jueves, 11 de marzo de 2010

Retoman en Nuevo Laredo vigilancia a través de videocámaras

Nuevo Laredo (Notimex, 11/03/2010) Desde esta semana, un grupo de ingenieros se dedica a instalar esta infraestructura en los cruceros de mayor tráfico, entre los considerados están: Paseo Colón y Reforma, Guerrero y Héroe de Nacataz, Lago de Chapala y Reforma, Guerrero y Belden, entre otros.
De acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Seguridad Pública, las videocámaras son para que las corporaciones policiales se apoyen durante sus operativos de vigilancia.
Hace tres años funcionaban cerca de 20 cámaras ubicadas estratégicamente en la ciudad y su monitoreo estuvo a cargo del C-4, y posteriormente pasó a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, luego a Ciudad Victoria y finalmente fueron retiradas porque eran objeto de daños por parte de delincuentes.


Por otra parte, este mañana el obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a la población para que la ciudadanía tome sus precauciones para evitar horas, lugares y situaciones que puedan implicar cierto riesgo.
Lo anterior, luego de que se había especulado que los horarios de las misas vespertinas se iban a adelantar ante los rumores de la inseguridad que se registra en esta frontera.
"Queremos informar que no se moverán los horarios de las misas vespertinas ante los rumores o cuestionamientos de que en Nuevo Laredo hay inseguridad. Hacemos un llamado a los discípulos y misioneros a fortalecer su identidad cristiana", expresó.
Agregó que el compromiso es de ser copartícipes en la construcción de la paz en la ciudad y el país.


1 comentario:

  1. Pa' que las rompan los "MALOS" como las que pusieron hace años...

    ResponderEliminar