sábado, 3 de abril de 2010

Policía federal muere acribillado


Era su día de descanso

LA HUERTA, JALISCO.- De siete impactos de bala fue privado de la existencia un capitán de la Policía Federal que se encontraba en su día de descanso en el Municipio de La Huerta.

Aunque los hechos se registraron el martes por la mañana, la información comenzó a fluir desde ayer; presuntamente el oficial conducía su auto particular cuando el ataque sucedió.

La muerte del comandante Abel Alberto Pantoja Pacheco ocurrió minutos antes de las 10:00 horas sobre el kilómetro 74 de la carretera Federal 200, en las proximidades del rancho conocido como “La Fortuna”.

El oficial caído, de 44 años, se desplazaba en un Volkswagen Jetta cuando, según trascendió, una camioneta pick up, tipo Cheyenne, en color dorada, lo rebasó.

El automotor, que carecía de placas, se ubicó frente al vehículo del oficial. Al llegar al punto de referencia, los tripulantes de la camioneta abrieron fuego desde el cristal trasero.

Las detonaciones alcanzaron al federal y éste perdió el control del auto, terminando en la cuneta lateral de la vía de enlace. Entretanto, los atacantes se dieron a la fuga.

Gravemente herido, el oficial fue asistido en una clínica de Tomatlán, pero a su llegada se corroboró que el capitán Alberto Pantoja ya no presentaba signos vitales.

Los médicos que tomaron conocimiento de las lesiones revelaron a las autoridades que el oficial presentaba, al menos, siete heridas, unas de ellas en rostro, cuello y abdomen.

La unidad en que se desplazaba el agente caído también resultó con varias huellas de proyectiles.

Tras el atentado, los presuntos sicarios huyeron con rumbo a Puerto Vallarta, y a pesar de que la muerte del capitán movilizó a una gran cantidad de soldados, agentes investigadores y de la Policía del Estado, hasta el momento no se ha logrado su captura.

Las autoridades montaron un intenso despliegue a lo largo de los Municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta. Y a pesar de que se apostaron retenes en los cruceros que tenían la orden de detener a todo vehículo que transitara por ahí, no se logró el arresto de los sospechoso alguno.

Por tratarse de un policía de la Federación, el caso ha sido atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) instancia que seguirá con las investigaciones del caso para dar con los agresores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario