lunes, 15 de marzo de 2010

Marinos matan a ocho zetas en Bustamante N.L.




Las fuerzas castrenses irrumpen en rancho donde se encontraban 60 sicarios, quienes se dieron a la fuga, sin embargo, tres vehículos pudieron ser interceptados, originándose el enfrentamiento.


Los integrantes del crimen organizado perecieron en una brecha cerca de la cabecera municipal. Foto: Especial

Bustamante (Milenio, Redaccion, 15/03/2010) Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México reventaron un supuesto centro de reclutamiento de integrantes de Los Zetas en Bustamante, y dieron muerte a ocho de ellos.
Las fuerzas castrenses actuaron luego de recibir un reporte de Inteligencia de la Marina, que establecía una reunión de entre 60 y 80 personas relacionadas con el crimen organizado en el rancho El Ralillo, en ese municipio.
Por tierra y aire, los marinos llegaron hasta ese rancho, ubicado a ocho kilómetros de la cabecera municipal de Bustamante, y de inmediato los sicarios se dieron a la fuga en 15 vehículos.
Según informes de la Secretaría de Marina Armada de México fue a las 14:00 de ayer cuando los marinos irrumpieron en el lugar, y comenzó la persecución.
Los marinos lograron interceptar a tres vehículos, de los cuales una era una camioneta Chevrolet Yukón negra; otra, una camioneta Chevrolet Silverado y un automóvil Volkswagen Jetta.
Se estableció que los tripulantes de estos tres vehículos abrieron el fuego contra el helicóptero de las fuerzas castrenses, y éstas repelieron la agresión desde el aire matando a cinco sicarios.
Dos más que huyeron corriendo fueron alcanzados, suscitándose otro enfrentamiento en el cual murieron en un punto cercano a la sierra de Bustamante.
El último de los sicarios que murió en la balacera quedó tendido en un llano cercano.
Por parte de los marinos, no se reportó ninguna baja.
En las camionetas aseguradas de los sicarios se encontraron fornituras, chalecos antibalas y ropa tipo militar y 19 armas largas.
Elementos de la Secretaría de Marina revisan una de las camionetas. Foto: Especial

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al lugar para levantar evidencias y dar fe de los cadáveres.
Tras los hechos llegaron rápidamente integrantes de la Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de la República, Inteligencia Militar y de la propia Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por la noche, fueron resguardados los vehículos de los sicarios que fueron interceptados durante el operativo, y los marinos se quedaron en el rancho El Ralillo, que presuntamente servía al crimen organizado como un centro de reclutamiento de Los Zetas.
Este golpe se suma a varios que tanto la Marina como el Ejército han dado en contra del crimen organizado en Nuevo León.
Otro golpeLas fuerzas castrenses actuaron luego de recibir un reporte de Inteligencia de la Marina, que establecía una reunión de al menos 60 personas relacionadas con el crimen organizado en el rancho El Ralillo, en el mencionado municipio.Por tierra y aire, los marinos llegaron hasta ese rancho, ubicado a ocho kilómetros de la cabecera municipal de Bustamante, y de inmediato los presuntos sicarios se dieron a la fuga en aproximadamente 15 vehículos.

La Marina captura a ocho Zetas en clínica de NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario