viernes, 19 de marzo de 2010

Enfrentamiento deja un muerto, en Tamaulipas

Alrededor de dos horas y media duró la balacera, patrullas de Seguridad Pública y Tránsito municipal fueron rafagueadas hasta con armas de grueso calibre

(Tamaulipas, 03/19/2010) Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, se registró la madrugada de este jueves en la cabecera municipal del González, Tamaulipas; las autoridades reportan un muerto además de múltiples daños a viviendas particulares, así como al erario público con afectaciones a unidades del gobierno municipal, y el mismo edificio del ayuntamiento local.
Hasta la tarde de ayer elementos del ejército, Policía Federal Preventiva mantenían acordonada buena parte de la zona centro de esta localidad evitando que curiosos acudieran al lugar donde se dio la mayor parte del enfrentamiento, trascendió que fueron alrededor de dos horas y media del constante tiroteo.
Según el informe oficial emitido por autoridades ministeriales, el tiroteo comenzó cerca de la una de la madrugada y finalizaría hasta las 02:30 horas, en varias manzanas de la zona centro de la cabecera municipal.
En el lugar fueron aseguradas por el personal castrense una camioneta Yukón color negra modelo 2008 sin placas de circulación, así como una camioneta Lobo Sport color roja modelo 2008 y una Dodge Ram color gris, modelo 2010.
En la intersección de las calles Nicolás Bravo y Benito Juárez, quedó el cuerpo de una persona perteneciente presumiblemente integrante de estas personas, de entre 40 y 45 años de edad aproximadamente; a su costado al menos siete casquillos de un arma calibre 9 mm, arma que también quedó asegurada por el ejército.
Según lo indicado por las autoridades, pasada la media noche fueron varias unidades marcadas las que entraron en la zona urbana, minutos más tarde un llamado al O66 alertó a los militares quienes accionaron topándose con los sujetos armados, sobreviniendo el enfrentamiento que se extenderían por más de dos horas y media.
Las marcas de la violencia estaban en decenas de paredes de casas, autos, cientos de casquillos tirados en varias calles de la zona centro; las huellas de la batalle eran evidentes.
El gobierno local no resultó exento de las afectaciones el Palacio Municipal presentaba también registros del tiroteo, daños también plasmados en dos patrullas de Seguridad Pública, una con una marca de un artefacto explosivo de grueso calibre, afectaciones también en una unidad de Tránsito y otras dos del Sistema DIF, de las cuales no se ha dado a conocer el monto.
González vacío
Durante las primeras horas del día, la zona urbana permaneció desolada, las familias se encontraban resguardadas en sus hogares ante el temor de un nuevo enfrentamiento, pensamiento motivado por los constantes rondines del personal militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario