martes, 30 de marzo de 2010

Pagan a informantes que vigilan a policías


Revela Jaime Rodríguez que estos empleados pasan reportes al secretario de Seguridad.

García.- El alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que su Municipio paga por la información que un equipo especial, similar al grupo rudo de San Pedro, le proporciona acerca de la labor de oficiales de Tránsito y policías.

Los 14 civiles tienen comunicación directa con el secretario de Seguridad, el general brigadier Manuel Martínez Olivares, acerca de las personas sospechosas que son detectadas, para reportarlas al Ejército Mexicano de forma inmediata.

“Aparte de la Policía tenemos un grupo de supervisión que también maneja el general, es un grupo, no como el de Mauricio, es un grupo que conoce el general, que conozco yo y que conocen los ciudadanos, son civiles que están trabajando supervisando la Policía.

“Son gentes que están trabajando y que están en el municipio y que trabajan con nosotros en el municipio, que hacen el trabajo de supervisión, les pagamos, obviamente, son empleados del municipio”, mencionó.

Aunque el edil aclaró, que a diferencia del grupo rudo, que solventan particulares en San Pedro, los ciudadanos sólo tienen la tarea de evitar la corrupción, la extorsión, o el abuso de autoridad policiaca.

“Lo que hacemos es supervisión, inteligencia también, o sea, lo que nos damos cuenta, lo avisamos al Ejército.

“Supervisan que la Policía atienda bien al ciudadano, que la Policía no esté mordiendo, que la Policía no haga lo que no tenga que hacer, que la Policía no se salga de las áreas que les estamos asignando”, destacó.

Los integrantes del grupo técnico fueron capacitados por militares, y entraron en actividades después del recorte policiaco, generado después del asesinato del general brigadier Juan Antonio Esparza García.

“Que la Policía no traiga teléfonos celulares, no traiga nexteles, que se comuniquen solamente por la vía de la frecuencia, cuando tengamos una queja de un vecino, esta gente se encarga de verificar”, añadió.

Con los reportes del grupo táctico, han sido dados de baja dos agentes de Tránsitos y un policía.

“Son gente que no son policías, pero supervisan a la Policía, son capacitados por el propio coronel y por el propio capitán de la Policía que les dan capacitación respecto a la capacitación de la policía.

“Tenemos puntos de revistas en las diferentes entradas y salidas al municipio, la gente que ve, que revisa nos comunica y le comunican al general, y se comunica al C-5, e inmediatamente tomamos cartas en el asunto”, agregó.

El grupo técnico
El presidente municipal mencionó que se trata de 14 civiles que tienen comunicación directa con el secretario de Seguridad, el general brigadier Manuel Martínez Olivares, acerca de las personas sospechosas que son detectadas, para reportarlas al Ejército en forma inmediata.

A diferencia del grupo rudo del alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, y que solventan particulares, los ciudadanos garcienses sólo tienen la tarea de evitar la corrupción, la extorsión o el abuso de autoridad policiaca.

Jaime Rodríguez Calderón subrayó que con los reportes del grupo táctico han sido dados de baja dos agentes de Tránsito y un policía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario