viernes, 12 de marzo de 2010

Mata comando armado a ocho personas durante un velorio en Juárez

Se velaba a un joven asesinado tras amenazas de muerte por denunciar que compró un auto robado

Ciudad Juárez, Chih. (AFP y DPA Publicado: 12/03/2010) Ocho personas murieron y tres más resultaron heridas en Ciudad Juárez, Chihuahua, ubicada en la frontera con Estados Unidos, a consecuencia del ataque de un comando armado contra los asistentes a un velorio que se realizaba en una casa, reportó esta mañana la subprocuraduría de justicia estatal.

"Varios sujetos a bordo de dos vehículos llegaron al velorio y comenzaron a disparar de manera indiscriminada en contra de los asistentes y seis personas murieron en el lugar", señaló. Las víctimas mortales eran cinco hombres y una mujer.

La dependencia detalló que otras tres personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres que fallecieron esta mañana en el hospital al que fueron trasladadas tras la masacre, concluyó el parte de la subprocuraduría de Justicia de la Zona norte del distrito.

El ataque se produjo en el barrio Parajes del Sur durante el velorio de un muchacho que fue asesinado el martes en esa misma zona de la ciudad.

Testigos citados por medios locales afirmaron que varias personas llegaron en dos vehículos y cerraron la calle. El comando abrió fuego contra los que estaban dentro y fuera del funeral.
Un hombre murió al volante de su automóvil cuando estaba por retirarse del velatorio con su esposa, que sobrevivió, según informó El Diario de Juárez.

El diario agregó que, según algunos testigos, la familia del joven que era velado compró un vehículo que resultó ser robado y que, después de presentar la denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia, recibió amenazas de muerte.

Ciudad Juárez, con 1.3 millones de habitantes, es la localidad más violenta de México, con más de 2 mil 660 asesinatos en 2009, derivados de una guerra entre narcotraficantes, según el gobierno.
Las pugnas entre capos de las drogas han dejado un saldo de más de 15 mil muertos en todo el país en los últimos tres años, de acuerdo con cifras oficiales.
A finales de enero, 16 jóvenes que asistían a una fiesta y que al parecer no tenían vínculos con el crimen organizado fueron masacrados en una fiesta en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario