jueves, 11 de marzo de 2010

Se drogan 2 de cada 10 choferes de camiones


N. Laredo (Primera Hora, Agencias, Javier Claudio 10/03/2010) El 20 por ciento de la flotilla de camiones que circulan por distintas rutas de la ciudad, eran manejados por operadores bajo el influjo de algún tipo de droga, según la Delegación del Autotransporte Público del Estado mantiene bajo “marca personal”
En el negro antecedente se ha establecido una especie de “marca personal” a los 325 operadores de las 36 rutas de la ciudad, mediante supervisiones y antidoping indistintos, expresó Carmelo Castellanos Pérez, titular de la Delegación del Autotransporte Público en el Estado.
“En los dos años que llevo en el cargo van 61 positivos en los antidoping, aunque en los últimos meses esto ha bajado sustancialmente, mayormente por las drásticas sanciones adoptadas”, expresó.
Así también aseguró que ninguno de los choferes detectados positivos en el antidoping ha sido reinstalado, debido a las estrechas medidas que se han tomado para las contrataciones.
“Sí han tratado de reingresar, pero los concesionarios de las líneas de transporte público acatan un acuerdo en el que se establece que toda contratación de conductores de camiones debe pasar por la Delegación del Autotransporte del Estado”, dijo.
Como resultado de las repetidas supervisiones y antidoping durante los dos últimos años, Castellanos Pérez expuso que el número de accidentes bajó hasta en 70 por ciento, por lo tanto se espera que sea efectiva la corrección del autotransporte.
Asintió en que las medidas de vigilancia para mejorar el servicio del transporte público se mantendrá igual, hasta sostener en el menor número de accidentes la operación del transporte.
El último antidoping fue en el mes de Febrero, se practicaron 25 exámenes de manera aleatoria en las distintas rutas de la ciudad y no se detectó ningún caso positivo ente los operadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario