jueves, 25 de marzo de 2010

Caravana por la Paz


Nuvo Laredo. Mediático o intencionada e inteligentemente a propósito, pero el caso es que el candidato del PAN a la gubernatura, José Julián Sacramento Garza, tuvo un gran acierto al adoptar el tema de la seguridad pública como eslogan de su campaña.

En lenguaje "basquetbolero", Sacramento se acaba de aventar un "three point" en este encuentro electoral o electorero.

El matamorense asestó un buen golpe propagandístico hacia su persona, es indudable e innegable que el panista le dio al clavo.

"Tamaulipas, Te quiero Seguro" es el lema de su aventura proselitista, de su empresa política.
"La Caravana de La Paz" instrumentada y llevada a cabo el sabado por los puntos más álgidos de la entidad (si es que Tamaulipas y todo México, se puede decir que tengan sitios o regiones más inseguras que otras), también fue un gran acierto de Sacramento Garza.

Y también mueve al anhelo, al deseo de que se continúe sobre lo mismo, el pueblo quiere que alguien encabece todo esto, que dé la cara por él, al fin y al cabo ¿para eso son los políticos, no?
Pero, ¿qué va a pasar mañana, qué acciones seguirán, le imitarán a Sacramento Garza los otros partidos y contendientes políticos, cuál es el siguiente paso?

No hay que olvidar que los actores (todos y cada uno de ellos) de esta situación de inseguridad o violencia, también cuentan. ¿Cuál va a ser su proceder, su reacción?

Y como actores también figuran los tres órdenes de gobierno, ¿qué medidas tomarán, les moverá esta acción de los panistas, cambiarán las estrategias, se replantearán las acciones a emprender?

Nos comentó este viernes pasado el aspirante al gobierno de Tamaulipas, que en ciudades como Guerrero, Mier y Camargo, su partido no tiene aspirantes a las respectivas alcaldías, por temor.

Y aunque negó cualquier tipo de amenazas hacia los políticos azules de esas comunidades, simplemente dijo que nadie quiere competir, por miedo.

SEGURIDAD, EMPLEO, SALUD Y EDUCACIÓN

Charlando con el senador con licencia, nos confió que el haber elegido el tema de la seguridad sobre los del empleo, educación y salud, no se trató de oportunismo ni de aprovechar la corriente a su favor.

Calificó de insensato e insensible que los otros protagonistas políticos se hayan puesto de acuerdo para dejar a un lado ese tema prioritario, etiquetándolo mezquinamente como de un oportunismo político, una bandera electorera, para quien lo adoptase como punto fuerte de su campaña proselitista.

Es el reclamo de los tamaulipecos, la preocupación de nuestra gente, por lo cual no se puede hacer a un lado, no es permisible echarle tierra, hacer como que no pasa nada, o mejor dicho no hacer nada, como políticos y posibles próximos gobernantes, como quienes desean ser los representantes del pueblo y encabezar sus exigencias, peticiones, necesidades y clamores.

Sí, indudablemente que el empleo, la salud y la educación son tópicos insoslayables pero lamentablemente, al día de hoy, preocupa más la seguridad pública que esos temas sociales de toral importancia, que por recurrentes y nunca bien cubiertos o solucionados, siempre estarán ahí.

Sacramento Garza dijo no tener miedo por luchar por la seguridad pública de los tamaulipecos y que lo mismo deben de hacer los otros personajes políticos, del color y siglas que sean.

"Incluso nuestra gente lo agradecerá, que bueno sería que PAN, PRI, PRD y los demás, estuviésemos sintonizados en el mismo canal, todos desde sus respectivas trincheras luchando y batallando por devolver la paz y la tranquilidad a Tamaulipas, ayudando a los tres niveles de gobierno y las instituciones creadas para ello", destacó el entrevistado.

Diputados locales y federales, senadores, alcaldes y gobernador, pugnando y coadyuvando por cambiar el inseguro y peligroso estado de las cosas en la entidad.

Fue de la idea el político blanquiazul, que todo ello daría sin duda, confianza al ciudadano, para que éste, también haga lo propio, que aporte su granito de arena para buscar cambiar todo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario