jueves, 25 de marzo de 2010

Dueño de Bar Bar señala a PGJDF y a Televisa

Acusa Simón Charaf a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y a la televisora de distorsionar el caso Cabañas

Simón Charaf, propietario del Bar Bar, manifestó que la salida del país del futbolista Salvador Cabañas, sin haber rendido declaración sobre la agresión que sufrió el pasado 25 de enero, por parte del Jorge Balderas, alias el JJ, perjudica directamente la situación jurídica de Carlos Cazares Ocaña, administrador del antro.

"Si algún testimonio es importante, es tanto el del JJ como el de Salvador Cabañas. Es injusto que El Charly, que fue quien lo ayudó a mantenerse vivo esté en la cárcel, como si usted sabe, si alguien accionó rápido fue Charly y por la rápida acción de Charly las patrullas estaban en el lugar a los tres minutos y la ambulancia a los 14 minutos, y él se va con él al hospital, lo acompaña y está afuera en lo que lo están interviniendo.

"Después de eso, la Procuraduría pide el testimonio de Charly, se va a ayudar para esclarecer los hechos, y resulta que dando todo ese apoyo, pues ahora está en la cárcel; entonces es totalmente ilógico, y si alguien pudiera aclarar que no hay ninguna situación irregular entre ellos y por el contrario había muy buena relación, pues es el señor Cabañas y el ilógico que lo hayan dejado ir así nada más", señaló.

En entrevista concedida a EL UNIVERSAL, al acudir a las instalaciones de esta casa editorial, el empresario aseguró que permitir que Cabañas viajara a Argentina para su rehabilitación, sin tomarle declaración ministerial, es una de las tantas anomalías e irregularidades en las que ha incurrido la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El empresario acusó a la dependencia capitalina, encabezada por Miguel Ángel Mancera, de sujetarse a las manipulaciones que Televisa ha fijado, de acuerdo con sus intereses.

Charaf expuso la argumentación de crear un sitio web http://www.laverdadsobreelbarbar.com como un órgano de información en la que se vierten todas las evidencias de la agresión al futbolista que por razones desconocidas no ha hecho públicos la PGJDF.

"Nos han venido vendiendo una historia totalmente distorsionada a lo que fue la realidad, no entendemos por qué la Procuraduría no sacó estos videos, ellos tienen estos videos. Si alguien tiene el master, por así decirlo, es la PGJDF.

"Por qué nada más vendieron una parte editada, la parte que les interesaba y que Televisa le interesaba que se sacara. Por qué en esa primera versión de los hechos que da el procurador (Mancera) con (Joaquín) López Doriga distorsionan completamente la información a todo lo que durante el día el personal del Bar Bar y nuestro representantes les estuvieron aclarando, porqué es anoche maneja una información completamente distorsionada", aseguró.

Mencionó que las autoridades capitalinas tergiversaron las cosas y no ha aclarado por qué.

"En el momento que nosotros mismos le hacemos ver a la PGJDF que es falso todo lo que están diciendo, nos dicen: no se preocupen, denos unos días en lo que esto se aclara, y nunca aclaran nada. Entonces hay una mano negra, atrás de todo esto, terrible.

"Hoy nos tocó a nosotros y yo creo que no es justo que nos toque a ningún mexicano", dijo.

Además, consideró que la situación del Bar Bar "está de risa".

"Cuando llega y llenan de sellos el lugar de 'clausurado', a nadie le notifican; y las cosas se tienen que hacer como se marcan las leyes en esta ciudad. Ellos, ante la presión de los medios y de Televisa, llegan y empiezan a poner sellos. Nuestros abogados están dando seguimiento a la clausura indebida.

"Hay una serie de reglas, de leyes y reglamentos que marcan cómo se deben hacer las cosas. A la hora que nosotros metimos el amparo, tanto el jefe de Gobierno como la delegación dicen que no está clausurado el lugar, y ya no sabemos si reír o llorar".

Dijo que en su caso ha declarado cuantas veces se lo han pedido, incluso el día 29 de enero lo hizo más de 8 horas.

"Todo lo que podíamos aportar lo aportamos y dimos una copia de nuestras licencias certificadas de más de 25 años de funcionamiento, lo cual consta en el expediente y en la página web que decidimos abrir para mostrar todas las irregularidades y atropellos, y porque nunca aclaran nada y no sé cuantas calumnias más han hecho al lugar.

"Y lo malo es que si a la autoridad le hemos aclarado todo desde el principio no salgan a declararlo y sí permitan que Televisa esté atropellando permanentemente nuestra reputación, del lugar y del personal".



No hay comentarios:

Publicar un comentario