domingo, 28 de marzo de 2010

Implementan operativo Nuevo Leon y Tamaulipas


Gobernadores afinan acciones coordinadas con miras a brindar salvaguardas a vacacionistas

Reynosa, Tamps. Los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, arrancaron hoy sábado el operativo de seguridad “Semana Mayor, campaña conjunta de prevención”, para resguardar la seguridad de los habitantes de ambas entidades.

El inicio de las acciones conjuntas se llevó a cabo en el kilómetro 31 de la carretera que marca los límites entre los dos estados, en donde las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de arranque.

A las 12:40 horas (tiempo de la frontera norte) más de 200 unidades de las policías estatal, federal, Protección Civil y voluntarios de ambos estados salieron a la carretera para iniciar el operativo de Semana Santa.

Por espacio de 15 minutos, el tránsito vehicular de sur a norte por la red federal fue suspendido, a fin de dar oportunidad a que los mandatarios estatales de Nuevo León y Tamaulipas iniciaran formalmente el operativo interinstitucional.

Previo al arranque de las acciones conjuntas, los gobernadores llegaron con sus respectivos secretarios y directores para llevar a cabo una reunión interestatal de carácter privado, con el fin de reforzar los mecanismos contra la delincuencia organizada.

La reunión se celebró en una palapa improvisada, a un costado de la carretera federal a la altura del kilómetro 31, en donde cada mandatario arribó en un helicóptero de su respectivo gobierno, mientras que otros tres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevolaban la zona.

A un costado de la red federal, donde se desarrolló el evento, fueron asignadas más de 200 unidades motrices de las diversas corporaciones federales, estatales y municipales, en el caso de Tamaulipas.

Tras concluir el banderazo de inicio del operativo, ambos mandatarios fueron escoltados a sus helicópteros y no ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación, argumentando que los pormenores los darían a conocer los secretarios de Gobierno de cada entidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario