueva alerta

Por violencia en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango

El consulado de Estados Unidos en Monterrey emitió una nueva alerta de viajes —la segunda en este mes— para advertir a sus ciudadanos que en México prevalece un clima de violencia asociado con el narcotráfico, que ha afectado a civiles, ante hechos como la muerte de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, así como la ejecución de 10 estudiantes en el estado de Durango.

En su mensaje de advertencia, el consulado indica que ante la víspera de las vacaciones de Semana Santa —del 1 al 4 de abril—, los ciudadanos estadounidenses deben recordar “que los incidentes de violencia se siguen produciendo sin previo aviso en muchas partes de Nuevo León, Coahuila y Durango”, por lo que se deben extremar precauciones quienes pretendan visitar estos lugares. “Los incidentes de violencia siguen ocurriendo tanto en Monterrey, el área metropolitana y en localidades entre Monterrey y la frontera de Texas”.

Destaca el tiroteo registrado el 19 de marzo entre narcotraficantes y militares en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, en el que dos estudiantes perdieron la vida, aunque no sólo se señala este incidente: “Transeúntes inocentes fueron también heridos y murieron en enfrentamientos entre delincuentes y las autoridades mexicanas a finales de marzo en el barrio de San Jerónimo” y el municipio de Santa Catarina.

Además alude al asesinato del 28 de marzo, en el que 10 estudiantes, cuyas edades oscilaban entre los ocho y 21 años, perdieron la vida a manos de un comando armado en un retén instalado por delincuentes, cerca de Pueblo Nuevo, Durango.

El consulado también señala que “elementos criminales también bloquean las principales autopistas y vías en Monterrey y otras comunidades causando graves interrupciones al tránsito vehicular.

Esta advertencia se suma a la que se emitió el 5 de marzo pasado, y a la alerta de viajes del Departamento de Estado norteamericano difundida el 14 de marzo.

En ellos se informó sobre los riesgos de viajar a las ciudades del norte del país, ante “las batallas que tienen lugar en y alrededor de las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa en el estado vecino de Tamaulipas, así como en las pequeñas ciudades de Nuevo León que se encuentran al norte y al este de Monterrey”.

Reitera que se han producido tiroteos en las ciudades periféricas en Nuevo León, incluyendo municipios tales como China, Los Ramones, Cerralvo y Anáhuac.




Capturan al jefe de plaza de los Zetas en Nuevo Laredo

"¿Lo publicaron los miedos locales?"

Aseguran casi medio millón de dólares, vehículos y armamento en Nuevo Laredo

En el operativo dos personas fueron detenidas y presuntamente están relacionadas con el jefe de la plaza local del grupo “los zetas”.

El día de 30 de marzo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como resultado de las acciones implementadas por la Armada de México para combatir al crimen organizado, personal naval aseguró a dos personas relacionadas con Antonio Campos, presunto jefe de plaza de dicha localidad, del grupo delictivo “Los Zetas”, a quienes se les encontró casi medio millón de dólares, más de 70 mil pesos mexicanos, armas, vehículos, así como equipo de comunicaciones.

Las personas aseguradas responden al nombre de Eliodoro Nava Reyna y Gloria Isela Reyna Romero alias “La Güera Bruja”, presunta pareja sentimental de Antonio Campos; de quienes, de acuerdo a información de inteligencia, se sabe que se dedican al tráfico de drogas y personas.

En cuanto a los efectos asegurados son: 476 mil 475 dólares americanos, 72 mil 480 pesos, dos armas largas, un arma corta, dos vehículos, equipo de comunicaciones y teléfonos celulares.

Las personas y efectos asegurados serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República.




Balacera en penal de Reynosa por incursión de comando armado

Los primeros reprotes hablan de tres internos muertos por proyectil de arma de fuego, hasta ahora en el Centro de Readaptación ya se restauró el orden pero no hay luz desde las 19:00 horas aproximadamente, cuando 10 camionetas con gente armada llegó al lugar

Reynosa.- Una balacera en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa fue registrada esta noche entre personal de custodia del penal y un comando armado.

De acuerdo a los primeros reportes, cerca de las 19:00 horas, 10 camionetas con gente armada ingresaron al penal, lo que dejó un saldo preliminar de tres internos muertos a causa de proyectil de arma de fuego.

Tres horas después se reportó que en el Centro de Readaptación ya se había restaurado el orden.

Por ahora la Procuraduría General de la República y la PGJ estatal toman conocimiento de los hechos con el apoyo de los servicios periciales.

En el penal de Reynosa esta noche se reporta la falta de energía eléctrica, que inició justo cuando el comando armado se presentó al lugar, por lo que la recomendación para los automovilistas que circulen por esa zona o vecinos del sector poniente de esta ciudad es extremar precauciones.




Sedena reporta 3 soldados heridos en Reynosa


"Extraoficialmente se habla de 18 muertos"

La Comandancia de la octava Zona Militar confirma que cinco presuntos delincuentes perdieron la vida durante la balacera que se suscitó en inmediaciones de la colonia Jarachina Sur

Reynosa Tam. Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que derivado del enfrentamiento que se registró esta madrugada en Reynosa, Tamaulipas tres soldados resultaron lesionados y cinco presuntos delincuentes perdieron la vida.

Información de la Comandancia de la 8/a. Zona Militar da cuenta así del saldo que dejó la balacera que se suscitó en inmediaciones de la colonia Jarachina Sur de Reynosa, cuando personal del Ejército realizaba reconocimientos por la zona.

Alrededor de las 4:00 horas un grupo de soldados fue agredido por armas de fuego por integrantes del crimen organizado, por lo que los elementos procedieron a repeler los disparos.

Como resultado del enfrentamiento cinco de los presuntos agresores murieron, mientras que tres elementos de tropa fueron heridos.

De acuerdo con las autoridades castrenses a los presuntos delincuentes se les aseguraron nueve armas -dos de ellas largas-, nueve granadas de fragmentación, dos mil 900 cartuchos, 93 cargadores para cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos, que quedaron a disposición del
Ministerio Público de la Federación.



Policía federal muere acribillado


Era su día de descanso

LA HUERTA, JALISCO.- De siete impactos de bala fue privado de la existencia un capitán de la Policía Federal que se encontraba en su día de descanso en el Municipio de La Huerta.

Aunque los hechos se registraron el martes por la mañana, la información comenzó a fluir desde ayer; presuntamente el oficial conducía su auto particular cuando el ataque sucedió.

La muerte del comandante Abel Alberto Pantoja Pacheco ocurrió minutos antes de las 10:00 horas sobre el kilómetro 74 de la carretera Federal 200, en las proximidades del rancho conocido como “La Fortuna”.

El oficial caído, de 44 años, se desplazaba en un Volkswagen Jetta cuando, según trascendió, una camioneta pick up, tipo Cheyenne, en color dorada, lo rebasó.

El automotor, que carecía de placas, se ubicó frente al vehículo del oficial. Al llegar al punto de referencia, los tripulantes de la camioneta abrieron fuego desde el cristal trasero.

Las detonaciones alcanzaron al federal y éste perdió el control del auto, terminando en la cuneta lateral de la vía de enlace. Entretanto, los atacantes se dieron a la fuga.

Gravemente herido, el oficial fue asistido en una clínica de Tomatlán, pero a su llegada se corroboró que el capitán Alberto Pantoja ya no presentaba signos vitales.

Los médicos que tomaron conocimiento de las lesiones revelaron a las autoridades que el oficial presentaba, al menos, siete heridas, unas de ellas en rostro, cuello y abdomen.

La unidad en que se desplazaba el agente caído también resultó con varias huellas de proyectiles.

Tras el atentado, los presuntos sicarios huyeron con rumbo a Puerto Vallarta, y a pesar de que la muerte del capitán movilizó a una gran cantidad de soldados, agentes investigadores y de la Policía del Estado, hasta el momento no se ha logrado su captura.

Las autoridades montaron un intenso despliegue a lo largo de los Municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta. Y a pesar de que se apostaron retenes en los cruceros que tenían la orden de detener a todo vehículo que transitara por ahí, no se logró el arresto de los sospechoso alguno.

Por tratarse de un policía de la Federación, el caso ha sido atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) instancia que seguirá con las investigaciones del caso para dar con los agresores.



Ordena Interpol búsqueda de 'La Reina del Cafe'


Angie Sanclemente, de 30 años, esta acusada por la justicia argentina de colaborar en red de narcotráfico

Buenos Aires, Argentina. Interpol publicó ayer en su página de internet una orden internacional de búsqueda y captura de Angie Jeaneth Sanclemente, la modelo colombiana que está prófuga de la justicia argentina por su relación con una red de narcotráfico.

Según publica el diario El Mundo de España, la modelo caribeña de 30 años ya no soporta vivir escondida y se entregaría en los próximos días al juez Marcelo Aguinsky, quien el pasado mes de febrero emitió una orden de detención contra ella.

La defensa de la modelo, el ex juez Guillermo Tiscornia, expuso ayer que su cliente continúa en la clandestinidad porque teme "ser violada" en la cárcel.
"En el pedido de exención de prisión que presentamos, planteamos que una mujer como ella, de una belleza escultural, tiene miedo de ser violada, atacada en la cárcel", precisó Tiscornia, quien a su vez aseguró desconoce el paradero de Sanclemente y que sólo tiene información de su defendida mediante la madre de la imputada.

Además, por el caso ya están procesados y detenidos su novio -identificado como Nicolás G-, un argentino de 23 años que también se dedica al sector de la moda-, y un ciudadano venezolano, quien sería la conexión internacional de la banda.



Capturan a presunto sobrino del ‘Lazca’ en Tabasco

Roberto Rivera Arana, ‘El Bebo’ lidereaba las plazas de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo

Villahermosa, Tabasco. Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron en Tabasco, a Roberto Rivera Arana, sobrino de líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias ‘El Lazca’.

Rivero Arana, apodado ‘El Bebo’, ‘El Felino’ o ‘El Beto’ presuntamente era encargado de las plazas de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

‘El Bebo’ fue capturado junto a Daniel Arturo Pérez Rosas, director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche, quien presuntamente le brindaba protección, demás de Yamireth Zeleta Hernández.

Su ubicación se logró, luego de tres meses de investigación y trabajo de inteligencia por parte de las fuerzas federales.

A los detenidos se le aseguró 5 rifles AK-47, 5 rifles R15, una granada, 4 mil 600 cartuchos útiles de diferentes calibres, 13 cargadores y 800 bolsas de plástico con 100 gramos de marihuana cada una, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

También le hallaron 14 pantalones de policía, 16 overoles naranja con el logotipo de Pemex, un par de botas militares, cartucheras y fornituras para armas largas y cortas, así como 2 computadoras portátiles, 9 equipos de telecomunicaciones, 26 playeras con el logotipo de la Policía Federal y de la Policía Municipal, 2 tablas de madera para castigo y una placa vehicular del Estado de Veracruz.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México, donde ya rinden su declaración ministerial.



'Les desfiguraron el rostro con ácido'

Familiar del ejecutado en Ciudad del Carmen, relata que la víctima fue asesinada espantosamente

Villahermosa, Tabasco. Los deudos de Jesús Eduardo Valencia Job, José Francisco Cintura Peña “El Zury” y Ángel Humberto Rivera Hernández “Chiquilladas”, temerosos y consternados, optan por callar y olvidar el suceso, sólo pocos se atreven a relatar anónimamente el infierno que vivieron.

A sólo 48 horas de que perdieran la esperanza de volver a ver con vida a sus seres queridos, después de que identificaron los cuerpos inertes y putrefactos, descubiertos por efectivos del Ejército Mexicano, en un predio de la colonia 23 de Julio, familiares de las victimas guardan silencio.

Sólo uno se atrevió a relatar, con el temor reflejado en el rostro y sus ojos llorosos, que el cuerpo de su familiar, se encontraban en estado de putrefacción, vendados con cinta canela y desfigurados, al parecer porque les arrojaron acido con la intención de desintegrarlos y borrar las pruebas del delito.

Horrenda muerte

“No te puedo dar mi nombre, porque no quiero aparecer en las mismas condiciones en que encontraron a mi cuñado, sólo te voy a decir que la manera en que los asesinaron, por como encontramos sus cuerpos, fue despiadada y sin escrúpulos”, dijo al reportero uno de los deudos.

Asimismo el informante explicó que durante los días en el que su familiar estuvo desaparecido, no dejaron de suplicar a Dios que les diera la oportunidad de verlo regresar con vida, “pero lamentablemente no fue así y de la noche a la mañana la esperanza terminó”, comentó.

Detalló la manera en que se encontraban los cuerpos encontrados por el Ejército, los cuales -dijo- estaban putrefactos, con los rostros vendados y desintegrados, como si les hubiesen arrojado acido, ya sea para torturarlos o simplemente para desintegrar el cuerpo, “los mataron de manera espantosa”, afirmó.

Por otro parte, en la mayoría de las viviendas en donde los hoy occisos pasaron parte de su vida, se puede observar la tristeza, soledad y dolor, que generó la irreparable pérdida de sus familiares en manos del hampa, pues-como dijeron-nada podrá regresarles la vida de sus hermanos, padres e hijos.

Sólo vecinos murmuraron, admirados y desconcertados, la manera en que, la mañana del 27 de marzo, escucharon llantos y lamentos provenientes de las casas aledañas, ubicadas en las colonias: Aviación, Manigua y Volcanes, quienes salieron de sus viviendas para identificar los cuerpos.

“Durante el tiempo que estuvieron desaparecidos, mis vecinos casi no hablaban del tema, incluso se mantenían encerrados en sus casas, posiblemente por el temor de que los secuestradores de su familiar llegaran a lastimarlos”, explicó la vecina de uno de los asesinados.

Sin identificar el detenido

Pese a que de acuerdo a las autoridades se logró la detención de una persona durante los operativos del Ejército, realizados la madrugada del pasado 28 de marzo, hasta el momento no han dado a conocer el nombre de éste, ni la relación que tiene con los seis detenidos en la colonia 23 de Julio.

Como se recordará, de acuerdo a testigos, alrededor de las 9:00 horas, efectivos del Ejército metieron al destacamento militar, ubicado en la esquina de las calles, 14 “A” por 20, de la colonia Centro, a una persona del sexo masculino, que iba en pésima condiciones, al parecer severamente golpeado.


Atacan con granadas y AK-47 dos casas en Mazatlán

Agentes policiacos en el lugar mencionaron que al parecer habia gente en una de las casas, quienes repelieron la agresión

MAZATLÁN._ Dos casas fueron baleadas por presuntos sicarios en el Fraccionamiento Arboledas 1 la madrugada de hoy.

Elementos de la Policia Municipal y de la Policia Ministerial del estado informaron que en la calle Cedros del Fraccionamiento Arboledas 1 llegaron un grupo de gente armada tumbando el cancel de la casa marcada con el número 66, pero que se percataron que esa no era la casa que buscaban para posteriormente activar una granada en la casa de enseguida, la numero 64 a la cual le dispararon en más de 40 ocasiones con armas largas AK-47 y al menos una granada.

Agentes policiacos en el lugar mencionaron que al parecer habia gente en la casa marcada con el numero 64, de color blanco quienes al parecer repelieron la agresión.

En las dos casas quedaron dañados los canceles y no se reportaron personas lesionadas.





Persiguen a tiros a uno; hieren a cuatro inocentes

Los lesionados fueron identificados por policías con los nombres de Rafael, de 39 años; Miriam, de 31; Manuel; y un cuarto del que se desconocen generales

CULIACÁN._ Durante varios minutos un grupo de gatilleros protagonizó una balacera que se extendió por distintas colonias del sur poniente de la ciudad, la cual dejó como saldo cuatro personas heridas que nada tenían que ver con los hechos, algunos de ellas comían tranquilamente en sus casas.
Los lesionados fueron identificados por policías con los nombres de Rafael, de 39 años; Miriam, de 31; Manuel; y un cuarto del que se desconocen generales.
Las autoridades informaron que los hechos se registraron alrededor de las 16:45 de ayer, cuando una persona, del cual no se proporcionó sus generales, conducía un automóvil Volkswagen Bora, color blanco, modelo 2006, placas VHU 1634, en la Colonia Pemex.
Al llegar a la esquina de la calle Cruz Medina y Felipe Ángeles fue interceptado por varios sujetos armados que circulaban a bordo de otra unidad, los cuales sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones con rifles AR-15 sin lograr herirlo.
En ese lugar las tres personas anteriormente mencionadas fueron blanco de las balas, ya que algunos pasaban por el sitio y otro de ellos se encontraba comiendo en el interior de su domicilio.
La persecución siguió por las calles de la Colonia Pemex y después en el sector Ferrocarrilera, donde una un joven del que se desconoce el nombre resultó herida, cuando se encontraba sentada en la banqueta.
Las detonaciones continuaron prolongándose hasta el Fraccionamiento Los Girasoles, donde en la Avenida Los Empaques y Geranios la unidad Bora se estrelló contra la barda de una vivienda.
La víctima alcanzó a ponerse a salvo al escapar entre los domicilios aledaños, por lo que los sicarios abortaron la misión y se dieron a la fuga a toda velocidad.
En el sitio quedó el automóvil del desconocido el cual presentaba varios impactos de arma de fuego en la carrocería y cristales.

MUERTO EN EL PENAL

En otro hecho registrado en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, un interno falleció presuntamente a consecuencia de golpes.
Extraoficialmente la víctima fue identificada con el nombre de Édgar Omar Reyes Parra, de 18 años, originario de Otatillos Badiraguato, quien estaba internado en el módulo 14 del penal de Aguaruto.
Apenas el pasado martes 30 de marzo había sido detenido por la Unidad Modelo de Investigación Policial, por el delito de homicidio, portación de arma de fuego y robo de vehículo.
Reyes Parra estaba acusado de haber matado a balazos a Germán Valenzuela Carrillo, el pasado 15 de marzo cuando la víctima caminaba por las calles de la Colonia Tierra Blanca.
La noche de ayer Édgar Omar fue encontrado muerto al parecer a causa de golpes contusos, en el módulo 10 de la penitenciaría.




Encuentran a dos jóvenes ejecutados en Culiacán


Son hallados asesinados a balazos en el interior de la cajuela de un carro abandonado junto un expendio cervecero, en el ejido Sánchez Celis

CULIACÁN._ Los cuerpos de dos jóvenes no identificados fueron encontrados asesinados a balazos en el interior de la cajuela de un carro abandonado junto un expendio cervecero, en el ejido Sánchez Celis.

La Policia Ministerial informo que las victimas tenían entre 25 y 30 años de edad, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla azul, cinto negro y playera tipo polo color blanca con rallas negras y naranja.

El otro traía puesta sobre sus ropas una chamarra de color negro con una leyenda en la espalda que decía Americana, tambien usaba una playera de color rojo con rallas blancas y un pantalón de mezclilla de color azul.

Los hechos se registraron a las 7:40 a un costado de un deposito de cerveza ubicado por el camino que corre paralelo al canal de riego que comunica al ejido Sánchez Celis con el poblado El Corazón.

Según los informes las corporaciones policiales recibieron un reporte donde se indicaba que en dicho camino, a 20 metros al oriente de la carretera Culiacan - Eldorado se encontraba un automóvil abandonado y que de la cajuela de este escurría sangre.

Al llegar al lugar los uniformados encontraron un Toyota Corolla de color verde, modelo 1995, placas VLH 8170 y al checar la cajuela de este se percataron de que en el interior había dos personas sin vida dando aviso al Ministerio Publico.

Los cuerpos estaban en posición fetal, uno de ellos tenia las manos atadas con cinta Canela y ambos presentaban múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Junto al carro las autoridades localizaron 23 casquillos, doce de ellos calibre 38 Super y once de .9mm, extraoficialmente se dijo que había un mensaje escrito en una cartulina pero esta versión no pudo ser confirmada.