viernes, 26 de marzo de 2010

“Por seguridad”, callan paradero de narcomenudista y mando policiaco


Aparecen y se esconden

El director de Policía de Santa Catarina, Eduardo Murrieta, y el presunto narcomenudista Marcelo Adrián Lucio Barajas, reportados como desaparecidos desde el domingo, ya fueron localizados “pero se encuentran escondidos por seguridad”, dijo gente allegada a ellos.

El alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, negó que Eduardo Murrieta se encuentre desaparecido, pero dijo que no daría a conocer su ubicación por cuestiones de seguridad.

El mando fue citado a declarar, luego de que marinos afirmaron que el domingo le entregaron en custodia a dos detenidos, uno de ellos herido y al día siguiente el otro fue hallado muerto.

Ayer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) confirmó que estableció contacto con Marcelo Adrián Lucio Barajas y lo conminó a presentarse ante las autoridades.

Minerva Martínez Garza, titular de la CEDH, dijo que “familiares de esta persona acudieron al organismo para solicitar auxilio en su búsqueda”. Mientras reportaban su desaparición recibieron una llamada que les avisó que Marcelo estaba en el domicilio de otro familiar.

Por petición de la familia, personal de la la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió al domicilio a verificar la veracidad de esta llamada y confirmó que se trataba del desaparecido.

“Posteriormente, la Procuraduría de Justicia del Estado acudió al domicilio, pero ya no pudo encontrarlo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario