domingo, 28 de marzo de 2010

Asegura aduana de Laredo más de 5 toneladas de marihuana

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza aseguraron cinco toneladas de marihuana, valuada en más de 10 millones de dólares en el mercado negro

Laredo Texas. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza aseguraron cinco toneladas de marihuana, valuada en más de 10 millones de dólares en el mercado negro de Estados Unidos, en dos acciones diferentes.

El mayor decomiso ocurrió en el World Trade Bridge, cuando oficiales de la aduana enviaron a revisión a un tractor Internacional 1997, de tracción Trailmobile con remolque, conducido por un neolaredense de 36 años de edad. En el pedimento declaraba la importación de 20 cajas de autopartes, pero una radiografía reveló que transportaba 362 paquetes que contenían marihuana, con un peso de 5.3 toneladas y un valor estimado de 10 millones 600 mil dólares.

Minutos más tarde, en el Puente Internacional número uno, una camioneta Ford F-150 Pick-up, conducida por un joven de 19 años de edad, originario de Nuevo Laredo, llegó a la caseta primaria. Al ser enviado a una inspección rigurosa, en el interior del vehículo los agentes descubrieron 16 paquetes de marihuana, con un peso de 50 kilogramos, que fueron valorados en 110 mil dólares en el mercado negro estadunidense.

Los dos casos fueron puestos a disposición de Inmigración y Aduanas, en donde agentes especiales seguirán con la investigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario