domingo, 21 de marzo de 2010

Intentan ejecutar a jefe policiaco de Santa Catarina

Uno de sus escoltas, identificado como David Hernández Rangel, cayó abatido de varios disparos, mientras que un civil ajeno a los hechos murió en el traslado al hospital.

Santa Catarina, NL.- En menos de 72 horas un enfrentamiento vuelve a cobrar la vida de inocentes, ahora fue en el municipio de Santa Catarina, en pleno mediodía.
Todo inició cuando el Secretario de Seguridad, René Castillo Sánchez en compañía de sus recién nombrados directores de Policía, Luis Eduardo Murrieta Maya, y de vialidad, Antonio Marroquín Martínez, acudieron a la inauguración de un centro deportivo ubicado sobre la avenida Ignacio Morones Prieto.
Posteriormente se trasladaron al DIF, ubicado en la colonia Fomerrey 29, donde estuvieron presentes en una demostración de rescate acuático; hasta el momento todo transcurría con normalidad.
Al salir del evento e ir circulando por las calles de esta colonia, observaron que en una esquina, se encontraban dos narco distribuidores, quienes fueron detenidos por los escoltas de los funcionarios y a punta de pistola fueron subidos a una de las patrullas que formaban parte del convoy.
Posteriormente, por la avenida Gustavo Díaz Ordaz y a la altura de una tienda departamental, fueron emboscados por varias personas armadas, quienes con armas de grueso calibre atacaron al grupo donde viajaban los funcionarios municipales.
Fue entonces que los escoltas, bajaron para repeler la agresión, pero uno de ellos, identificado como David Hernández Rangel, cayó abatido de varios disparos.
Mientras tanto, otra de las unidades que formaba el convoy, una camioneta Pick Up, con placas de circulación RB 96460, ingresó al estacionamiento del centro comercial y se impactó contra un vehículo y esto fue aprovechado por los sicarios para abrir fuego en su contra y dejarlo mal herido.
Rápidamente las unidades donde viajaban los funcionarios y los detenidos, se dirigieron a toda velocidad a la comandancia ubicada en la colonia Infonavit La Huasteca, pues el Director de Policía, Luis Eduardo Murrieta Maya, presentaba tres impactos de bala.
En el enfrentamiento, tres personas ajenas a los hechos fueron alcanzadas por los proyectiles, la señora Ramona Olivia Cerezo Rangel de 60 años de edad, recibió cuatro impactos, dos de ellos en el estómago, uno en el fémur y uno más en su mano izquierda.
Ella esperaba el camión urbano para dirigirse a su domicilio ubicado en la calle Milán 127, en la Colonia Santa María, en compañía de su esposo, quien fue identificado como Everardo Jaramillo Hernández de 64 años, quien resultó con un disparo en la rodilla del lado derecho. Ellos fueron llevados por la Cruz Verde a las instalaciones del Hospital de Zona.
Asimismo otra persona que se encontraba en el lugar identificado como José Humberto Márquez Compean, recibió varios impactos y fue llevado de emergencia al Hospital Universitario, pero murió antes de que los médicos pudieran hacer algo por salvarle la vida.
Mientras tanto, un menor de edad que había sido testigo del enfrentamiento, permanecía en el interior de un vehículo particular; el pequeño llorando fue auxiliado por un elemento militar, quien lo trasladó al interior de una tienda departamental.
En las instalaciones de la policía de Santa Catarina llegaba personal de la Secretaría de Marina y le fue entregado un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera en color café.
Las ambulancias llevaron al director de policía y a uno de los detenidos, escoltados por un fuerte dispositivo de seguridad, hasta los patios de la Torre Administrativa, donde un helicóptero de la Semar los esperaba para ser trasladados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario