miércoles, 24 de marzo de 2010

Nadie sabe quién se llevó al detenido

La Secretaría de Marina se volvió a deslindar del asunto, y reveló que el jefe de Policía de Santa Catarina, Eduardo Murrieta, les afirmó que puso a los aprehendidos a disposición del agente del Ministerio Público del hospital Universitario.

Monterrey.- Mientras que la Procuraduría de Justicia ya investiga quién quedó con la custodia del detenido que apareció muerto, la Marina ratificó que dejó la responsabilidad al jefe de Policía de Santa Catarina, Eduardo Murrieta, y éste, a su vez, les afirmó que puso a los aprehendidos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al hospital Universitario.
La Secretaría de Marina Armada de México se volvió a deslindar del caso del narcomenudista que fue encontrado sin vida en un lote baldío, al señalar que únicamente cumplió con el traslado de esta persona y dos heridos más hasta el hospital Universitario, donde quedó encargado el jefe de la Policía de Santa Catarina, Eduardo Murrieta.
En un comunicado emitido anoche, la dependencia ratifica lo señalado un día antes, pero agrega una presunta respuesta del funcionario público, Eduardo Murrieta, en la que afirma que dejó a los detenidos a disposición del agente del Ministerio Público.
En este tipo de casos, normalmente el agente del Ministerio Público pide el apoyo a elementos de Seguridad Pública del Estado para que custodien a los detenidos hospitalizados, sin embargo, en el comunicado de la Semar no se precisa si esto ocurrió.
La Marina hace referencia que transportaron a dos personas que resultaron heridas durante enfrentamiento con un grupo armado en las calles de Santa Catarina, así como de una persona detenida como presunta responsable de haber participado en la agresión.
“Se ratifica que los mismos fueron trasladados al hospital Universitario para su atención médica y en todo momento estuvieron acompañados por el jefe de la Policía Municipal de Santa Catarina, Eduardo Murrieta.
“El personal transportado, al llegar al citado hospital, fue desembarcado y entregado nuevamente en custodia al jefe de la Policía Municipal quien afirma haber puesto al detenido a disposición del agente del Ministerio Público presente en el propio hospital para los efectos legales correspondientes”, se establece en el comunicado.
Por su parte, el procurador de Justicia en Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, confirmó que se está investigando a policías estatales, policías municipales de Santa Catarina y al personal del Ministerio Público adscrito al hospital Universitario en relación a la entrega del presunto narcomenudista, Jorge Humberto Martínez, quien apareció sin vida horas después en San Nicolás de los Garza.
“Ésa es un averiguación que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones están integrando la investigación por la muerte del encobijado. Teníamos ayer cuestiones donde había aparecido en un operativo de Santa Catarina, posteriomente a elementos de Seguridad Pública y éstos a la Marina.
“El Ministerio Público del hospital Universitario está enviando un oficio para la Marina, para saber más datos; queremos saber quién se hizo cargo de esta persona porque hay información de un lado y de otro lado, y hay confusión.
“No queremos adelantar una información que sea errónea o que sea criticada, tenemos interrogando a gente de Seguridad Pública del Estado, del Ministerio Público del HU y de Santa Catarina”, manifestó el procurador.
¿Dónde quedó?La Marina informó que el personal transportado, al llegar al citado hospital, fue desembarcado y entregado nuevamente en custodia al jefe de la Policía Municipal, quien afirma haber puesto al detenido a disposición del agente del Ministerio Público presente en el propio hospital, para los efectos legales correspondientes.
Por su parte, el procurador de Justicia en Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, confirmó que se está investigando a policías estatales, policías municipales de Santa Catarina y al personal del Ministerio Público adscrito al hospital Universitario en relación a la entrega del presunto narcomenudista, Jorge Humberto Martínez, quien apareció sin vida horas después en San Nicolás, y será en las próximas horas cuando aporte más datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario