viernes, 12 de marzo de 2010

Piden investigar desaparición de ocho periodistas en Reynosa

“La cruel guerra entre organizaciones criminales está aterrorizando a los periodistas mexicanos e impidiéndoles reportar sobre la desaparición de sus colegas”, dijo el coordinador para América de CPJ. Tampico.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió investigar el caso de ocho periodistas desaparecidos en Reynosa. Según la nota publicada del diario Dallas Morning News, ocho periodistas mexicanos fueron secuestrados por delincuentes. Uno de ellos murió, dos fueron liberados y el resto está desaparecido.

“La cruel guerra entre organizaciones criminales está aterrorizando a los periodistas mexicanos e impidiéndoles reportar sobre la desaparición de sus colegas”, dijo el coordinador para América de CPJ, Carlos Lauría y pidió una investigación plena de los hechos “con objeto de que estos crímenes no se mantengan impunes”.

La agudización del conflicto entre el Cartel del Golfo y su ex fuerza de seguridad, Los Zetas, ha dejado 200 muertes en dos semanas en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, además de una autocensura a lo largo de la frontera de México con Texas. El silencio informativo se apoya en amenazas, secuestros y ataques contra los periodistas, reporta el Dallas Morning News.

“En los últimos 14 días, al menos ocho periodistas mexicanos han sido secuestrados en el área de Reynosa. Uno murió después de recibir una dura paliza, dos fueron liberados por sus captores, el resto están desaparecidos. Se trata de un reportero del diario El Mañana, un fotógrafo del vespertino La Tarde, dos periodistas de un servicio de noticias online y un camarógrafo de televisión”, y cita que editores y reporteros hablaron en forma anónima.


Comentarios

Cuando en una sociedad no Anónimo on Mar, 03/09/2010
Cuando en una sociedad no existe gobernabilidad es común que la policía se dedique a delinquir, en nuestro país los casos de asesinatos de periodistas han sido por razones de critica a la política del mal gobierno, es muy raro ahora que se le achaque estos actos al crimen organizado que no están siendo atacados por todo el operiativo que ha implementado el Esdato. Lo que se puede pensar es que es el estado el culpable de estos asesinatos, por una razón u otra, ni los resuelve paro tampoco le conviene que la prensa comente sobre la gravedad de la situación que atraviesa el país.

Estás equivocado Anónimo on Mar, 03/09/2010
Puedes mentarle la madre a Fox y a Calderón, dejando tu firma incluso, y no pasa nada. Pero a ver, haz lo mismo con algún narco. A ver, señálalo y atréve a dejar tu nombre y apellido y verás como te vá. Creo que estas confundido en los tiempos en que López Obrador estaba en el PRI, cuando existía la Dirección Federal de Seguridad y el peje era priista distinguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario