domingo, 21 de marzo de 2010

Ayer, 53 ejecutados; el tercer día más violento en 3 años

En Guerrero, fallecen 4 en una emboscada; matan a 5 en 2 fiestas y a uno en un velorio.

El sábado fueron reportados 53 muertos en 11 entidades, con lo que el día de ayer se convirtió en el tercero más violento de los tres años recientes.
De acuerdo con el recuento, el 16 de diciembre de 2009 permanece como el día más violento de dicho trienio, con 64 ultimados; le siguen el 1 de febrero de este año con 60, y el 15 de marzo de 2010, con 53, empatado con el 20.
Un enfrentamiento en el municipio de Elota, Sinaloa, dejó un saldo de nueve muertos, uno de los cuales vestía uniforme de agente federal, sin que se confirmara su identidad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, sujetos que viajaban a bordo de 10 carros por el puente de la costera Tayoltita se encontraron en el kilómetro 84 con un grupo antagónico que, aparentemente, provenía de Mazatlán.
Los sicarios comenzaron una balacera. Un reporte preeliminar de la Procuraduría estatal señaló que en el lugar fueron abandonadas 10 camionetas.
En una de éstas, que se encontraba incendiada, fueron hallados dos cuerpos. Abajo de un puente quedó otro vehículo, en cuya cabina se localizaron tres cadáveres. Mientras a dos kilómetros del lugar quedó tirada la persona que vestía uniforme de policía.
Ante la sospecha de que los sicarios huyeron hacia el monte, se realizaron operativos de búsqueda por la zona por parte de militares y elementos de distintas corporaciones policiacas.
También en Sinaloa, pero en la ciudad de Culiacán, fue encontrado el cuerpo de un sujeto que había sido levantado el miércoles pasado. El cadáver se encontró con varios impactos de bala en el rostro.

Otra entidad que fue sacudida por la violencia fue Chihuahua, donde se reportaron 11 ejecuciones, ocho de las cuales tuvieron lugar en Ciudad Juárez.
Uno de los crímenes en este municipio fue el del chofer de un camión urbano, que transitaba por el eje vial Juan Gabriel y Barranco Azul, y recibió varios impactos de bala de distintos calibres.

En Tamaulipas ocho personas, entre ellos dos menores de edad, fueron ultimadas en distintos hechos. Uno de ellos ocurrió en Ciudad Victoria, donde militares se enfrentaron con un grupo de sicarios en un centro comercial cercano a la casa de gobierno. El saldo fue un soldado y tres delincuentes muertos.
Mientras, cerca de la caseta a Tampico dos niños murieron al ser alcanzados por balas durante un enfrentamiento entre sicarios.
En el municipio de Mante fueron localizados sin vida un comandante y un jefe de grupo de la Policía Ministerial.

Por otra parte, en Guerrero un convoy de la Policía Preventiva de San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, fue emboscado por sicarios con un saldo de dos muertos por bando.
Otras dos personas fueron ultimadas durante una fiesta en una colonia del municipio de Quechultenango, otra más en este mismo ayuntamiento, una en un velorio de Ayozú y tres más en otra fiesta en el municipio de Coyuca.

Mientras, en Tijuana, Baja California, fueron asesinadas cuatro personas, entre ellos un joven de 23 años, quien vivía en la Colonia El Florido.

En Nuevo León, militares se enfrentaron la noche del viernes con secuestradores en la colonia Colinas de San Jerónimo, de Monterrey, con un saldo de tres delincuentes muertos y dos mujeres rescatadas.

Por su parte, en Guanajuato fueron reportadas dos personas ejecutadas, uno era maestro.
Mientras en Sonora, Coahuila y Michoacán hubo una persona ultimada en cada entidad. Y en el Distrito Federal fue encontrado un cadáver en la delegación Magdalena Contreras, el cual estaba atado de pies y manos y tenía varias heridas de bala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario