viernes, 2 de abril de 2010

Por miedo: Cierra Policía base del Laguito

Ante los "rumores" que se han presentado en algunos municipios de la frontera chica, el ayuntamiento ordenó 'cercar' con una barda y construir una caseta de vigilancia en la base uno de la Dirección de Seguridad Ciudadana, mencionó el director de la corporación, Mario Mendoza

El funcionario negó que en la ciudad se hayan presentado??? algunos eventos violentos, como balaceras (Balacera cerca del Polvo Enamorado), atentados y homicidios (Lo asesinan y arrojan de un auto), y dijo que es necesario el fortalecimiento de la seguridad en la corporación de la que es titular.

"Yo soy de la idea de que un cuartel de la Policía siempre debe estar bien protegido, ¿no?", cuestionó al reportero.

La misma medida se aplica en la base central, aunque en la base tres, que se ubica en el centro recreativo El Laguito, fue cerrada temporalmente, debido a su alto grado de peligro, según dijo el funcionario.

Por ello es que reiteró que se están tomando esas medidas de seguridad, 'para que los muchachos se sientan más tranquilos', y una de las medidas fue que los policías usaran todo el tiempo chalecos anti balas, que el patrullaje nocturno se redujera, y que en algunos operativos se cubran el rostro con una máscara.

Titubeante, dijo: "He…, yo creo que…son policías, y ellos deben andar siempre cubiertos y andar siempre protegidos. El chaleco antibalas es parte de su vestimenta como policías. Es cuestión de seguridad simplemente".

Negó también que algunos policías hayan sido amenazados, y que el uso del chaleco es para repeler algún atentado en su contra, y por el contrario, dijo que en la ciudad todo está 'en completa tranquilidad'.

Se trata de que con esas medidas los 700 policías, además de 150 elementos administrativos que cubren los tres turnos diarios, se protejan al momento de llegar a su base, y dijo que se trata de llevar más control entre los elementos de seguridad pública. "Se construirán algunas casetas, habrá una guardia que documentara las personas que ingresan, si alguien visita a algún detenido o se traslada a alguna agencia, y esperamos terminar en esta semana", finalizo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario