miércoles, 24 de marzo de 2010

Pagaría Mauricio hasta al “diablo” por información

El edil manifestó que en San Pedro Garza García hay varios grupos beltranes
San Pedro Garza García.- El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, confirmó este martes los rumores: no sólo recibía información de Alberto Mendoza Contreras, alias El Chico Malo, sino que además, le pagaba por sus servicios.
Aunque se negó a revelar los montos, el edil panista sostuvo que no hay razón para asustarse por este hecho, pues entes como la CIA o la PGR, y en países como Colombia, trabajan de esta forma y con buenos resultados.
Fernández Garza afirmó que está dispuesto a recibir datos –y pagarlos– de cualquier persona, inclusive de aquellas ligadas a bandas criminales, al advertir que no le importa quién proporcione la información, siempre y cuando sea verídica.
En una entrevista con MILENIO TV, expresó: “Pues mira, puede existir hasta Mefistófeles, el diablo, a mí qué me importa quién me la genera. Te vuelvo a decir: haz de cuenta la CIA, te paga y no te cuestiona quién eres”.
Mauricio Fernández defendió a Mendoza Contreras, al señalar que sus aportaciones sirvieron para operativos exitosos y dudó que él fuera el líder de una célula de los Beltrán Leyva, como lo afirmó la Marina el día de su presentación.
“Lo están achacando como un jefe del año pasado de los Beltrán (Leyva), lo cual a mí me extraña, yo no tengo por qué dudar o no dudar de la información de la Marina, pero bueno, ustedes por lo menos saben que el 2009 el problemón que teníamos aquí era con Saldaña”, refirió el munícipe.
“No sé qué información tendrán, y luego desagraciadamente no la comparten (…) te dicen: ‘Éste es el jefe ahorita…’ ¿Cuál jefe? Si ahorita no es siquiera un solo grupo, hay varios grupos beltranes, jefe de cuál grupo”, cuestionó.
Más tarde, al término de la sesión de cabildo de este martes, Fernández Garza anunció que pretende formalizar este tipo de esquemas y ofrecer recompensas en efectivo a quien aporte información que permita dar con integrantes de la delincuencia organizada.
“La información del crimen organizado no la tienen ni las monjitas del Sagrado Corazón ni los franciscanos”, ironizó.
Cuestionado sobre la posibilidad de que le citen a comparecer en la SIEDO, el munícipe se limitó a decir que con todo gusto comparecería por tercera vez ante las autoridades federales.
Arraigan a El Chico MaloUn juez federal penal especializado arraigó por 40 días a Alberto Mendoza Contreras, alias El Chico Malo, presunto jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva San Pedro Garza García.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que este sujeto está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con las investigaciones, Mendoza Contreras fue detenido por elementos de la Armada el viernes pasado en la colonia Fuentes del Valle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario