miércoles, 24 de marzo de 2010

Comando mata a nueve en Oaxaca

Se prevé que este miércoles se suspendan las labores académicas ante el clima de inseguridad que prevalece

En el centro de Tuxtepec, Oaxaca, un comando a bordo de dos vehículos ejecutaron a cuatro personas que se encontraban en un taller de reparación de motocicletas, ubicado casi en la esquina que forman las calles Rolando Colorado y Aldama, en la colonia Santa Fe.
En su huida, los sicarios asesinaron a una quinta persona y al llegar al bulevar Francisco Fernández Arteaga se toparon con un convoy del Ejército mexicano, con quienes se enfrentaron a balazos y dejaron a dos soldados muertos.
Los comerciantes de Tuxtepec cerraron sus locales y atemorizados comentaron que los sicarios balearon una pizzería, donde asesinaron a otras dos personas. La balacera inició a las 19:00 horas y se prolongó por más de dos horas.
Este es el segundo ataque masivo en el municipio. A fines de febrero, en la población de Acatlán de Pérez Figueroa fueron ejecutadas 13 personas.
Se prevé que este miércoles se suspendan las labores académicas ante el clima de inseguridad que prevalece.
Más vigilancia en Juárez
A bordo de cuatro aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) arribaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, 450 policías federales que reforzarán las actividades de patrullaje y vigilancia, como respuesta a la demanda presentada por los diferentes sectores para abatir la delincuencia.
Ayer, 11 hombres fueron ejecutados en Ciudad Juárez, cuatro de ellos en un local que abrirá como funeraria, dentro de un centro comercial de las calles Islas Barbados y Santo Domingo. En la ciudad de Chihuahua ocurrieron dos homicidios.
La espiral de violencia continuó en Cuernavaca, Morelos, con saldo de un estudiante asesinado, un cuerpo abandonado en calidad de ejecutado y un asalto a una sucursal bancaria.
En Sinaloa se reportaron cinco muertes; en Durango, en un enfrentamiento entre dos grupos armados murió un hombre y en San Dimas otra persona perdió la vida en una balacera.
En Chilpancingo, Guerrero, Elías Ángel Hernández Serna fue encontrado muerto entre las rocas bajo el puente El Zapote; en Hermosillo, Sonora, un abogado que perteneció a la extinta Policía Judicial del Estado fue ultimado a balazos cuando llegaba a su despacho a pocos metros del palacio de gobierno; en Tancítaro, Michoacán, acribillaron de 25 balazos a un herrero.
En Veracruz, soldados y marinos se tirotearon contra hombres que viajaban en una camioneta modelo Jorney, que se negaron a hacer alto en un reten, lo que dejó dos muertos, uno de ellos militar. En Guanajuato ocurrieron dos ejecuciones: una en Salvatierra y otra en Acambaro. (Con información de Mario Héctor Silva, Javier Cabrera, Rafael Rivera, Juan Cervantes, Justino Miranda, Édgar Ávila, Xóchitl Álvarez y Marcelo Beyliss)

No hay comentarios:

Publicar un comentario