lunes, 22 de marzo de 2010

Comunicado del ITESM

Dr. Rafael Rangel Sostmann















21 de marzo del 2010

Estimada comunidad:

El día viernes 19 de marzo esta Institución emitió un comunicado en donde se informaba que ningún miembro de la comunidad del Tecnológico de Monterrey había sido afectado durante el enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y un grupo armado que tuvo lugar enfrente de nuestras instalaciones, durante la madrugada de ese mismo día.

Posterior a dicho comunicado, recibimos un reporte por parte de algunos familiares y amigos de la desaparición de dos de nuestros alumnos e inmediatamente nos avocamos a apoyar a las familias para esclarecer esta situación.

El día de ayer fui informado que Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, ambos alumnos de posgrado de esta Institución, han sido reconocidos por sus familiares, en el SEMEFO, como personas fallecidas durante el enfrentamiento mencionado.

La noche de los hechos, previo al enfrentamiento, estos alumnos se encontraban estudiando dentro de nuestras instalaciones. Ambos contaban con beca de excelencia y tenían un excelente desempeño académico.

El comunicado que emitimos el viernes, estaba basado en información que proporcionó el Procurador General del Estado, Lic. Alejandro Garza y Garza al Rector del Campus Monterrey, Dr. Alberto Bustani, y también en información que los medios difundieron como procedente del Ejército Mexicano, en donde se afirmaba que ninguna persona del Tecnológico de Monterrey había sido afectada.

Por lo anterior, pido una disculpa pública y me hago responsable de haber emitido información que resultó no ser correcta.

Como Rector General de esta Institución quiero ofrecer mi más sentido pésame a las familias de nuestros dos estudiantes y brindarles todo nuestro apoyo en esta difícil situación.

Dr. Rafael Rangel Sostmann

Rector del Tecnológico de Monterrey



No hay comentarios:

Publicar un comentario