jueves, 11 de marzo de 2010

Fuga de reos del penal de Sinaloa; recapturan a uno



Hasta el momento se desconoce el número de reclusos que se escaparon. Diferentes corporaciones policiacas acordonaron la zona y se implementó un operativo de búsqueda para recapturarlos.

Sinaloa (Milenio, Cynthia Valdez /10/03/2010) Un grupo de reos se fugo del penal de esta capital. Hasta el momento se desconoce el número de internos que se escaparon, sin embargo, celadores dijeron que podrían ser alrededor de 10, pero uno de ellos ya fue recapturado cuando intentaba escapar.
El director del penal, Carlos Suárez Martínez, señaló que aún se encuentran en el pase de lista para determinar cuantos fueron los internos que se fugaron.
Según los primeros informes, los reos se encontraban, en el modulo 5, los cuales escaparon a través del modulo 4, por un túnel que tenía un metro de diámetro y aproximadamente 15 de profundidad, el cual contaba con electricidad y salía al exterior a dos metros de la barda perimetral de la penitenciaria.
En este momento la zona se encuentra completamente acordonada por elementos de las diferentes corporaciones policíacas y se implementó un operativo de búsqueda por los alrededores de este sector.

Usan túnel para escaparse

CUALICÁN, SINALOA.- Un número aún indeterminado de reos de alta peligrosidad se fugó anoche, al cierre de esta edición, del Penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, Sinaloa.El periódico “El Sol” de Sinaloa cita en su página de internet, que voces extraoficiales señalan que los prófugos serían por lo menos 20, aunque las autoridades del penal aseguran que sólo fueron alrededor de cinco, y ya habrían sido recapturados. Por su parte, “El Debate” de Culiacán asegura que son cinco los prófugos confirmados y que uno de ellos fue capturado a metros de la barda perimetral; los medios estaban a la espera de que las autoridades dieran un número exacto. Antes, versiones que se difundieron por televisión dieron cuenta que los evadidos eran 40.Según los informes, el túnel por el cual salieron los presos mide entre 20 y 25 metros de longitud, seis de fondo y uno de ancho; dentro del pasadizo, trascendió, fue encontrada una pistola escuadra con dos cargadores extra, junto con una cantidad no confirmada de dólares y un costal que contenía ropa y perfumes.

Investigan fuga de reos de penal de Culiacán

Los reos estaban recluidos en el módulo 5 y se fugaron a través de un túnel hecho debajo de la torre número 4 y que comunica de uno de los módulos habitacionales al exterior.

Oficialmente, son alrededor de cinco los reos que se fugaron. ARCHIVO

Culiacán ( Notimex 11/03/2010) Autoridades policiales del estado investigan la fuga de al menos cinco reos ocurrida anoche del reclusorio local por un túnel excavado debajo de una de las torres de vigilancia; uno de los evadidos fue recapturado cerca de la zona.
En un reporte, señaló que la evasión se registró alrededor de las 19.30 horas y fue hasta las 22.00 horas que las autoridades penitenciarias realizaron el pase de lista para determinar el número y la identidad de los fugados.
Se informó que, al parecer, los reos estaban recluidos en el módulo 5 y se fugaron a través de un túnel hecho debajo de la torre número 4 y que comunica de uno de los módulos habitacionales al exterior.
La excavación tiene varios metros de profundidad, 12 metros de largo y aproximadamente un metro de ancho. Además, fue acondicionada con energía eléctrica. Los reos que se fugaron utilizaron una escalera para subir y saltar la barda.
Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiales, mantuvieron un cerco de vigilancia.
Tras un operativo de búsqueda en las inmediaciones del penal sólo se logró recapturar a uno de los evadidos sin que se informara su identidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario