domingo, 14 de marzo de 2010

“Zetas” atacan con granadas PGJE y comercio en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (El Universal, Óscar Gutiérrez, 14/03/2010) La madrugada de ayer presuntos sicarios del grupo de Los Zetas realizaron atentados con granadas de fragmentación a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a un local comercial en la capital del estado.
Un tercer ataque a las instalaciones de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada quedó frustrado cuando la granada que los criminales pretendían lanzar les explotó en el interior de un automóvil en el que se trasladaban y mató a uno de ellos.
La embestida del crimen organizado provocó una gran movilización de los diferentes cuerpos de seguridad del estado y de las fuerzas federales. Los ataques explosivos iniciaron entre la una y las dos de la mañana y causaron temor entre los habitantes de las colonias Xamaipak y El Bosque.
Información de autoridades policiacas afirman que un grupo no determinado de atacantes lanzaron una granada contra la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicada sobre el libramiento Norte Oriente. La granada estalló en las afueras del edificio, donde destruyó un puesto metálico para la venta de alimentos en la vía pública.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que “con minutos de diferencia, otro artefacto explosivo fue detonado en un pequeño local comercial sobre el libramiento Norte Oriente, sin que este incidente dejara lesionados, únicamente se registraron pérdidas materiales”.
Posteriormente, frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la parte poniente sur, los delincuentes presuntamente miembros del grupo de asesinos de Los Zetas intentaron arrojar otro artefacto explosivo, presuntamente C-4, conocido también como explosivo plástico.
Sin embargo, el artefacto les estalló en el interior del automóvil Chevrolet Astra, donde murió un hombre que fue identificado como Esvi Bolos Campos, y quedó gravemente herido Juan Pablo Osorio López, originario del municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Policías estatales y ministeriales resguardan instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado y despliegan operativos de búsqueda de posibles involucrados en los atentados.
El ataque contra oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue consumado después de que el pasado 18 de febrero, militares y policías se enfrentaron en una colonia de esta capital contra integrantes de una célula de Los Zetas que se disponían a secuestrar a una mujer.
Los combates dejaron seis muertos 14 detenidos, cuatro lesionados y el aseguramiento de un arsenal de alto poder.
Aquel día, la policía estatal aseguró un lanzagranadas, siete fusiles R-15, dos metralletas de asalto AK-47, ocho pistolas, 36 granadas, 90 cargadores y una cantidad considerable de cartuchos útiles de diversos calibres.

Comentarios:

tarzan674
2010-03-1417:03
mexico
PENA DE MUERTE PARA ESTAS LACRAS QUE YA SE APODERARON DEL PAIS.

curry1516
2010-03-1415:21
san luis potosi
LO DICHO,...ahora reclutan a puro perplejo,...ya tienen fuertes problemas de reclutamiento,ya nadie con preparacion en uso de armas y explosivos le quiere entrar,...el promedio de vida ya es de 3 años.

tiglon7
2010-03-1414:28
atlanta
aora el gob de mex esta recibiendolo que sembro corrupcion en las aduanas = ataque con armamento pesado me pregunto si todas las bandas de sicarios se unieran acabarian con el mal desgobierno de mexico?

EcceGnomo
2010-03-1413:56
Cd. Juarez
Deben de ir con los que les venden el armamento, entre las granadas que no explotan y una de C4 que sólo mata a una persona se nota que les vendieron armamento de deshecho.

Kike
2010-03-1412:28
Mexico
Esta nota parece chiste: Iban a lanzar uan granada y les exploto en el auto, me da risa! Bueno, es la vibra y el karma con el que cargan esos changos.

aguilon
2010-03-1412:21
neverland
EXCELENTE OJALA A TODOS LOS MAFIOSOS LE PASARA LO MISMO Y EL QUE QUEDO HERIDO QUE LE PONGA SAL CON CHILE Y LIMON PARA QUE CANTE EL DESGRACIADO.

carlo11111
2010-03-1411:55
zamora
¡¡ZZZZZ!! enseñen a sus sicarios a usar las granadas, tan tontos como que les exploto adentro del auto, jajajaja ese chiste estuvo muy bien.

gerardoT
2010-03-1411:51
San Pedro Garza Garcia ,
¿ quieren culpables ? tomas yarrington eugenio hernandez natividad gonzalez paras humberto morerira fidel herrera

GOLF70
2010-03-1411:48
CUAUTITLAN
ES PATETICO!.. YA NO SOLO EL ESTADO HA SIDO RETADO SINO BURLADO!

ÖrsU
2010-03-1411:47
Tuxtla Gtz
malditos zetas, ojala que los maten, solo vienen a imponer desorden e inseguridad a mi estado...!

pinpon66
2010-03-1411:42
Guadalajara
Que divertido que les haya explotado una granada dentro del carro a los malos. Como en las caricaturas.

202230
2010-03-1410:20
mexico
claro que america es uno de los mayores productores de armamento,todo viene de alla a mexico porque en america venden las armas como tortillas, es una gran lastima que no tenemos un gobierno efectivo y mas en las fronteras que dejan entrar armamento.claro ahora atacan a chiapas un estado casi olvidado por el gobierno y ahora esta en la mira de los narcos.

GROZZOMODO
2010-03-1409:43
HERMOSILLO
Sabemos que el No."1" en fabricacion de armas a nivel mundial es USA, el R-15,la granada de frag. muncion el lanzagranada el explosivo C4 es manufacturado gringo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario