lunes, 29 de marzo de 2010

Caen cuatro policías de SP por emboscada al Ejército


Los militares escoltaban el traslado de un sujeto detenido con 13 kilogramos de cocaína en compañía de patrullas sampetrinas, pero la patrulla que iba adelante del convoy hizo un cambio de luces y el conductor sacó la mano haciendo una seña, que marcó el inicio del enfrentamiento

Monterrey, NL.- Elementos del Ejército Mexicano sufrieron una emboscada la madrugada de este domingo cuando apoyaban a la policía de San Pedro en el traslado de un detenido con 13 kilogramos de cocaína hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, cuatro elementos de la policía del municipio de San Pedro estarían involucrados en el hecho pues al circular por la avenida Fidel Velázquez a la altura de Bernardo Reyes los efectivos del Ejército observaron que el elemento a bordo de la unidad 313 de la policía municipal quien encabezaba el convoy realizó varios cambios de luces además hacer señas por la ventana de su patrulla.

Inmediatamente la unidad se separó del convoy dándose a la fuga mientras que la camioneta blindada en la que transportaban al detenido rebasó al convoy por un costado bloqueando el paso de las unidades militares en ese momento un grupo armado inició la agresión en contra de los militares con disparos de armas de grueso calibre y granadas efectuando disparos de diversos sentidos.

Los agresores aparentemente viajaban según versiones de testigos en tres camionetas de lujo desde donde abrieron fuego contra el convoy conformado por 3 unidades del Ejército, además de la patrulla 313 de la policía municipal y una camioneta blindada que transportaba al detenido.

Tras el enfrentamiento que dio inicio alrededor de las 02:45 de la mañana del domingo se reportaron 2 militares y 1 civil heridos, quienes fueron trasladados a diversos hospitales para si atención medica sin heridas que pusieran en riesgo su vida.

El Ejército aseguró 2 fusiles AR-15, un fusil AK-47 además de los respectivos cargadores y municiones entre otros artículos.

Tanto los elementos de Seguridad Pública de San Pedro como el presunto narco distribuidor fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para iniciar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

Alrededor de la 20:45 horas del sábado fue detenido Indalecio Monárrez Pérez de 24 años de edad por la policía de San Pedro en posesión de 13 kilogramos de cocaína cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en la Colonia del Valle.

Tras su presentación pasada la media noche la policía de San Pedro solicitó el apoyo del Ejército para el traslado del detenido a las instalaciones de la PGR en el municipio de Escobedo, Nuevo León, fue en el momento en que se llevaba al detenido cuando se inició la agresión en un presunto intento de rescate.

En acción conjunta con la patrulla 313, la camioneta blanca blindada que trasladaba al detenido y ocupaba el lugar cuatro en el convoy, rebasó el por un costado y bloqueó al mismo.

Sin embargo los militares repelieron la agresión, asegurando a los cinco civiles que se trasladaban en el vehículo blindado y que se identificaron como policías municipales de San Pedro.

Los elementos castrenses aseguraron dos fusiles AR-15 y un fusil AK-47, con sus respectivos cargadores y municiones, entre diversos artículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario