miércoles, 24 de marzo de 2010

Encuentran a tres ejecutados


Las tres personas se encontraban desaparecidas desde hace tiempo y sus familiares ya habían reportado los hechos

Los cuerpos de tres hombres ejecutados en una brecha cercana a la cabecera municipal de General Treviño, al norte de Nuevo León, fueron encontrados ayer y aparentemente los fusilaron en el lugar, donde había casquillos de varios calibres.
El hallazgo fue por la mañana, aproximadamente a las 11:00 horas, en una brecha de nombre Zaragoza Moreno Ayala, cerca de la cabecera municipal de General Treviño, donde presuntamente los fusilaron, acudiendo al sitio elementos de la policía del estado, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Las tres personas se encontraban desaparecidas desde hace tiempo y sus familiares ya habían reportado los hechos a las autoridades, posteriormente los ubicaron ayer algunos habitantes de esa localidad, que comunicaron de lo sucedido a la policía.
Los ahora occisos fueron identificados como: Ricardo Martínez Castillo, de 37 años de edad, su primo hermano Magdaleno Nuñez Martínez, y un cuñado del primero, Rafael Alfonso Longoria Villarreal, de 55.
En las investigaciones de las autoridades, se determinó que los tres hombres habían desaparecido hace días, al parecer los "levantaron" y sus familiares ya habían reportado a la policía que aún no los había localizado.
Según se estableció, los fallecidos trabajaban en una granja de General Treviño, sin que se informara de la ubicación exacta del lugar, que se presume se encuentra en las afueras de la cabecera municipal de esa población, localizada al norte de Nuevo León.
Los cadáveres estaban a la orilla de la brecha, al parecer amarrados con la espalda, se presume que por la forma en que quedaron los pararon en el sitio, para luego dispararles en repetidas ocasiones, por lo que aparentemente pudo haber sido un fusilamiento, similar al del policía de Santiago encontrado el pasado domingo en la comunidad de Los Fierros, en ese mismo municipio.
En el lugar en donde estaban los occisos, las autoridades enconraron más de 50 casquillos de diferentes calibres, entre los que había de calibre 7.62 x 39 de Cuerno de Chivo, y de 9 milímetros de fusil AR 15.
que quedaron a corta distancia de los cadáveres. La zona fue acordonada por la policía, posteriormente los cuerpos fueron revisados por personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, que estuvieron en el lugar por más de cuatro horas, hasta que se autorizó que fueran levantados cerca de las 15:00 horas.
Los cuerpos fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario, en Monterrey, para la autopsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario