jueves, 11 de marzo de 2010

Presuntos Zetas secuestran y asaltan tren en Zacatecas


Versión de que enfrentaron a balazos a policías
Zacatecas, Zac. (La Jornada, Alfredo Valadez Rodríguez, 11 de marzo de 2010) La madrugada de este miércoles, presuntos integrantes del cártel de Los Zetas secuestraron un tren de carga de la empresa Ferromex, procedente de la ciudad de Aguascalientes con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los pistoleros obligaron a los conductores a detener la marcha, abrieron uno de los furgones y se llevaron 12 camionetas Nissan de lujo.
Según versiones extraoficiales, alrededor de las 3 horas, un grupo de sujetos fuertemente armados abordó el tren de carga en la estación Cañitas de Felipe Pescador, unos 130 kilómetros al norte de la ciudad de Zacatecas.
Tras amagar a los operadores, los obligaron a conducir el carguero hasta la localidad de Estación Urbieta, unos 60 kilómetros más al norte del lugar donde habían abordado el tren. Ahí fue donde bajaron los vehículos.
De acuerdo con versiones extraoficiales difundidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, los agresores fueron “ubicados” horas después en esa región del semidesierto norte de Zacatecas, donde, por la tarde, ladrones y policías se enfrentaron a balazos en al menos cuatro ocasiones. El tiroteo más largo habría durado cerca de 45 minutos.
A las 18 horas, cuatro camiones repletos de soldados salieron de la 11 Zona Militar, ubicada en el municipio de Guadalupe –a unos 200 kilómetros de donde ocurrieron las balaceras– para apoyar en las pesquisas a los agentes estatales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario