miércoles, 24 de marzo de 2010

Violenta jornada, 56 muertos

En Oaxaca, un grupo armado irrumpió en un rancho ubicado en el municipio de Santiago Jamiltepec y ejecutó a un ganadero y su familia

Violenta jornada se vivió ayer, la tercera más cruenta en lo que va del sexenio, en diversas entidades del pais, en la que 56 personas fueron asesinadas.

En Oaxaca, un grupo armado irrumpió en un rancho ubicado en el municipio de Santiago Jamiltepec y ejecutó a un ganadero y su familia.

Sobre el ataque las autoridades establecen que los sicarios penetraron por la madrugada en el rancho de Filemón Feria Ruiz.

Los agresores ingresaron hasta los dormitorios y rafaguearon a sangre fría al empresario y su cónyuge Ignacia García Ruiz.

Antes, dieron muerte a su caballerango Cupertino Caballero, quien descansaba en los establos, y a su hijo mayor que pernoctaba en su recámara.

Asesinan a nueve
En Guerrero, en la región de La Montaña nueve integrantes de una familia fueron acribillados con armas de alto poder en el interior de su vivienda.

A las 4:30 horas de este martes arribaron sicarios a bordo de dos camionetas de lujo a la comunidad Totonixtlahuaca, se dirigieron a una vivienda en el centro y acribillaron a nueve integrantes de la familia Ramírez Crispín, que dormían.

El comando salió de la comunidad luego de perpetrar la masacre y los vecinos acudieron a la vivienda donde sólo encontraron los nueve cadáveres.

Dos asesinatos más ocurrieron en diferentes municipios de Oaxaca y Guerrero.

Militares contra grupo armado
Por la noche, en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca un enfrentamiento entre efectivos del Ejército y un grupo armado dejó un saldo de nueve muertos, entre ellos dos militares.

El edil, Gustavo Pacheco, informó de una serie de enfrentamientos entre el Ejército mexicano y presuntos delincuentes, ocurridos en dicha localidad, tras los cuales el personal castrense tomó el control de la misma.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, un grupo de individuos fuertemente armado ingresó al centro de esa ciudad, donde se enfrentaron con los elementos del Ejército mexicano, quienes recientemente llegaron a la zona con el propósito de realizar una serie de operativos.

Más ejecutados
La jornada de violencia de este martes dejó 16 personas ejecutadas en Chihuahua, tres más en Sinaloa y tres en el Estado de México.

Además, en Baja California cuatro hombres cayeron abatidos; dos más en Sonora y dos en Durango, donde ocurrieron dos balaceras la noche del pasado lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario