domingo, 21 de marzo de 2010

Indagan a 4 policías por narcobloqueos en Monterrey

Las autoridades municipales de Monterrey presentaron ante el Ministerio Público a cuatro policías que presuntamente apoyaron a grupos de Zetas a obstruir avenidas principales de la ciudad issis

El municipio de Monterrey puso a disposición del Ministerio Público a cuatro policías municipales para que se les investigue por su presunta participación en los bloqueos que desquiciaron la ciudad el viernes en 31 puntos diversos.
Los policías estaban asignados las patrullas 381 y 472 de la Policía Regia; sin embargo, no se dieron a conocer sus nombres.
El presidente municipal, Fernando Larrazabal, informó que sólo están suspendidos de sus cargos y una vez que concluyan las investigaciones por parte de las autoridades estatales, se tomará la decisión en torno a los resultados.
El edil dijo que proporcionaron la información de los GPS de sus patrullas a la Procuraduría General de Justicia y serán esas autoridades quienes hagan la investigación para después el municipio determinar si serán dados de baja de la corporación.
"En este momento ya están suspendidos, están sujetos a una investigación por parte de la Procuraduría, se aportó también como datos los GPS´s de los vehículos en los que ellos tripulaban y una vez que concluya la investigación, pues no nada más van a perder su trabajo, en caso de ser responsables también van a perder su libertad", advirtió Larrazabal.
Los policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público en base a las denuncias que se recibieron por parte de algunos ciudadanos en medios electrónicos de comunicación y en base a esa información que se hizo pública de manera anónima, por darle algún nombre, fueron presentados a la autoridad, explicó el alcalde.
"Vamos a esperar que las averiguaciones se hagan por parte de la Procuraduría y así le vamos a hacer, cualquier policía que se tenga duda por su mal desempeño van a ser presentados para las denuncias penales correspondientes", destacó.
De acuerdo con las denuncias ciudadanas, los policías con sus patrullas ayudaron a los bloqueos en algunos puntos de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario