domingo, 28 de marzo de 2010

Se usaron al menos 30 vehículos en balacera en Maxipista

No se descarta que este grupo sea el mismo que instaló un falso retén en el que despojaron 11 vehículos el 14 de marzo en Escuinapa



CULIACÁN._ Con base a las evidencias encontradas tras el enfrentamiento registrado en Elota el 20 de marzo, en el que murieron nueve personas y tres más resultaron heridas, la Procuraduría General de la República estima que los pistoleros circulaban en al menos 30 vehículos, informó Miguel Ángel Campos Ortiz.

"Por la cantidad de vehículos que se localizaron en ese lugar, el tipo de vehículos son seis vehículos blindados, se presumen que en este enfrentamiento participaron al menos 30 unidades, de dos grupos armados diferentes", comentó el delegado de PGR en el estado.

El funcionario destacó que por la armas encontradas y el uniforme de la Policía Federal que portaba una de las víctimas, no se descarta que este grupo sea el mismo que instaló un falso retén en el que despojaron 11 vehículos el 14 de marzo en Escuinapa.

Manifestó que hasta el momento la fiscalía de la nación no ha establecidos qué grupos fueron los que participaron en el enfrentamiento en el que murieron nueve personas, entre ellos seis afectados por la construcción de la presa Picachos.

La muerte de esta personas fue circunstancial, ya que los exámenes periciales confirmaron que los comuneros no tuvieron relación alguna con el enfrentamiento, señaló.

Sobre los dos sujetos que quedaron carbonizados, dijo, se presentó una personas que aseguró ser su familiar, pero esto tendrá que ser confirmado con exámenes de ADN que ya fueron practicados.

Campos Ortiz confirmó que la persona encontrada muerta con el uniforme de la Policía Federal no pertenece ni ha pertenecido a alguna corporación policial.

"No se trató de ningún operativo policial ni de las autoridades federales o locales en ese lugar (Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán), y con eso se ha determinado que se trató de un enfrentamiento de grupos rivales fuertemente armados, se localizaron más de mil elementos balísticos".
Agregó que todavía continúan analizando las evidencias balísticas para determinar el número de armas que se accionaron y el posible número de personas que participaron en el tiroteo.

Comentario:

EN ESTE ENFRENTAMIENTO, QUE NO DICEN LAS AUTORIDADES CUANTO DURO,PERO QUE HABITANTES DE LAS POBLACIONES CERCANAS HABLAN DE MAS DE "SEIS HORAS"

Y QUE LAS AUTORIDADES PRECISAN QUE FUERON AL MENOS "TREINTA VEHICULOS" (Y SUPONIENDO QUE EN DICHOS VEHICULOS VIAJABAN AL MENOS 4 PERSONAS) SUMAN LA CANTIDAD DE "DOSCIENTOS OCHENTA PERSONAS ARMADAS.

EN EL EJERCITO UNA SECCION DE SOLDADOS SE COMPONE DE 33 ELEMENTOS, 3 SECCIONES FORMAN UNA COMPAÑIA Y 3 COMPAÑIAS HACEN UN BATALLON DE SOLDADOS, O SEA 297 SOLDADOS, CASI IGUAL AL NUMERO DE SICARIOS QUE PARTICIPARON EN EL ENFRENTAMIENTO.

Y NO OBSTANTE LA CANTIDAD DE GENTE Y DE TIEMPO QUE PARTICIPO EN ESTOS HECHOS, NO SE PRESENTO, NI SE ENTERO NINGUNA AUTORIDAD, LLAMESE MUNICIPAL, ESTATAL, FEDERAL O MILITAR.

QUE RARO, EN OTROS PAISES A ESTOS HECHOS SE LES LLAMA UN PELIGRO DE SEGURIDAD NACIONAL.

EN NUESTRO PAIS NO, AQUI NUESTROS GOBERNATES LE LLAMAN PANICO O PSICOSIS DE LA POBLACION...

EN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA VAN A PARTICIPAR EN NUESTRO ESTADO "8,800" (OCHO MIL OCHOCIENTOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA VIGILAR NUESTROS DESTINOS TURISTICOS) ASI LO CITA LA NOTA DE LA PRESENTE FECHA.

NO SERA MUCHA MOLESTIA, PEDIRLE AL GOBERNADOR DE NUESTRO ESTADO ENVIAR UNOS "MIL ELEMENTOS" PARA VIGILAR LA MAXIPISTA?



No hay comentarios:

Publicar un comentario