lunes, 15 de marzo de 2010

Policías paristas piden a Bibiano que se vaya

Agentes realizan paro de labores; entregan pliego petitorio.
Torreón,Coahuila (14/03/2010) Elementos activos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron la marcha de sus patrullas y decidieron irse al paro de labores durante el sábado por la mañana.
Los manifestantes entregaron un pliego petitorio al secretario del ayuntamiento Miguel Mery Ayup en el que solicitaron la solución a sus demandas, y como punto principal exigieron la destitución del actual titular de la corporación policiaca General Carlos Bibiano Villa, de lo contario se emplazarían a huelga.
Poco más de 400 elementos de la Policía Municipal se mantienen a las afueras de su corporación.
Ellos mencionaron que el director de la Seguridad Pública Municipal les dijo que ya estaban dados de baja y que se presentaran el próximo martes por su finiquito, al momento en que unidades del Ejército Mexicano ingresaban a los patios de la corporación.
El paro de labores se extendió hasta la noche de ese mismo día.
Según indicaron los agentes, cerca de las 17:00 horas salió a hablar con ellos el director de la corporación, Bibiano Villa Castillo, quien según los afectados, les manifestó que ya estaban fuera de la Dirección de Seguridad Pública.
Les indicó además que por orden del alcalde de esta ciudad, Eduardo Olmos Castro, ya estaban dados de baja y que lo único que podían hacer sería presentarse el próximo martes para que cobraran su finiquito correspondiente.
Los agentes por su parte, indicaron que sólo pedían una serie de demandas justas, las cuales habían presentado por escrito, donde demandaban un trato justo, equipo suficiente de trabajo, armas en buenas condiciones, así como respeto a su persona, entre otras cosas.
Los agentes manifestaron que continuarían a las afueras de la corporación, ya que de lo contrario se les tomaría como falta, lo cual podría ser utilizado en su contra en los siguientes días.
Hasta la noche del sábado la ciudad se mantuvo sin vigilancia por parte de agentes y patrullas de la Dirección de Seguridad Pública.
Las calles fueron vigiladas sólo por patrullas de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia del Estado y Policía Federal Preventiva.
Las calles fueron vigiladas sólo por patrullas de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia del Estado y Policía Federal Preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario