viernes, 26 de marzo de 2010

Balacera en China NL. un muerto


Un joven de 27 años salió herido en esta balacera y fue trasladado al Hospital de Zona 21 del IMSS

China, NL.- Un joven de 17 años falleció en China, Nuevo León en una balacera ocurrida hace unos momentos en la Colonia Vista Hermosa, en el mencionado municipio.

Se estableció que uno de los hombres que participó en la balacera se escapó del lugar de los hechos y otro sujeto identificado como José Luis Cantú, de 27 años de edad, presenta tres impactos de bala, dos en la espalda y uno en el brazo, que le ocasionó desmembramiento de esta parte del cuerpo.

El lesionado está siendo trasladado al Hospital de Zona 21 del IMSS en una ambulancia de la Cruz Roja.

Se desconocen los agresores y la autoridad que se está haciendo cargo de lo sucedido. Servicios periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, se encuentra recopilando los casquillos percutidos.

El fallecido fue identificado como Héctor Ríos Ramírez Muñoz, quien está tendido sobre el pavimento, cubierto por una lona y alrededor de él se pudieron contar al menos 14 casquillos. El enfrentamiento tuvo lugar en las calles de Río Pilón y Río Salinas, en el citado municipio.



“Por seguridad”, callan paradero de narcomenudista y mando policiaco


Aparecen y se esconden

El director de Policía de Santa Catarina, Eduardo Murrieta, y el presunto narcomenudista Marcelo Adrián Lucio Barajas, reportados como desaparecidos desde el domingo, ya fueron localizados “pero se encuentran escondidos por seguridad”, dijo gente allegada a ellos.

El alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, negó que Eduardo Murrieta se encuentre desaparecido, pero dijo que no daría a conocer su ubicación por cuestiones de seguridad.

El mando fue citado a declarar, luego de que marinos afirmaron que el domingo le entregaron en custodia a dos detenidos, uno de ellos herido y al día siguiente el otro fue hallado muerto.

Ayer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) confirmó que estableció contacto con Marcelo Adrián Lucio Barajas y lo conminó a presentarse ante las autoridades.

Minerva Martínez Garza, titular de la CEDH, dijo que “familiares de esta persona acudieron al organismo para solicitar auxilio en su búsqueda”. Mientras reportaban su desaparición recibieron una llamada que les avisó que Marcelo estaba en el domicilio de otro familiar.

Por petición de la familia, personal de la la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió al domicilio a verificar la veracidad de esta llamada y confirmó que se trataba del desaparecido.

“Posteriormente, la Procuraduría de Justicia del Estado acudió al domicilio, pero ya no pudo encontrarlo”.



Ejecutan a hombre en General Treviño

g

El Ejército se encuentra investigando los sangrientos hechos registrados en el municipio de General Treviño

El Ejército Mexicano mantiene sitiado el municipio de General Treviño, luego que esta mañana un comando armado ejecutó a un hombre en pleno centro de esta localidad.

Los sangrientos hechos se registran a unos días de que tres hombres fueron fusilados en un rancho de esta localidad.

Las autoridades indicaron que fueron ocho sujetos que viajaban en dos camionetas, los que arribaron al lugar, sacaron armas de alto poder y lo ejecutaron.

Hasta el momento, el ahora occiso no ha sido identificado por las autoridades, mencionando que cuenta con una edad aproximada de 35 años.

Las autoridades están investigando los hechos para determinar las verdaderas causas que originaron la ejecución.



Balacera en Cerralvo

Los fallecidos fueron en el panteón municipal de Cerralvo

Cerralvo se convirtió en un campo de batalla, cuando elementos de la Marina se enfrentaron a balazos con sicarios que se desplazaban en una decena de vehículos; el saldo fue de seis delincuentes muertos.

José Esteban Quintanilla, alcalde de Cerralvo, informó que al filo de las 11:00 horas se registraron tres balaceras en el fraccionamiento Los Álamos. La refriega duró unos 40 minutos y el número de muertos podría aumentar hasta 14.

El temor se apoderó de los habitantes de esta población, 82 kilómetros al oriente de Monterrey, desde el inicio de semana, ya que un convoy de presuntos delincuentes hacía rondines.

“Temíamos que pasará algo así o quizá peor”, comentaron vecinos, sin atreverse a dar más declaraciones.

Este mes la violencia escaló en Nuevo León, al registrarse constantes enfrentamientos entre células del narco y las fuerzas federales, así como bloqueos a las principales vías del área metropolitana. A principio de semana, el gobernador Rodrigo Medina aseguró que habían arribado a la entidad elementos federales, para reforzar la seguridad.

Los hechos

En un comunicado, la Marina informó que “personal naval realizaba patrullaje terrestre y aéreo, detectando un convoy con sujetos en actitud sospechosa que viajaban en varias camionetas”. Los marinos les marcaron el alto, cuando circulaban a la altura del rastro municipal, pero el grupo respondió con disparos, lo que desató el enfrentamiento.

El resultado final es de seis delincuentes muertos y el aseguramiento de seis camionetas, 15 armas largas y 10 cortas, dos granadas, 103 cargadores para arma larga, 33 cargadores para pistola, dos chalecos de protección balística, tres cascos, 11 radios de comunicación, 12 teléfonos celulares, fornituras y munición diversa. La zona donde ocurrió la balacera fue resguardada por personal de la Marina, apoyado desde el aire por dos helicópteros.

Asimismo, hubo una fuerte movilización sobre la carretera que comunica a ese poblado con el municipio de General Treviño. Acudieron al lugar agentes del Ministerio Público Federal para realizar los trámites correspondientes.








Decapitan a director de Policía de Agualeguas

Los cuerpos del director de la policía del municipio de Agualeguas y de su hermano fueron localizados decapitados sobre una patrulla de ese municipio

El jefe de la Policía del Municipio de Agualeguas y su hermano fueron localizados decapitados sobre una patrulla de ese municipio, la cual fue abandonada en el kilómetro 124 de la carretera Monterrey-General Treviño, informaron hoy agentes ministeriales.

La Policía Ministerial recibió el reporte de la patrulla abandonada afuera del municipio de General Treviño, poblado rural de Nuevo León localizado a más de 100 kilómetros al poniente de Monterrey.

Los agentes ministeriales ubicaron los cuerpos decapitados sobre la parte trasera de la Patrulla, y en diversas partes del vehículo los asesinos pintaron con la sangre de las víctimas las siglas CDG, la manera como se identifica el Cartel del Golfo.

La camioneta de la policía estaba estacionada en dirección al sur de la carretera, a un lado del acotamiento, acordonando la zona la policía estatal, además al lugar acudieron efectivos de la AEI y de Servicios Periciales.

El hallazgo fue entre las 08:00 horas y 09:00 horas, y fueron retirados poco antes de las 12:00.

Durante las pasadas 48 horas han sido asesinados 12 personas en esta región, vecina al estado de Tamaulipas, como resultado de enfrentamientos con la Marina y entre grupos rivales del narcotráfico.





caricaturas