domingo, 14 de marzo de 2010

"Roy" González dirigía acoholes de Monterrey apoyando a Zetas

El director de Alcoholes de Monterrey, Rogelio González Heredia, detenido el jueves por la Marina en el Palacio Municipal, fue vinculado con los Zetas y con casos de extorsiones a antros de la Ciudad.

González, conocido desde su infancia como "El Roy", ingresó a la Administración pública al iniciar el trienio de Fernando Larrazabal y su jefe directo era Juan Carlos Ruiz, Secretario del Ayuntamiento.

En el comunicado 049/10 difundido anoche en la Ciudad de México, la Secretaría de Marina explica que existía una orden de presentación contra el funcionario de 42 años, quien fue detenido junto a cuatro personas.

"A esta persona (González) se le vincula con el grupo delictivo de los Zetas y se le relaciona con casos de extorsión a bares y centros nocturnos en la Ciudad de Monterrey, además de extorsión en otros Estados", añade.

Trascendió que, aprovechando su puesto, "El Roy" filtraba a los Zetas información sobre los dueños y encargados de los negocios con venta de alcohol, que sería usada para extorsionarlos.

En la detención de González se decomisó también equipo de espionaje, 148 mil pesos en efectivo y dos vehículos, uno blindado.

Después de que se negó a revelar los nombres de los otros detenidos, el municipio dio a conocer anoche que se trataba de Antonio Manuel Mancillas González, Jesús Francisco Vela Guerra, Omar Hernández González y Alberto Alejandro López Méndez, quienes, según fuentes municipales, eran escoltas de González.

No se explicó por qué "El Roy" tenía cuatro escoltas, cuando sus jefes tienen menos.

Fuentes oficiales confirmaron que "El Roy" declaraba anoche ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en México.

Los informantes indicaron que luego de ser detenido alrededor de las 13:40 horas del jueves, González fue interrogado ese mismo día por el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

De sus primeras declaraciones, informaron las fuentes, se desprendieron cateos realizados por efectivos de la Marina en diversos domicilios, donde aseguraron equipo para realizar espionaje telefónico, máquinas grabadoras y documentación.

Uno de los cateos ocurrió ayer en una tienda de artículos para cacería y gotcha ubicada en la Colonia Mitras Sur.

Ayer por la mañana, el Alcalde Fernando Larrazabal afirmó que la investigación contra González no tenía ninguna relación con su cargo en la Dirección de Alcoholes, y que esperarían información oficial para definir su situación laboral.

Por la noche, una vez difundido el comunicado de la Marina, el Alcalde aseguró que desde ese momento el funcionario quedaba separado de su cargo.

Larrazabal dijo que conoció a González durante su campaña, en la que colaboró en cuestiones logísticas.

Aseguró que desconocía los antecedentes y las acusaciones contra su ahora ex colaborador, a pesar de que se le aplicaron pruebas de confianza.

Director de Alcoholes era un zeta y un espía Justifica Larrazábal contratación de zeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario