jueves, 25 de marzo de 2010

Caen dos federales por secuestro

Dos oficiales de la Policía Federal Preventiva, fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones

Dos oficiales de la Policía Federal Preventiva, fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones, por su presunta participación en un secuestro y extorsión de un comerciante, por el que pedían 50 mil pesos para liberarlo.
La detención fue la tarde de ayer, frente a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, ubicada en en calle Ocampo y Francisco Zarco, en el centro de Monterrey, donde ante los hechos se registró una gran movilización de elementos de ambas corporaciones que estuvieron a punto de enfrentarse.
Los arrestados fueron identificados como, Julio César Vicente Jiménez y Agustín Armando Hernández Ramos, efectivos activos de la corporación, interceptados por la ministerial frente a las instalaciones de la PFP, aproximadamente a las 13:15 horas, mientras que otro implicado también de la federal, se encuentra prófugo.
En el momento en que los federales, vestidos de civil, intentaban ser detenidos, pidieron ayuda a sus compañeros en el destacamento de Ocampo, quienes decidieron cerrar la calle con dos patrullas, después de aproximarse al lugar los ministeriales.
Los efectivos de la AEI lograron la detención de dos federales, que subieron a una patrulla de la corporación, lo que provocó que policías de ambas dependencias policiales estuvieran a punto de enfrentarse, incluso la mayoría traía sus armas en mano.
Después de algunos minutos, los dos elementos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la AEI para ser interrogados en relación a los hechos, en los cuales son señalados por secuestro y extorsión de un comerciante.
Al lugar de los hechos, en la calle Ocampo, acudieron más de 20 elementos de la AEI, luego que sus compañeros habían pedido apoyo, posteriormente la calle fue cerrada, causando la movilización temor entre las personas que fueron testigos de los sucedido, al ver a los efectivos armados.
Aparentemente los federales fueron denunciados por el empleado de una papelería, a quien habían secuestrado días antes y le pedían 50 mil pesos para liberarlo después de haberlo privado de la libertad en el centro de la ciudad.
El hombre fue "paseado" por los federales, para luego ser llevado a su casa de San Nicolás, donde le exigieron que les entregara el dinero, de lo que únicamente les pudo juntar 26 mil pesos y con eso se retiraron.
Más tarde el afectado denunció los hechos a la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lograron dar con el auto Platina en que viajaban los efectivos federales y procedieron a su arresto en frente a la Federal Preventiva, sin que fuera ubicado el tercer cómplice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario