lunes, 29 de marzo de 2010

Matan a granadazos a 7 niños y 3 jóvenes


Grupo armado ataca a balazos y con granadas una camioneta, en La sierra de Durango

DURANGO._ Al menos 10 personas, entre ellas siete niños, fueron asesinadas a balazos y granadazos por un grupo armado, en la sierra de Pueblo Nuevo, Durango, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, publica El Siglo de Durango en su medio impreso.

Las autoridades indicaron que las víctimas se llamaban Yesenia, de 8 años; Juana Francisca, de 15; Érika, de 11 años; Margarita, de 13; Iván, de 17 años; y Yolanda Ortega Rueda, de 19.

Además de Carlos, de 15; Sergio , de 16; y los hermanos Lázaro y Pedro Leyva Cabrera, de 19 y 21 años, respectivamente, todos originarios del poblado El Habal, municipio de Pueblo Nuevo.

Información policiaca establece que el hecho se suscitó al mediodía de ayer, cuando los jovencitos dirigían a recibir apoyos para la educación por parte de un programa federal, a bordo de una camioneta tipo Pick up, por la carretera que conduce de El Habal con rumbo al poblado Los Naranjos.

Según informó la Procuraduría, faltaban siete kilómetros para llegar a Los Naranjos cuando un grupo de la delincuencia organizada les marcó el alto, pero como éstos hicieron caso omiso y les empezaron a disparar con potentes fusiles y hasta les lanzaron artefactos explosivos, provocando con ello la muerte de los diez jovencitos.

Personal de la Procuraduría acudió, al parecer acompañados por elementos del Ejército, al lugar para dar fe de la multiejecución.

Las víctimas

Siete niños y tres jóvenes originarios del poblado El Habal, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, fueron asesinados a balazos y con granadas.

Yesenia, de 8 años

Juana Francisca, de 15 años

Érika, de 11 años

Margarita, de 13 años

Iván, de 17 años

Carlos, de 15 años

Sergio, de 16 años

Yolanda Ortega Rueda, de 19 años

Lázaro Leyva Cabrera, de 19 años

Pedro Leyva Cabrera, de 21 años


No hay comentarios:

Publicar un comentario