miércoles, 24 de marzo de 2010

PGR investiga vínculo entre Mauricio y “El Chico Malo”

La PGR informó que “El Chico Malo” está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada; sirvió de informante para el edil de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández

MONTERREY, NL.— El polémico alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, aseguró ayer que compraba información a Alberto Mendoza Contreras “El Chico Malo”, jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León, para limpiar su municipio de secuestradores y narcotraficantes.
“En la zona metropolitana de Monterrey hay una red de “zetas” (antiguo brazo armado del cártel del Golfo) que tiene una década operando y, si hay un grupo que me ayude a eliminarlos con información, bienvenidos esos datos”, dijo a los medios el político y empresario.
Fernández Garza sostuvo: “Si el demonio me da información, la compro”. Dijo además que el municipio pagó en algunos casos a los “informantes” por la información revelada, “dependía si eran datos que valieran la pena”.
Recientemente, el edil sampetrino provocó un escándalo al anunciar que limpiaría su municipio de narcotraficantes usando “grupos rudos”. Aseguró que este tipo de servicios inteligentes eran muy importante para el trabajo de seguridad que desempeña su administración y sugirió que todos los alcaldes del país deberían contar con uno.
Aceptó que desde enero tenía como informante a “El Chico Malo”, quien el viernes pasado fue presentado por la Armada, junto con su lugarteniente Hugo López Reyes tras ser detenidos en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro, donde operaban.
En la acción se decomisaron dos vehículos, 322 mil pesos en efectivo, 14 teléfonos celulares, dos computadoras, cinco armas y equipo de espionaje de alta tecnología. La Secretaría de Marina consideraba a Mendoza Contreras como capo al servicio de jefes de otros cárteles, como Ignacio “Nacho” Coronel y Juan Esparragoza “El Azul”, para localizar personas que interesaba ubicar a esos grupos.
El procurador Alejandro Garza y Garza manifestó en entrevista radiofónica que este hecho ha causado “mucha extrañeza” y que la dependencia estatal está al pendiente de la investigación que realiza la PGR sobre el tema.
Citarían a Mauricio Fernández
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que “El Chico Malo” está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que un juez federal penal especializado dictó un arraigo por 40 días.
La dependencia federal podría citar a declarar al alcalde Mauricio Fernández, quien aceptó conocer a Adalberto Mendoza “El Chico Malo”, jefe de la plaza del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario