sábado, 3 de abril de 2010

Capturan a presunto sobrino del ‘Lazca’ en Tabasco

Roberto Rivera Arana, ‘El Bebo’ lidereaba las plazas de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo

Villahermosa, Tabasco. Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron en Tabasco, a Roberto Rivera Arana, sobrino de líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias ‘El Lazca’.

Rivero Arana, apodado ‘El Bebo’, ‘El Felino’ o ‘El Beto’ presuntamente era encargado de las plazas de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

‘El Bebo’ fue capturado junto a Daniel Arturo Pérez Rosas, director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche, quien presuntamente le brindaba protección, demás de Yamireth Zeleta Hernández.

Su ubicación se logró, luego de tres meses de investigación y trabajo de inteligencia por parte de las fuerzas federales.

A los detenidos se le aseguró 5 rifles AK-47, 5 rifles R15, una granada, 4 mil 600 cartuchos útiles de diferentes calibres, 13 cargadores y 800 bolsas de plástico con 100 gramos de marihuana cada una, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

También le hallaron 14 pantalones de policía, 16 overoles naranja con el logotipo de Pemex, un par de botas militares, cartucheras y fornituras para armas largas y cortas, así como 2 computadoras portátiles, 9 equipos de telecomunicaciones, 26 playeras con el logotipo de la Policía Federal y de la Policía Municipal, 2 tablas de madera para castigo y una placa vehicular del Estado de Veracruz.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México, donde ya rinden su declaración ministerial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario